Las 6 Horas de Shanghái, penúltima fecha del Campeonato Mundial de
Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (CMR FIA) en su
edición 2015, se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái el
pasado 1 de noviembre . El Morgan-Nissan número 29 del equipo
Pegasus Racing, patrocinado por Hytera Communications, finalizó en
quinto lugar en su debut en la categoría LMP2, sumamente competitiva,
del CMR FIA, representado por los dos pilotos chinos David Cheng y
Ho-Pin Tung y el británico Alex Brundle, quienes completaron las 152
vueltas estipuladas.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20151109006352/es/
Hytera helps Pegasus Racing in Achieving Good Performance in FIA WEC Race (Photo: Business Wire)
La carrera comenzó por la mañana en medio de una lluvia copiosa que
trajo innumerables desafíos para todos los vehículos, pero benefició al
Morgan-Nissan número 29, ya que con la pista mojada logró adueñarse de
la punta durante la primera mitad de la competencia, bajo una lluvia de
intensidad variable. Cuando en la segunda mitad de la carrera el trazado
empezó a secarse, los autos entraron en boxes y cambiaron los neumáticos
por los de pista seca, con lo cual el auto de Pegasus fue perdiendo
algunas posiciones. David Cheng, el piloto chino estadounidense, terminó
en la quinta ubicación. “Somos el único equipo que usa neumáticos
Michelin en la categoría LMP2. Las gomas Michelin son mejores que las
Dunlop para la lluvia. Si la lluvia hubiera durado un poco más,
habríamos podido subir al podio. De todos modos, estamos satisfechos con
el resultado”, afirmó Cheng.
Al CMR FIA se lo conoce como la Carrera Endiablada por sus diversas
exigencias para los autos y los pilotos, que deben mantener velocidad
trepidantes sin perder la estabilidad en el desempeño del equipo durante
toda la prueba. Una de las carreras del CMR FIA son las famosas 24 Horas
de Le Mans, donde iniciaron su colaboración Hytera y Pegasus Racing.
Como proveedor líder de soluciones de comunicaciones móviles de radio
profesionales, Hytera aportó una solución integral a Pegasus Racing con
su tecnología de norma DMR, que garantiza una comunicación sin
interrupciones entre el piloto y los boxes para mantener el auto en
óptimas condiciones durante toda la prueba. “Durante una carrera, le
informamos al piloto cuándo es el momento ideal para entrar a boxes y
cargar combustible o cambiar los neumáticos a partir de la información
que recibimos del vehículo. La comunicación instantánea es crucial para
el equipo. Doy fe de que los productos Hytera nos ayudaron a obtener
resultados excelentes durante las competencias. Y esperamos mejorar aún
más nuestro equipo actual con la tecnología de Hytera en el futuro
próximo”, declaró Julien Schell, fundador de Pegasus Racing.
Acerca de Hytera Communications
Hytera Communications Co., Ltd. (SHE:002583) es un proveedor líder de
soluciones de comunicaciones móviles de radio profesionales. La compañía
ofrece soluciones de comunicación completamente adaptadas a sus
clientes: gobiernos, fuerzas de seguridad pública y empresas de
servicios, de transportes y otras. Fundada en 1993 en Shenzhen, China,
Hytera es un actor clave del sector de las comunicaciones móviles de
radio profesionales con una gran base de clientes presentes en más de
120 países y regiones de todo el mundo. Para más información, visite www.hytera.com.
Acerca del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es una competencia
mundial de carreras de autos organizada por el Automobile Club de
l'Ouest (ACO) y regido por la Fédération Internationale de l'Automobile
(FIA). La categoría toma el lugar de la anterior Copa Intercontinental
de Le Mans que se inició en 2010, y es la primera serie de resistencia
con jerarquía de campeonato mundial desde la desaparición del Campeonato
Mundial de Autos Deportivos en 1992.
La categoría incluye a muchas clases de vehículos que compiten en
carreras de resistencia, donde los sport prototipos compiten en las
categorías LMP1 y LMP2 de los Prototipos de Le Mans y los autos de gran
turismo basados en la producción disputan dos categorías de LM GTE:
LMGTE Pro y LMGTE Am.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151109006352/es/
Source(s) : Hytera Communications Co., Ltd.