Axway
(Paris: AXW) (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en habilitación de
negocio digital, y Ovum,
una empresa de estudios y asesoría tecnológica líder en el mundo han
anunciado hoy los resultados de una
encuesta realizada a 450 responsables senior de la toma de
decisiones informáticas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y
Asia-Pacífico para averiguar cómo se están preparando las organizaciones
para cubrir las necesidades de la economía digital actual. El estudio1,
desarrollado por Ovum, concluyó que el 75 % de las organizaciones
tiene previsto invertir en proyectos de modernización de
infraestructuras informáticas para satisfacer las expectativas de
clientes y socios cada vez más exigentes y garantizar la conformidad a
unas normativas cada vez más complejas.
«La digitalización y la necesidad de una mayor agilidad requieren un
enfoque holístico de integración para mejorar la adaptabilidad a nuevos
modelos de negocio», explicaba Saurabh Sharma, analista senior de Ovum.
«Proveedores de la talla de Axway, con un profundo conocimiento del
sector en muy diversos modelos de integración, se sitúan a la cabeza
ayudando a las organizaciones a adoptar un nuevo enfoque, que resulta
fundamental para triunfar en la era digital».
A pesar de las múltiples iniciativas de comercio digital que han estado
adoptando las empresas en los últimos años para lograr lo que Axway
llama «omnipresencia» —la capacidad para ofrecer rápido unas
experiencias digitales magníficas conectado a cualquier fuente
información, en cualquier dispositivo y en cualquier momento—, la
encuesta revela lo siguiente:
-
La mayoría de las organizaciones (el 57 %) está basándose en pasarelas
de integración B2B que tienen ya más de cinco años, muchas de las
cuales no cuentan con una gestión de API, para apoyar las nuevas
iniciativas de comercio digital,
-
un 77 % de los encuestados indicó que el riesgo de fallos en
las transacciones B2B podía tener consecuencias desastrosas para la
empresa, pudiendo llegar hasta la violación de los contratos de nivel
de servicio,
-
un 71 % considera que las cuestiones relativas a la conformidad
constituyen un reto importante, y
-
un 67 % considera que la pérdida de ingresos es el principal
riesgo de no cumplir con las cuestiones expuestas más arriba.
Además, el 64 % de las organizaciones usa o tiene previsto
utilizar API
en los próximos dos o tres años con el fin de afrontar los retos de
integración que presentan los enfoques tradicionales y mejorar la
experiencia del cliente.
El estudio evaluó los retos informáticos y comerciales asociados a las
soluciones tradicionales tales como el EDI con el fin de establecer la
importancia de adoptar API. Más del 50 % de los encuestados
destacó una falta de visibilidad en-to-end, el incumplimiento de la
normativa de seguridad de datos y una integración limitada con los
sistemas back-end como posibles problemas.
«Las organizaciones comprenden que la transición al mundo digital es un
imperativo comercial», explicó Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva
de productos y soluciones globales de Axway. «Si bien el por qué no deja
lugar a dudas, el cómo del proceso de transformación digital no está tan
claro. Sin embargo, tal como pudo comprobar Ovum, empezando con un
enfoque más moderno e integrado de las infraestructuras B2B, que incluye
el uso de EDI y API, las organizaciones pueden capitalizar los
beneficios de generar nuevos flujos de ingresos conectando con sus
clientes y partners de un modo renovado, y a la vez garantizar seguridad
y conformidad».
Descárguese la infografía: https://www.axway.com/sites/default/files/infographic_files/ovum-axway_infographic_b2b_integration_strategy_en.pdf
Siga a Axway en Twitter: @Axway
#RoadToDigital #ReadyforDigital
¹El desarrollo de una estrategia de integración B2B para el éxito
comercial digital, Saurabh Sharma, Ovum, marzo de 2016
Acerca de Axway
Axway (Euronext: AXW.PA) capacita a más de 11 000 clientes en todo el
mundo para una colaboración más productiva, una innovación más rápida y
un mayor compromiso con sus socios, desarrolladores y clientes. Las
soluciones de Axway impulsan los negocios digitales; desde la tecnología
de integración que permite conectar de forma segura a personas, procesos
y otros elementos, hasta una plataforma de participación a través de la
cual puede llevarse a cabo la gestión de API, la gestión de identidades
y el desarrollo y análisis de aplicaciones móviles. Axway está
registrada en Francia y su sede principal se encuentra en Estados
Unidos. Más información disponible en: www.axway.es.
Acerca de Ovum
Ovum es una empresa de investigación y asesoría tecnológica líder en el
mundo. Gracias a sus 180 analistas repartidos en varios países, ofrece
un análisis especializado y una visión estratégica en los sectores de la
informática, las telecomunicaciones y los medios de comunicación.
Fundada en 1985, Ovum cuenta con uno de los equipos de analistas más
experimentados del sector y un gran prestigio en la orientación para
directivos de empresas tecnológicas, directores de sistemas de
información, distribuidores, proveedores de servicio y reguladores que
buscan información del mercado, estudios y consultoría completos,
precisos y detallados. Con 23 oficinas en los seis continentes, Ovum
ofrece una perspectiva realmente global de los mercados de la tecnología
y los medios de comunicación y proporciona a miles de clientes
información sobre herramientas de flujos de trabajo, previsiones,
encuestas, evaluaciones de mercado, auditorías tecnológicas y opiniones.
Ovum es una división de Informa plc, una de las mejores empresas de
organización de eventos y publicaciones académicas y empresariales del
mundo, con sede en Londres. Informa cotiza en la Bolsa de Londres.
www.axway.es
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160509006737/es/