Criteo nombra a Greg Coleman como presidente

07/04/2011 - 19:05 por Business Wire

Criteo nombra a Greg Coleman como presidenteEl ex presidente de The Huffington Post y ex jefe de ventas de Yahoo! llevará a la compañía líder en retargeting a la “siguiente etapa de una expansión fenomenal”..

Criteo, líder mundial en retargeting personalizado, anunció hoy que Greg Coleman, ex presidente y director financiero de The Huffington Post y ex vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Yahoo!, asumirá el cargo de presidente de la compañía. Coleman contribuirá a la estrategia empresarial global y liderará la expansión de la compañía en todo el territorio estadounidense. La plataforma de esta empresa, que consiste en mostrar anuncios personalmente relevantes a los usuarios de Internet, ha posibilitado que las empresas de comercio electrónico más importantes hayan incrementado sus ventas de manera significativa durante los últimos tres años.

“Greg es un visionario que va más allá de los límites”, expresó JB Rudelle, director ejecutivo de Criteo. “Con su experiencia y sus relaciones, expandiremos nuestras soluciones de comercio electrónico a clientes nuevos, profundizaremos nuestro compromiso con los clientes actuales y llevaremos la valoración industrial del retargeting a nuevos niveles”.

Coleman ha generado aumentos fantásticos en las ventas para varias de las compañías de medios de comunicación y tecnología más influyentes a nivel mundial. Como presidente y director financiero de The Huffington Post, Coleman creó una industria publicitaria de 30 millones de dólares en solo un año. Como vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Yahoo!, reunió un equipo de ventas preeminente que generó un increíble incremento en los ingresos por publicidad, de 600 millones a más de 6 mil millones de dólares. Como presidente de U.S. Magazine Publishing para la compañía Reader’s Digest Association, transformó la publicidad, que pasó de ser solamente una idea secundaria a representar más del 25% de las ganancias corporativas. La experiencia de Coleman se ha trasladado a la clase de mayor categoría, durante tres años consecutivos, en el McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown.

“La publicidad por rendimiento constituye el nuevo horizonte del marketing, y todavía es un campo muy abierto”, afirma Coleman. “La tecnología y las ventas determinarán el liderazgo. Criteo cuenta con tecnología de primera línea para la personalización de la experiencia publicitaria. Esta compañía originó el mercado mundial, es líder en Europa y pisa fuerte en los EE. UU., debido a que su tecnología es la más confiable y escalable. Estoy aquí para estimular la siguiente etapa de una expansión fenomenal”.

Criteo triplicó sus operaciones en 2010, alcanzó los 300 empleados y distribuyó más de 50 mil millones de anuncios personalizados en representación de más de 1.000 compañías de comercio electrónico en 20 países, lo que generó un incremento de 11 veces en los ingresos post-click para sus clientes. La tecnología de Criteo posibilita a los comerciantes volver a conquistar a aquellos clientes que abandonan sus sitios web antes de finalizar sus transacciones y brinda a los anunciantes una fuente única para llevar adelante campañas completas de retargeting: diseño, compra de espacios, publicación, optimización e informes.

De acuerdo con las opiniones de sus colegas, Coleman posee las habilidades necesarias para aumentar la dinámica de Criteo. Eric Hippeau, ex director ejecutivo de The Huffington Post, lo califica como “un verdadero innovador” y comenta que “creó el modelo para vender marketing social”. Por su parte, Terry Semel, ex director ejecutivo de Yahoo!, afirma que Coleman es “el ejecutivo de ventas más conectado, exitoso y querido en el área de marketing de Internet”.

“Greg desarrolla asociaciones únicas con anunciantes y comerciantes”, agregó Toby Coppel, inversionista y miembro del consejo de Criteo. “Él puede hacer de Criteo el paradigma de la industria”.

Acerca de Criteo

Criteo es el líder global en retargeting personalizado escalable. Criteo posibilita que las principales compañías de comercio electrónico a nivel mundial vuelvan a contactarse con los clientes que han abandonado su sitio web mediante anuncios visibles altamente orientados y personalizados. Estos anuncios se generan de manera dinámica y en tiempo real mediante las recomendaciones de productos con base en el historial de productos consultados por el cliente, lo que proporciona un equilibrio entre las tecnologías de compra en espacios publicitarios en los medios en tiempo real y las de optimización creativa y dinámica, las cuales son propiedad de Criteo. Los clientes de Criteo solamente pagan por el servicio cuando un usuario hace clic en el anuncio y vuelve a su sitio web, por lo que representa una propuesta de bajo riesgo y alto rendimiento. Criteo publica miles de millones de banners personalizados por mes y trabaja con más de 1.000 de las principales compañías de comercio electrónico a nivel mundial. Para más información, visite el sitio web http://www.criteo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Criteo
Karen Dayan, 408-316-2058
VP Marketing
karen(at)criteo(dot)com
o
LaunchSquad
Rachel Levine o Jason Throckmorton, 415-625-8555
Criteo(at)launchsquad(dot)com


Source(s) : Criteo

Publicar un comentario