BOW
Group ha anunciado el cierre de su ronda de financiación de serie B,
encabezada por PM
Equity Partner (PMEP) y NextStage,
la empresa de inversión regulada en el mercado de Euronext París. NextStage
también ha participado en la ronda de financiación. BOW (Be Over the
World) Group es un especialista en Internet de las cosas (IoT) dirigido
al consumidor y con un rápido crecimiento, que opera en todo el mundo en
los mercados de los dispositivos ponibles, los vehículos conectados y el
hogar inteligente, con tres marcas distintivas, MyKronoz,
RoadEyes
y Deconnect.
“Esta nueva ronda de financiación nos permitirá ampliar nuestra
presencia internacional a 100 países para 2018 y consolidar nuestra
posición de liderazgo en Europa, al tiempo que aceleramos el desarrollo
de productos y servicios innovadores dentro del sector IoT. Estas
inversiones nos permitirán dar los pasos necesarios para conseguir
nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de mil millones de
dólares en los próximos 5 años" afirma Boris Brault, presidente del
consejo de administración y CEO de BOW Group. Brault sigue siendo el
accionista mayoritario de BOW.
Desde su ronda de financiación de serie A de €10 millones de 2015
encabezada por NextStage, BOW Group ha demostrado un sólido crecimiento
y unas operaciones rentables. BOW ha adquirido en los últimos años una
notable experiencia en el desarrollo y lanzamiento de productos IoT a
través del marketing digital y del compromiso de la comunidad. Impulsada
por una visión exigente e innovadora, BOW Group ha demostrado su
capacidad para conquistar nuevos mercados mediante una estrategia
comercial osada y victoriosa que combina el canal minorista tradicional
con el digital. BOW ha vendido en la actualidad más de 2,5 millones de
dispositivos.
La marca suiza de dispositivos ponibles MyKronoz es un sólido valor de
BOW Group. MyKronoz se ha consolidado en menos de 4 años como un duro
rival para los fabricantes de relojes tecnológicos y tradicionales y en
la actualidad es la empresa emergente más prometedora del sector de los
relojes inteligentes.
“Hemos dado apoyo financiero a BOW Group desde sus inicios y les hemos
ayudado a estructurar las 3 empresas y, por eso, estamos muy orgullosos
observando su capacidad para ofrecer innovaciones y desarrollar sus
negocios para competir en este panorama en tan rápido movimiento. El
mercado del Internet de las cosas llegará a los $267.000 millones en
2020 y estamos seguros de estar en una posición incluso más fuerte para
participar, juntos, en esta revolución", afirma Nicolas de Saint
Etienne, miembro del consejo de administración de BOW y socio gerente de
NextStageAM.
Acerca de BOW: BOW (Be Over the World) Group es un especialista
en IoT dirigido al consumidor y con un rápido crecimiento que opera en
todo el mundo en los mercados de los dispositivos ponibles, vehículos
conectados y hogar inteligente con 3 marcas distintivas MyKronoz,
RoadEyes
y Deconnect.
Entre
sus recientes éxitos, destaca el lanzamiento de ZeTime, el nuevo y
exclusivo reloj inteligente híbrido de MyKronoz lanzado con plataformas
de microfinanciación colectiva online. Con más de $6.000.000 elevados y
los artículos entregados a más de 30.000 microfinanciadores, ZeTime se
convirtió en el mayor proyecto de 2017 en Kickstarter e Indiegogo y el
mayor de una empresa europea.
Además, MyKronoz, con su ADN suizo y
su excelente situación para ofrecer dispositivos ponibles elegantes a un
precio económico, se sitúa como la marca IoT con mejores ventas en la
red minorista del operador de telecomunicaciones francés líder, Orange,
impulsando su ambición de duplicar su éxito comercial a muchos más
operadores móviles en todo el mundo. Más recientemente, MyKronoz ha sido
elegido por Amazon para incorporarse al programa Launchpad y está
encantado de ser considerado una de las marcas estratégicas de
dispositivos ponibles por la principal plataforma de comercio
electrónico del mundo.
Acerca de NextStage:
NextStage es una plataforma de
inversión creada en marzo de 2015 y cotizada en el mercado Euronext
Paris (compartimento C) desde diciembre de 2016. A fecha de 30 de junio,
2017, su valor neto patrimonial ajustado representa €160,4 millones.
NextStage está especializada en empresas de tamaño medio, que permite el
acceso a un tipo de activos no cotizados y normalmente inaccesibles que
impulsan el crecimiento y el rendimiento. Invierte en capital con poco o
ningún apalancamiento durante un marco temporal ilimitado para ofrecer
financiación para el crecimiento de las empresas medianas, junto con
emprendedores visionarios. NextStage está respaldada por el saber hacer
y la estabilidad de la firma de gestión patrimonial NextStage AM,
fundada en 2002. NextStage ha cerrado ya doce transacciones de
inversiones (a fecha de 30 de septiembre de 2017) desde su lanzamiento.www.nextstage.com/sca.
Acerca de PM Equity Partner:
PM Equity Partner es el fondo
de capital riesgo corporativo de Philip Morris International. Para más
información consulte www.pmequitypartner.com.
Para
más información sobre PMI, consulte www.pmi.com
y www.pmiscience.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20171114006077/es/