Criteo,
líder mundial en retargeting
personalizado, anunció hoy que Greg Coleman, ex presidente y director
financiero de The Huffington Post y ex vicepresidente ejecutivo
de ventas globales de Yahoo!, asumirá el cargo de presidente de la
compañía. Coleman contribuirá a la estrategia empresarial global y
liderará la expansión de la compañía en todo el territorio
estadounidense. La plataforma de esta empresa, que consiste en mostrar
anuncios personalmente relevantes a los usuarios de Internet, ha
posibilitado que las empresas de comercio electrónico más importantes
hayan incrementado sus ventas de manera significativa durante los
últimos tres años.
“Greg es un visionario que va más allá de los límites”, expresó JB
Rudelle, director ejecutivo de Criteo. “Con su experiencia y sus
relaciones, expandiremos nuestras soluciones de comercio electrónico a
clientes nuevos, profundizaremos nuestro compromiso con los clientes
actuales y llevaremos la valoración industrial del retargeting a nuevos
niveles”.
Coleman ha generado aumentos fantásticos en las ventas para varias de
las compañías de medios de comunicación y tecnología más influyentes a
nivel mundial. Como presidente y director financiero de The
Huffington Post, Coleman creó una industria publicitaria de 30
millones de dólares en solo un año. Como vicepresidente ejecutivo de
ventas globales de Yahoo!, reunió un equipo de ventas preeminente que
generó un increíble incremento en los ingresos por publicidad, de 600
millones a más de 6 mil millones de dólares. Como presidente de U.S.
Magazine Publishing para la compañía Reader’s Digest Association,
transformó la publicidad, que pasó de ser solamente una idea secundaria
a representar más del 25% de las ganancias corporativas. La experiencia
de Coleman se ha trasladado a la clase de mayor categoría, durante tres
años consecutivos, en el McDonough School of Business de la Universidad
de Georgetown.
“La publicidad por rendimiento constituye el nuevo horizonte del
marketing, y todavía es un campo muy abierto”, afirma Coleman. “La
tecnología y las ventas determinarán el liderazgo. Criteo cuenta con
tecnología de primera línea para la personalización de la experiencia
publicitaria. Esta compañía originó el mercado mundial, es líder en
Europa y pisa fuerte en los EE. UU., debido a que su tecnología es la
más confiable y escalable. Estoy aquí para estimular la siguiente etapa
de una expansión fenomenal”.
Criteo triplicó sus operaciones en 2010, alcanzó los 300 empleados y
distribuyó más de 50 mil millones de anuncios personalizados en
representación de más de 1.000 compañías de comercio electrónico en 20
países, lo que generó un incremento de 11 veces en los ingresos
post-click para sus clientes. La tecnología de Criteo posibilita a los
comerciantes volver a conquistar a aquellos clientes que abandonan sus
sitios web antes de finalizar sus transacciones y brinda a los
anunciantes una fuente única para llevar adelante campañas completas de
retargeting: diseño, compra de espacios, publicación, optimización e
informes.
De acuerdo con las opiniones de sus colegas, Coleman posee las
habilidades necesarias para aumentar la dinámica de Criteo. Eric
Hippeau, ex director ejecutivo de The Huffington Post, lo
califica como “un verdadero innovador” y comenta que “creó el modelo
para vender marketing social”. Por su parte, Terry Semel, ex director
ejecutivo de Yahoo!, afirma que Coleman es “el ejecutivo de ventas más
conectado, exitoso y querido en el área de marketing de Internet”.
“Greg desarrolla asociaciones únicas con anunciantes y comerciantes”,
agregó Toby Coppel, inversionista y miembro del consejo de Criteo. “Él
puede hacer de Criteo el paradigma de la industria”.
Acerca de Criteo
Criteo es el líder global en retargeting
personalizado escalable. Criteo posibilita que las principales
compañías de comercio electrónico a nivel mundial vuelvan a contactarse
con los clientes que han abandonado su sitio web mediante anuncios
visibles altamente orientados y personalizados. Estos anuncios se
generan de manera dinámica y en tiempo real mediante las recomendaciones
de productos con base en el historial de productos consultados por el
cliente, lo que proporciona un equilibrio entre las tecnologías de
compra en espacios publicitarios en los medios en tiempo real y las de
optimización creativa y dinámica, las cuales son propiedad de Criteo.
Los clientes de Criteo solamente pagan por el servicio cuando un usuario
hace clic en el anuncio y vuelve a su sitio web, por lo que representa
una propuesta de bajo riesgo y alto rendimiento. Criteo publica miles de
millones de banners personalizados por mes y trabaja con más de 1.000 de
las principales compañías de comercio electrónico a nivel mundial. Para
más información, visite el sitio web http://www.criteo.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.