EA SPORTS™, una marca de Electronic Arts Inc. (NASDAQ:ERTS), y Orad
Hi-Tec Systems Ltd. han trabajado juntos para brindar EA SPORTS
Virtual Playbook y su poderosa capacidad digital a las emisoras de
fútbol americano del mundo. Se hará la demostración de la solución
conjunta en el puesto de Orad (SL6514) en la Feria de la Asociación
Nacional de Emisoras de Difusión (National Association of Broadcasters,
NAB), que se realizará en las Vegas del 11 al 14 de abril.
La galardonada tecnología, presentada por primera vez en Norteamérica
por EA SPORTS en 2008, permite que las emisoras puedan recrear
situaciones deportivas específicas usando la tecnología de juego
principal de EA SPORTS para generar una “realidad aumentada”, que
proporcione información, educación y análisis únicos sobre jugadas y
técnicas claves.
Con este nuevo acuerdo exclusivo que cubre los mercados globales fuera
de Norteamérica y el Reino Unido, EA SPORTS Virtual Playbook
fusionará la profundidad y el realismo del videojuego FIFA de EA
SPORTS ―que se completa con gráficos y autenticidad líderes en la
industria― con los avanzados sistemas de estudio virtual y seguimiento
de cámara de Orad. Esto permitirá que las emisoras mejoren sus
transmisiones deportivas y permitirá que los anfitriones dentro del
estudio analicen las jugadas y las condiciones del juego junto con
jugadores virtuales antes del partido, que destaquen las formaciones y
situaciones, y proporcionen a los espectadores un nuevo nivel de
conexión con el hermoso juego.
La cámara física dentro del estudio o en el campo y la cámara virtual
del juego están enlazadas de manera conjunta, lo que garantiza que cada
uno de los movimientos de la cámara física afecta automáticamente, en
tiempo real, a la cámara virtual. La composición de elementos físicos y
digitales hace posible que los anfitriones de televisión reales
interactúen con los jugadores de fútbol americano virtuales durante la
transmisión, ya sea que estén en el estudio o en el lugar de la emisión.
Avi Sharir, director ejecutivo y presidente de Orad, señaló: “Esta
sinergia entre nuestras dos compañías de vanguardia proporcionará a las
emisoras una nueva y emocionante manera para desarrollar transmisiones
envolventes, ricas, que sean atractivas para una amplia composición
demográfica de espectadores”.
“EA SPORTS Virtual Playbook ya expandió el impacto de nuestra
tecnología innovadora más allá de los videojuegos y ayudó a demostrar
nuestro liderazgo en el entretenimiento deportivo”, dijo Todd Sitrin,
vicepresidente del grupo de marketing de EA SPORTS. “Estamos emocionados
de trabajar con Orad para brindar un nivel completamente nuevo de
emoción y realismo para las transmisiones de fútbol americano de manera
global”.
Cómo funciona EA SPORTS Virtual Playbook
EA SPORTS Virtual Playbook se crea usando transmisiones de las cámaras
reales dentro del estudio, así como también una cámara dentro del juego
que captura gráficos de EA SPORTS que representan escenarios reales de
dicho juego. Las imágenes del estudio real y las de personajes virtuales
del juego se combinan para crear el efecto de “realidad aumentada”:
jugadores virtuales que aparecen junto a los anfitriones y analistas
reales. Tanto las personas reales como las virtuales pueden moverse de
manera realista alrededor del estudio para demostrar jugadas y
situaciones. El sistema acomoda las múltiples cámaras reales que son
características en los programas de televisión de análisis deportivos de
hoy en día, y, de hecho, es controlado por ellas.
Acerca de EA SPORTS
EA SPORTS es una de las marcas de entretenimiento deportivo líderes en
el mundo, con las franquicias de videojuegos más vendidos, galardonada
tecnología interactiva, competiciones globales de videojuegos y
experiencias digitales revolucionarias. EA SPORTS entrega un acceso
personal a la emoción de los deportes a través de videojuegos de
simulación deportiva líderes en la industria, que incluyen Madden NFL
de fútbol americano, FIFA Soccer de fútbol, NHL® de
hockey, NBA Elite de basquetbol, NCAA® Football de fútbol
americano universitario, Fight Night de boxeo, EA SPORTS MMA de
artes marciales combinadas, Tiger Woods PGA TOUR® de golf,
y EA SPORTS Active.
Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts Inc. (EA), con sede central en Redwood City, California,
es una compañía líder global de software de entretenimiento interactivo.
Fundada en 1982, la Compañía desarrolla, publica y distribuye software
interactivo en todo el mundo para los sistemas de videojuegos,
computadoras personales, dispositivos inalámbricos e Internet.
Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro denominaciones de
marca: EA SPORTS™, EA™, EA Mobile™ y POGO™. En el ejercicio fiscal 2010,
EA registró ingresos netos, de acuerdo a las Prácticas de contabilidad
generalmente aceptadas (Generally Accepted Accounting Practices, GAAP),
de USD 3.700 millones y tuvo 27 títulos que vendieron más de un millón
de unidades. La página de principal y sitio de juego en línea de EA es www.ea.com.
Puede obtenerse más información acerca de los productos de EA y el texto
completo de los comunicados de prensa en Internet, en el sitio http://info.ea.com.
EA, EA SPORTS, EA SPORTS Active, EA Mobile y POGO son marcas registradas
de Electronic Arts Inc. Producto con licencia oficial de FIFA. “ © El
logotipo OLP de la marca FIFA es una marca registrada y tiene derechos
de autor de FIFA. Todos los derechos reservados”. Fabricado bajo
licencia por Electronic Arts Inc. Los nombres y las imágenes de los
jugadores se usan bajo licencia de la FIFA, la Federación Internacional
de Futbolistas Profesionales (International Federation of Professional
Footballers, FIFPro) y los equipos nacionales. John Madden, NFL, FIFA,
NHL, NBA, NCAA, Tiger Woods y PGA TOUR son marcas registradas de sus
respectivos dueños y se usan con permiso. Todas las otras marcas
registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
Acerca de Orad Hi-Tec Systems
Orad Hi-Tec Systems es un proveedor mundial líder de soluciones gráficas
para difusiones en 3D en tiempo real que incluyen noticias, estrategia
de marca del canal, producciones y mejoras deportivas, elecciones y
eventos especiales, estudios virtuales y publicidad virtual. Las
convincentes soluciones de Orad agilizan el flujo de trabajo de la
producción, mejoran la experiencia del espectador y aumentan el valor de
la producción. Fundada en 1993, Orad es una compañía pública que cotiza
en la Bolsa de Valores de Frankfurt (Frankfurt Stock Exchange, OHT). Hay
más información disponible en www.orad.tv
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Electronic Arts Inc.