CREAR UNA RED LOCAL EN PEQUEÑA OFICINA

22/06/2009 - 20:27 por Àlex | Informe spam
HOLA A TOD@S
A ver, tengo en una pequeña oficina 4 ordenadores, todos conectados a
Internet, y lo que hago es utilizar uno que tiene las carpetas compartidas
(estoy en entorno windows) y así desde los 4 ordenadores accedo siempre a
esas carpetas compartidas, para acceder a los mismos datos todos ¿se
entiende hasta aquí?
Quiero crear una red local, e instalar en uno de ellos un servidor
Apache+PHP+MySQL, de forma que pueda acceder desde cualquiera de los 4
ordenadores a una intranet que me cree del tipo:
http://localhost/intranet o http://intranet

No sé como crear una red local, un ordenador tiene Windows Vista, y los
otros dos Windows XP, no sé si debo utilizar la herramienta de windows
"configurar una red doméstica o para pequeña oficina", si hay otra forma, si
para ello debo formatear algún ordenador

Mi duda ahora es, en la Oficina hay 4 PCs, y una fotocopiadora (que se
utiliza como impresora desde cualquiera de los 4 PCs) y como comenté hay un
PC con Vista y el resto con WinXP, tengo el CD de Windows Server 2003, y no
sé si es recomendable que lo instale, si lo deje como está¿qué me
recomendais? y durante la instalación cuando me pregunte si GRUPO DE TRABAJO
o DOMINIO, es mejor 'Grupo de trabajo' al ser una pequeña oficina ¿no?
La finalidad es crear la red local, para acceder siempre a los mismos datos,
sea el PC que sea, y utilizar una pequeña intranet en WEB (la
intranet)Si me decís que Windows Server 2003 es buena solución ¿es fácil
de configurar? tengo el CD y un manual de unas 300 páginas, mi "miedo" es si
luego no vaoy a saber configurar la fotocopiadorao si se instala como
una impresora sin más
Perdonad tnatas preguntas y dudas.
Muchas gracias!
 

Leer las respuestas

#1 Oscar Q.
23/06/2009 - 11:52 | Informe spam
Son muchas preguntas, intentare responder segun mi opinion:
Primero grupo local o dominio, olvida lo de dominio si no tienes un servidor
con Win2k3 serv, por tanto ya hiciste bien con lo de local.
Segundo los windows xp tiene que ser pro porque si no creo recordar que no
accede a dominios si decides montar uno al igual que Vista Home
que no te da la opcion de entrar en un dominio.

por ultimo y intentando responder a tus preguntas, si lo que quieres es una
buena seguridad, usuarios bien controlados si es que mas y en general una
buena jerarqui, estructura y control mejor monta una maquina con Win2003
serv con Active Directory, veras que a la larga es mas comodo de administrar
mas que nada a la hora de agregar o quitar usuarios o limitar sus
funciones, con una red de "trabajo en grupo" es mas facil pero si la red
crece un poco se
te va hacer espeso controlar los accesos y las funciones de cada usuario,
con funciones quiero decir hasta donde pueden acceder y donde no, por lo de
la impresora simplente averigua su ip y con los drivers pertinentes no
tendrias gran problema, es como instalarla en Win xp y despues compartirla



"Àlex" escribió en el mensaje
news:
HOLA A
A ver, tengo en una pequeña oficina 4 ordenadores, todos conectados a
Internet, y lo que hago es utilizar uno que tiene las carpetas compartidas
(estoy en entorno windows) y así desde los 4 ordenadores accedo siempre a
esas carpetas compartidas, para acceder a los mismos datos todos ¿se
entiende hasta aquí?
Quiero crear una red local, e instalar en uno de ellos un servidor
Apache+PHP+MySQL, de forma que pueda acceder desde cualquiera de los 4
ordenadores a una intranet que me cree del tipo:
http://localhost/intranet o http://intranet

No sé como crear una red local, un ordenador tiene Windows Vista, y los
otros dos Windows XP, no sé si debo utilizar la herramienta de windows
"configurar una red doméstica o para pequeña oficina", si hay otra forma,
si para ello debo formatear algún ordenador

Mi duda ahora es, en la Oficina hay 4 PCs, y una fotocopiadora (que se
utiliza como impresora desde cualquiera de los 4 PCs) y como comenté hay
un PC con Vista y el resto con WinXP, tengo el CD de Windows Server 2003,
y no sé si es recomendable que lo instale, si lo deje como está¿qué me
recomendais? y durante la instalación cuando me pregunte si GRUPO DE
TRABAJO o DOMINIO, es mejor 'Grupo de trabajo' al ser una pequeña oficina
¿no?
La finalidad es crear la red local, para acceder siempre a los mismos
datos, sea el PC que sea, y utilizar una pequeña intranet en WEB (la
intranet)Si me decís que Windows Server 2003 es buena solución ¿es
fácil de configurar? tengo el CD y un manual de unas 300 páginas, mi
"miedo" es si luego no vaoy a saber configurar la fotocopiadorao si se
instala como una impresora sin más
Perdonad tnatas preguntas y dudas.
Muchas gracias!

Preguntas similares