Ayuda: Problemas con unidades mapeadas (servidor de archivos Windows Server 2003)

08/11/2007 - 20:13 por Renee | Informe spam
Muy Buenas.

Yendo al grano, tengo problemas con unidades de asignadas. Tengo un Servidor
Windows Server 2003, el que tiene instalado el Servidor de Archivos y tiene
una carpeta compartida "SERVIDOR\DATOS". Las terminales tienen XP SP2.
Utilice Conectar a unidad de Red para mapear dicha carpeta como F: y marque
para "conectar de nuevo al iniciar sesión". Como es de esperar, cuando el
usuario inicia sesión, se produce el mapeo y la unidad F: queda asignada. El
problema surge cundo ejecuto la aplicación (echa en Vb 6.0) y llega a la
parte donde debe abrir los archivos localizados en F:. Mas presisamente
F:\MUNI y F:\MUNINUE, ambas carpetas en DATOS. Es ahí cuando la aplicación
devuelve el "error #76" en tiempo de ejecución, "No se ha encontrado la ruta
de acceso". Pero todo se resuelve si ingreso al explorador y hago click en
la unidad F:, puedo cerrar el explorador y volver a ejecutira la aplicación
y ahora sí funciona hasta que se inicie otra sesión o reinicie el equipo.


Necesisto con imperiosa necesidad resolver este problema y seguramente
alguno de ustedes habra pasado por lo mismo.

Les agradezco.
 

Leer las respuestas

#1 Miquel H.
10/11/2007 - 17:43 | Informe spam
Mírate esto:

http://support.microsoft.com/kb/297684/es

"Renee" wrote:

Muy Buenas.

Yendo al grano, tengo problemas con unidades de asignadas. Tengo un Servidor
Windows Server 2003, el que tiene instalado el Servidor de Archivos y tiene
una carpeta compartida "SERVIDOR\DATOS". Las terminales tienen XP SP2.
Utilice Conectar a unidad de Red para mapear dicha carpeta como F: y marque
para "conectar de nuevo al iniciar sesión". Como es de esperar, cuando el
usuario inicia sesión, se produce el mapeo y la unidad F: queda asignada. El
problema surge cundo ejecuto la aplicación (echa en Vb 6.0) y llega a la
parte donde debe abrir los archivos localizados en F:. Mas presisamente
F:\MUNI y F:\MUNINUE, ambas carpetas en DATOS. Es ahí cuando la aplicación
devuelve el "error #76" en tiempo de ejecución, "No se ha encontrado la ruta
de acceso". Pero todo se resuelve si ingreso al explorador y hago click en
la unidad F:, puedo cerrar el explorador y volver a ejecutira la aplicación
y ahora sí funciona hasta que se inicie otra sesión o reinicie el equipo.


Necesisto con imperiosa necesidad resolver este problema y seguramente
alguno de ustedes habra pasado por lo mismo.

Les agradezco.



Preguntas similares