Coty Inc. (NYSE:COTY) anunció hoy que ha convenido celebrar un contrato
para adquirir Beamly, una innovadora empresa de comercialización digital
con sedes en Nueva York y Londres. La actividad principal de Beamly es
fomentar el crecimiento y la captación de clientes para marcas de
productos de consumo en los medios digitales. Si bien Beamly opera en
todos los medios de comunicación digitales, incluidos los canales de
video en internet, su fuerte son las redes sociales, donde se destaca
por superar los estándares del mercado año tras año. Los términos y las
condiciones de la transacción no se dieron a conocer.
Beamly continuará trabajando en las campañas de clientes de otras
empresas, pero la adquisición representará un cambio radical en las
capacidades de captación digital de clientes de Coty. En especial, Coty
y sus concesionarias se verán beneficiadas con el conjunto de
herramientas de medición de datos en las redes sociales, creación de
contenido, optimización de contenido y de captación de clientes
destinadas a implementar las estrategias de marca de Coty. El equipo de
Beamly trabajará en estrecha relación con el equipo de comercialización
interno de Coty para desarrollar campañas digitales en los distintos
segmentos de productos de consumo.
Beamly seguirá bajo la dirección ejecutiva de Jason Forbes, y contará
con la supervisión de Camillo Pane, vicepresidente ejecutivo de
Desarrollo de Categorías en representación de Coty. El equipo de Nueva
York de Beamly trabajará desde un sector exclusivo en las oficinas de
Nueva York de Coty, y el equipo de Londres permanecerá en su sede actual.
«La adquisición de Beamly servirá para dar respuesta al rápido cambio de
los consumidores que ahora pasan menos tiempo en los medios
tradicionales y más tiempo en los canales en tiempo real de los medios
digitales y las redes sociales —comentó el Sr. Pane—. Jason y su equipo
cuentan con las capacidades necesarias para cumplir esta tarea, y con
una exitosa plataforma de herramientas que apunta y capta a los
consumidores modernos. Además, Beamly nos ayudará a acelerar el
crecimiento de nuestras operaciones digitales y a contribuir
positivamente en la transformación de Coty en una empresa de
especialidad líder y competitiva en la industria de la belleza».
“Hemos visto cómo nuestra plataforma supera hasta 9 veces los parámetros
del mercado de especialidad en costo por número de clics y por número de
visitas —dijo el Sr. Forbes—. Con Coty gozaremos de la posibilidad de
acelerar productos innovadores, al tiempo que ampliaremos la base de
clientes en un mercado principalmente digital».
Declaraciones prospectivas
Algunas declaraciones de este comunicado de prensa son declaraciones
prospectivas. Estas declaraciones prospectivas reflejan los puntos de
vista actuales de Coty con respecto a la concreción de la adquisición de
Beamly. Estas declaraciones prospectivas por lo general se pueden
identificar por palabras o frases como «oportunidad», «potencial»,
«podría», «pretende», «será», «sería» y demás palabras o frases
similares. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los
resultados previstos debido a riesgos e incertidumbres, incluida la
falta de precisión en nuestras suposiciones al evaluar la transacción,
las dificultades para integrar a la empresa Beamly en Coty y otras
dificultades para lograr los beneficios esperados de la transacción. Se
puede consultar más información sobre los posibles riesgos e
incertidumbres que podrían afectar los resultados comerciales y
financieros de Coty en las secciones «Factores de riesgo» y «Discusión y
análisis de la gerencia sobre el estado financiero y los resultados de
las operaciones» que figuran en el informe anual del formulario 10-K
presentado por la empresa para el año fiscal que cerró el 30 de junio de
2015 y en otros informes periódicos que Coty ha presentado y que puede
presentar oportunamente ante la Comisión de Bolsa y Valores. Coty no
asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones
prospectivas incluidas en el presente comunicado de prensa ni en ningún
otro medio.
Acerca de Coty Inc.
Coty es una empresa de belleza líder a nivel internacional, con ingresos
netos de 4400 millones de dólares para el ejercicio fiscal finalizado el
30 de junio de 2015. Fundada en París en 1904, Coty es una empresa
dedicada exclusivamente a la belleza, que cuenta con una reconocida
cartera de fragancias, cosméticos de color y productos para el cuidado
de la piel y el cuerpo, que se venden en más de 130 países y
territorios. Las ofertas de productos de Coty incluyen poderosas marcas
como Adidas, Calvin Klein, Chloé, DAVIDOFF, Marc
Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel
y Sally Hansen.
Para más información sobre Coty Inc., visite www.coty.com.
Acerca de Beamly
Beamly es una innovadora empresa de comercialización digital con sedes
en Nueva York y Londres. Con la principal plataforma de descubrimiento y
captación de usuarios de las redes sociales, el conjunto de productos
punto a punto de Beamly incluye herramientas de medición de datos en las
redes sociales, creación de contenido, optimización de contenido y de
captación de clientes. Beamly se encuentra bajo la dirección ejecutiva
de Jason Forbes, ex director ejecutivo de Time Warner Cable. La empresa
tiene sedes en Nueva York y Londres, y cuenta con el respaldo de BskyB,
Comcast, NBCUniversal, Viacom y Network TEN.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151019005387/es/
Source(s) : Coty Inc.