“Tras alcanzar el techo técnico en cuanto a oferta de servicios móviles,
la banca latinoamericana necesita explorar nuevas vías de relación y
comunicación con sus clientes, y las redes sociales, especialmente las
plataformas o herramientas de mensajería, parecen las mejor preparadas
para una nueva ola de digitalización de servicios financieros”, apuntó
Oriol Ros, director de marketing de Latinia al respecto de los
resultados que ha arrojado la 8ª Edición del informe “Banca Móvil y
Redes Sociales en Latinoamérica”.
El estudio, realizado sobre las principales 100 entidades financieras
–banca comercial- de la región, respetando cupos nacionales para la
inclusión de todas las economías del continente, revela “un pleno” entre
esas 100 entidades al respecto de la movilización de su oferta de
servicios financieros, con 99 entidades con hasta 3 servicios de media,
cuando en 2012, y el 77% de la banca movilizada, era de 2. “En cinco
años por lo tanto se ha crecido tanto en el eje de bancos como en el de
servicios, estimulando un importante crecimiento exponencial”, apuntó
Ros. Las Apps han superado finalmente la Banca SMS, aun a pesar de
mantenerse ambas muy a la par, así como provocando importantes
movimientos colaterales, como el irrumpir de las notificaciones push,
cada vez más presentes entre las entidades financieras.
“Existe una necesidad de ir más allá, y las plataformas sociales,
analizadas también en este informe, ofrecen la respuesta, habida cuenta
de la implicación que hemos visto mantienen los usuarios de redes
sociales con los bancos de la región. Esa implicación, medida a partir
de su actividad en forma de “likes”, shares, menciones o comentarios,
presume una demanda, un deseo de relacionarse con las entidades por
parte de esos usuarios, que ven el canal como una forma natural de
interacción que los bancos no deberían ignorar, de ahí movimientos como
los de Facebook y los chatbots, sabedores que el cliente del
banco se siente especialmente cómodo dentro de su plataforma y con sus
propias herramientas”, finalizó Ros en el avance del informe.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160719005751/es/