Comunica 2 PCs

22/11/2004 - 19:34 por Edwin Alfaro R. | Informe spam
Hola Amigos siempre he leio comentarios que para que se conecten 2 PCs o mas
en ellas deben estar definidos todos los usuarios de la red.

En mi trabajo tenemos 8 maquinas, todas con XP profesional y una de ellas
que tiene el Internet por ADSL, No hay un servidor, todas son iguales
formando un grupo de trabajo.

Pero yo en ninguna de las maquinas he tenido que crear todos los usuarios
del grupo para que estas se comuniquen.

Es mas la informacion transcurre transparentemente y sin problemas.

¿Porque o en que situaciones hay que definir todos los usuarios en cada
maquina de cada grupo de trabajo?

Gracias, Edwin.
 

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
22/11/2004 - 19:36 | Informe spam
Porque normalmente XP tiene el "uso simple de compartir archivos" en cuyo caso usa las credenciales de "invitado" para autenticarse.
(el "uso simple" se define en Panel de Control, Opciones de carpeta, pestaña "ver")

De todas maneras, esto no debe hacerse nunca en una red a no ser "en casa". y aun así, los privilegios y el control de la maquina y permisos son minimos en ese caso. Bajo mi punto de vista, es un error por parte de MS el que XP Profesional traiga activada dicha opcion.

Puedes leer mas datos sobre esto, en un articulo mio titulado "Entendiendo el manejo de recursos compartidos"
que está publicado en: http://www.multingles.net/jmt.htm

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Edwin Alfaro R." wrote in message news:
Hola Amigos siempre he leio comentarios que para que se conecten 2 PCs o mas
en ellas deben estar definidos todos los usuarios de la red.

En mi trabajo tenemos 8 maquinas, todas con XP profesional y una de ellas
que tiene el Internet por ADSL, No hay un servidor, todas son iguales
formando un grupo de trabajo.

Pero yo en ninguna de las maquinas he tenido que crear todos los usuarios
del grupo para que estas se comuniquen.

Es mas la informacion transcurre transparentemente y sin problemas.

¿Porque o en que situaciones hay que definir todos los usuarios en cada
maquina de cada grupo de trabajo?

Gracias, Edwin.



Preguntas similares