Desde su creación en 1999, Despegar
se ha convertido en la agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas
en inglés) todo en uno líder en América Latina para viajes de
placer y de negocios. En la actualidad, la agencia de viajes en línea
-que ofrece acceso a más de 500 líneas aéreas, 70 agencias de alquiler
de automóviles, miles de paquetes turísticos, así como 100.000 hoteles
en todo el mundo a través de Despegar.com.- opera con 12 oficinas en
toda América Latina a fin de atender a sus clientes a nivel local. Con
el fin de estandarizar los procesos de pago electrónico y optimizar las
operaciones en los diferentes países, Despegar ha creado una alianza
estratégica con GlobalCollect, que en la actualidad facilita la
totalidad de sus pagos con tarjeta de crédito internacionales.
Los métodos de pago localizados son clave para tener éxito en América
Latina
Aunque el comercio electrónico crece en América Latina, todavía se
encuentra en una etapa más primitiva que en los Estados Unidos o Europa.
Como consecuencia, los rechazos de las tarjetas de crédito son mucho más
frecuentes que en mercados más maduros y las devoluciones por fraude son
un verdadero problema. GlobalCollect participó de manera activa aquí
como un asesor
para orientar sobre los métodos
de pago preferidos a nivel local, construir relaciones con socios
locales e implementar soluciones personalizadas que permitan que
Despegar:
-
Confirme las operaciones de inmediato ya que los vuelos, hoteles,
alquileres de automóviles, etc. se reservan en tiempo real.
-
Reciba una herramienta de informes automáticos y
conciliaciones para su alto volumen de operaciones a fin de ayudar
a optimizar los procedimientos de back office.
-
Incremente las tasas de conversión al ofrecer productos de pago
alternativos populares tales como transferencias bancarias en
tiempo real y soluciones en efectivo en el futuro.
Martín Rastellino, director de operaciones de Despegar, señala:
“GlobalCollect combina la tecnología de pago de primera categoría con un
equipo fuertemente comprometido y especializado. Son nuestro principal
proveedor de servicios de pago y han sido clave para ayudar a que
Despegar mejore la experiencia de pago del cliente así como también en
la optimización del proceso de cumplimiento. En resumen, la asociación
con GlobalCollect ha sido sumamente beneficiosa para Despegar y ser
capaces de tercerizar una cantidad de pasos -por ejemplo, cumplir con
las normas locales- nos faculta para centrarnos en nuestro negocio
principal. Realmente recomendamos a GlobalCollect y esperamos
expandir nuestra sociedad a fin de ampliar nuestra gama de métodos de
pago y acceder a más mercados”.
Koen Vanpraet, director comercial de GlobalCollect, continuó: “Estamos
contentos de participar activamente en el desarrollo de la estrategia
de ventas en línea de Despegar. De todos los sectores, el de los
viajes goza de un particular potencial de crecimiento en lo referido al
comercio electrónico. Un hecho que se refleja mediante la evolución de
Despegar al pasar de ser una de las cinco agencias de viaje
tradicionales más grandes en 1999 a la agencia de viajes en línea más
grande que existe en la actualidad. Junto con la tendencia de
crecimiento generalizada, este caso de éxito por supuesto también se
produjo gracias a la extraordinaria oferta de productos y
servicios de Despegar”.
#Fin#
Acerca de Despegar
Despegar.com es la principal agencia de viajes en América Latina. Con
sede en Miami y presencia en 21 países en toda la región latinoamericana
y los EE.UU., la empresa cuenta con 2.800 profesionales. A través de su
sitio Web www.despegar.com,
usted puede comprar boletos de 750 líneas aéreas, 150.000 hoteles,
cruceros y servicios de alquiler de automóviles. Puede comprar en línea
o mediante sus propios call centers; en ambos casos, Despegar.com
siempre garantiza el precio más bajo del mercado.
Acerca de GlobalCollect
GlobalCollect es el Proveedor de Servicios de Pago líder a nivel mundial
en soluciones de pago electrónico locales para canales internacionales
de Cliente No Presente (CNP, por sus siglas en inglés), tales como
Internet, pedidos por correo y por teléfono, y se especializa en una
amplia gama de industrias como viajes, comercio minorista, juegos en
línea, servicios financieros, telecomunicaciones, publicidad, portales y
contenido digital. Si bien la mayoría de los proveedores limita sus
servicios a un enlace técnico con adquirentes de pago, GlobalCollect es
un socio con servicios integrales que consulta a sus clientes sobre la
manera de incrementar los volúmenes de las operaciones, expandir los
canales de distribución y reducir los costos mediante la simplificación
de los procesos de back office. Mediante una plataforma de pago en línea
de interfaz única, brindamos acceso a una cartera de métodos de pago
locales e internacionales sin precedentes en casi 200 países, incluidas
las principales tarjetas de débito y crédito, las transferencias
bancarias, las transferencias bancarias en tiempo real, monederos
electrónicos (eWallets), efectivo en tiendas, métodos de prepago,
cheques y facturas. www.globalcollect.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.