Comcast anunció hoy que Skype™ ya está disponible en Xfinity®,
una nueva experiencia de videollamadas con pantalla panorámica de alta
definición (HD por sus siglas en inglés), en Boston y Seattle como
resultado del comienzo del lanzamiento del servicio a nivel nacional.
Antes del fin de semana, el servicio también estará disponible en las
siguientes áreas metropolitanas: Atlanta, Augusta, Georgia; Chicago;
Detroit; Harrisburg, Pensilvania; Indianápolis; Miami; y Pittsburgh. Con
Skype en Xfinity, los clientes pueden realizar y recibir videollamadas
desde su TV con calidad de imagen en HD, así como enviar y recibir
mensajes instantáneos a través de Skype mientras miran la televisión.
"Seguimos cimentando servicios de comunicación innovadores como Skype en
Xfinity, que brinden a nuestros clientes nuevas maneras de interacción
con las personas que más quieren", afirmó Tony Werner, vicepresidente
ejecutivo y director tecnológico de Comcast Cable. "A través de nuestra
estrecha colaboración con Skype, nos hemos enfocado en ofrecer un nuevo
producto que estreche los lazos entre familiares y amigos a través de
una experiencia de videoconferencia de alta calidad sin precedentes".
Skype en Xfinity es el ejemplo más reciente de una serie de innovaciones
a través de la cual Comcast está brindando servicios personalizados a
sus clientes. A través de Skype en Xfinity, los clientes podrán:
-
Hacer y recibir llamadas y videollamadas de Skype a Skype o enviar
mensajes instantáneos a través de Skype en un televisor al mismo
tiempo que miran sus programas favoritos, y aceptar llamadas
provenientes de Skype durante un programa de televisión con la ayuda
del identificador de llamadas.
-
Importar los amigos de Skype a una libreta de direcciones global que
también puede contener los contactos de Facebook, Outlook, Gmail y del
teléfono inteligente para poder encontrar a sus amigos que usan Skype
y ver cuándo los contactos están en línea y disponibles para hablar.
-
Tener la capacidad de comunicarse con los cientos de millones de
usuarios de Skype conectados en todo el mundo.
"Por medio de la colaboración con Comcast, estamos ofreciéndoles a los
clientes una experiencia de llamadas en HD verdaderamente irresistible,
con lo que seguimos demostrando el continuo liderazgo de Skype en las
comunicaciones con video", aseguró Bob Rosin, jefe de desarrollo de
negocios de Skype. "Nuestra asociación lleva las videollamadas al
corazón del hogar: la sala de estar, y hace posible que las personas
compartan sus vivencias de una manera completamente nueva".
Cathy Avgiris, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de
comunicaciones y servicios de datos de Comcast Cable, señaló: "La TV
está evolucionando rápidamente como una experiencia social y Skype en
Xfinity hace que la distancia entre amigos y familiares sea más
estrecha, permitiéndoles compartir sus vivencias y momentos importantes
mediante el uso de las pantalla gigantes de sus hogares. Skype en
Xfinity es fácil de configurar y de usar para que los clientes siempre
sientan que tienen a sus seres queridos cerca, como si estuvieran con
ellos, incluso cuando físicamente estén separados por muchos kilómetros".
Para utilizar Skype en Xfinity los clientes necesitarán el servicio de
Internet de Xfinity, un decodificador de cable de Comcast con capacidad
para HDMI y una cuenta de Skype. Para iniciar una sesión de Skype a
través de su TV, los clientes simplemente eligen un contacto disponible
desde su libreta de direcciones y seleccionan comenzar. Skype en Xfinity
se incorporará al televisor HD del usuario de Comcast a través de un kit
completo que incluye un adaptador, una cámara de video de alta calidad y
un control remoto con un diseño especial que les permite a los usuarios
enviar mensajes instantáneos a uno o más amigos en Skype, así como
controlar el volumen de su televisor. Para las llamadas o mensajes
instantáneos de Skype a Skype, el usuario que recibe la llamada no
necesita ningún equipo especial además de lo que se necesita para
utilizar Skype; simplemente tiene que iniciar la sesión en su cuenta de
Skype.
Los clientes de Xfinity Triple Play que califiquen pueden contratar
Skype en Xfinity por $9.95 dólares al mes. Durante el verano se
realizará el lanzamiento en otros mercados. Para obtener más
información, visite: www.comcast.com/skype.
Acerca de Comcast Cable
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com)
es una de las principales compañías de productos y servicios de
entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast
se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de
Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de
entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para
audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de
los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video,
telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y
comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de
NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de
entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo,
grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido
para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de
atracciones.
Fotos y galería de multimedios disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50279528&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.