¡AYUDA! Escritorio Remoto no funciona y lo he probado todo

24/02/2004 - 09:31 por Santiago Muñoz | Informe spam
Hola a todos,

Antes de que me lapideis diciéndome que me lea el resto de posts acerca de
mi problema, la verdad es que si publico un mensaje aquí es porque he
agotado todas las posibilidades (he leído la ayuda de Windows XP, he
repasado todas las configuraciones, he buscado información en Google, he
buscado en los posts de este grupo, etc.).

El problema es que recientemente he cambiado de equipo y he reinstalado
WinXP Pro SP1 (con todas las actualizaciones). En el equipo anterior tenía
funcionando el Escritorio Remoto sin problemas, pero en el nuevo no hay
manera de que lo haga. El estado actual es el siguiente:

- El equipo está debidamente configurado para usar Escritorio Remoto.
- Los usuarios Administradores tienen habilitado el acceso por Escritorio
Remoto.
- Tanto el servicio de Terminal Services como todos de los que él depende
están activados e iniciados.
- El puerto asignado al servicio es el estándar (3389).
- El firewall permite el tráfico bidireccional por el puerto TCP 3389, y el
router tiene el NAT debidamente configurado.

El caso es que el puerto 3389 de mi equipo no es visible desde el exterior,
y ejecutando NETSTAT compruebo que ni siquiera está a la escucha.

Visto todo esto, querría que algún experto en la materia me dijera qué más
puedo comprobar, o si no, qué pasos seguir con detalle desde el principio, a
modo de guía. Si no es así, que alguien me recomiende algún paquete de
acceso remoto alternativo que vaya tan bien como el Escritorio Remoto sin
consumir demasiados recursos. La verdad es que una vez configurado el equipo
a mi gusto no me apetece lo más mínimo tener que volver a reinstalar WinXP.

Saludos.
 

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#1 Marc [MVP Windows]
24/02/2004 - 13:53 | Informe spam
Desde fuera, un ping a la IP + puerto 3389, responde? Si no responde malo.

Y desde dentro de la red, tampoco?


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
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"Santiago Muñoz" ha escrit en el missatge dels grups de discussió:uyqlYDr%
Hola a todos,

Antes de que me lapideis diciéndome que me lea el resto de posts acerca de
mi problema, la verdad es que si publico un mensaje aquí es porque he
agotado todas las posibilidades (he leído la ayuda de Windows XP, he
repasado todas las configuraciones, he buscado información en Google, he
buscado en los posts de este grupo, etc.).

El problema es que recientemente he cambiado de equipo y he reinstalado
WinXP Pro SP1 (con todas las actualizaciones). En el equipo anterior tenía
funcionando el Escritorio Remoto sin problemas, pero en el nuevo no hay
manera de que lo haga. El estado actual es el siguiente:

- El equipo está debidamente configurado para usar Escritorio Remoto.
- Los usuarios Administradores tienen habilitado el acceso por Escritorio
Remoto.
- Tanto el servicio de Terminal Services como todos de los que él depende
están activados e iniciados.
- El puerto asignado al servicio es el estándar (3389).
- El firewall permite el tráfico bidireccional por el puerto TCP 3389, y el
router tiene el NAT debidamente configurado.

El caso es que el puerto 3389 de mi equipo no es visible desde el exterior,
y ejecutando NETSTAT compruebo que ni siquiera está a la escucha.

Visto todo esto, querría que algún experto en la materia me dijera qué más
puedo comprobar, o si no, qué pasos seguir con detalle desde el principio, a
modo de guía. Si no es así, que alguien me recomiende algún paquete de
acceso remoto alternativo que vaya tan bien como el Escritorio Remoto sin
consumir demasiados recursos. La verdad es que una vez configurado el equipo
a mi gusto no me apetece lo más mínimo tener que volver a reinstalar WinXP.

Saludos.


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