conectividad limitada

20/07/2005 - 05:39 por Claudio Laner - República DE VENEZUELA | Informe spam
Hola,

Se trata de una red doméstica ADSL con cuatro máquinas conectadas, todas con
WIN XP SP2.

Se recibe la señal de la línea telefónica a través de un MODEM STARBRIDGE,
que la envía a un hub de 4 puertos que, a su vez la distribuye a las
máquinas.

Antivirus AVG

Firewall del XP.

Antispyware de MS.

(Configuración preexistente y funcionante siempre)

La configuración del protocolo TCP IP obtiene IP y DNS automáticamente.

De pronto, sin ningún cambio aparente en la situación, tres de las máquinas
dejan de conectarse y se da "conectividad limitada o nula" con lo cual se
pierde la conexión a Internet. La otra, sigue conectada.

Las máquinas que no reciben IP se ven entre sí, pero no a la que sí lo
recibe. Y ésta no ve a las demás.

Se hacen todos los experimentos posibles (prescindir del concentrador,
conectar cada máquina directamente al MODEM, bien por ethernet, bien por
USB, formatear una de ellas.) sin ningún resultado. Con la particularidad
que la máquina que sigue conectada, lo hace sea cual sea la posición del hub
a la que se conecte.

Las curiosidades (por lo menos para mí) siguen, cuando, al día siguiente, la
situación permanece igual, pero la máquina que se conecta y recibe la
dirección IP (independientemente del puerto del hub a la que esté conectada
o si lo es directamente al MODEM) es otra distinta, y así, al tercer día, lo
hace una tercera.

Las llamadas a servicio del ISP no dieron ningún resultado, así como tampoco
la larga visita del técnico.

"IPCONFIG:

SUFIJO DE CONEXIÓN ESPECÍFICA DNS: CANTV.NET

DIRECCIÓN IP: 200.84.xxx.xx - (siempre el mismo a pesar de que no tengo un
IP fijo asignado)

MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.xxx.x

PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 200.84.xxx.x

Las que no se conectan tienen un IP generado por la máquina que comienza por
169

La situación persiste después de cinco días.

Leí un artículo de JMT sobre el asunto de "conectividad limitada o nula" y
me pareció entender que no representaba un problema. Pero en este caso las
máquinas que la tienen, no pueden conectarse a Internet. De todas formas
probé a copiar la configuración de la que sí lo hace, y desaparece la
"conectividad limitada o nula" pero siguen sin poderse conectar.

¿Alguna idea?

Mil gracias de antemano.

C. Laner

República DE VENEZUELA
 

Leer las respuestas

#1 Alezito [MS MVP]
20/07/2005 - 08:08 | Informe spam
Baja y ejecuta la siguiente utilidad en cada maquina:
http://www.spychecker.com/download/...xpfix.html

Cordialmente,

Alejandro Curquejo
Microsoft MVP Windows

Microsoft TechNet
Recursos, Soporte y Comunidad TI
http://www.microsoft.com/spain/tech...efault.asp


"Claudio Laner - República DE VENEZUELA" wrote in
message news:
Hola,

Se trata de una red doméstica ADSL con cuatro máquinas conectadas, todas
con WIN XP SP2.

Se recibe la señal de la línea telefónica a través de un MODEM STARBRIDGE,
que la envía a un hub de 4 puertos que, a su vez la distribuye a las
máquinas.

Antivirus AVG

Firewall del XP.

Antispyware de MS.

(Configuración preexistente y funcionante siempre)

La configuración del protocolo TCP IP obtiene IP y DNS automáticamente.

De pronto, sin ningún cambio aparente en la situación, tres de las
máquinas dejan de conectarse y se da "conectividad limitada o nula" con lo
cual se pierde la conexión a Internet. La otra, sigue conectada.

Las máquinas que no reciben IP se ven entre sí, pero no a la que sí lo
recibe. Y ésta no ve a las demás.

Se hacen todos los experimentos posibles (prescindir del concentrador,
conectar cada máquina directamente al MODEM, bien por ethernet, bien por
USB, formatear una de ellas.) sin ningún resultado. Con la particularidad
que la máquina que sigue conectada, lo hace sea cual sea la posición del
hub a la que se conecte.

Las curiosidades (por lo menos para mí) siguen, cuando, al día siguiente,
la situación permanece igual, pero la máquina que se conecta y recibe la
dirección IP (independientemente del puerto del hub a la que esté
conectada o si lo es directamente al MODEM) es otra distinta, y así, al
tercer día, lo hace una tercera.

Las llamadas a servicio del ISP no dieron ningún resultado, así como
tampoco la larga visita del técnico.

"IPCONFIG:

SUFIJO DE CONEXIÓN ESPECÍFICA DNS: CANTV.NET

DIRECCIÓN IP: 200.84.xxx.xx - (siempre el mismo a pesar de que no tengo un
IP fijo asignado)

MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.xxx.x

PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 200.84.xxx.x

Las que no se conectan tienen un IP generado por la máquina que comienza
por 169

La situación persiste después de cinco días.

Leí un artículo de JMT sobre el asunto de "conectividad limitada o nula" y
me pareció entender que no representaba un problema. Pero en este caso las
máquinas que la tienen, no pueden conectarse a Internet. De todas formas
probé a copiar la configuración de la que sí lo hace, y desaparece la
"conectividad limitada o nula" pero siguen sin poderse conectar.

¿Alguna idea?

Mil gracias de antemano.

C. Laner

República DE VENEZUELA








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