Ayuda en el diseño

28/11/2003 - 16:26 por Horacio | Informe spam
Hola

Estoy trabajando en una aplicación en Access con VBA que se enlaza con SQL Server.

La aplicación es muy sencilla pero no encuentro cómo organizar los datos en tablas, no tengo claro cual sería el esquema óptimo de esta aplicación.

El problema lo encuantro al momento de crear el formulario de alta de cotizaciones.

Supongamos que queremos cotizar una computadora.

La aplicación nos debería permitir empezar por cualquier característica y limitar el resto de las opciones.

Por ejemplo, supongamos que empezamos por el procesador. Automáticamente la lista de placas madres deberían aparecer las que son compatibles con ese procesador. Luego elegimos la placa de video. Ahora no solo nos limitamos por compatibilidad con el procesador y la placa madre. Aquí nos debe informar cuantas placas de video es posible instalar en esa placa madre. O cuales son compatibles entre si, por ejemplo.

Lo que he hecho hasta ahora es armar las siguientes tablas
- Categorias: Gabinete, placa madre, disco duro, memoria RAM, modem, procesador, etc
- Componentes: Gabinete grande, gabinete chico, disco duro moledo1, disco duro modelo2, etc
- Modelos: {Actualiacion1: Placa madre, procesador, ram},{Pc hogareña: Gabinete, etc..}

Pero tengo limitaciones con este esquema.

Espero me puedan orientar

Gracias de antemano

Horacio
 

Leer las respuestas

#1 Maximiliano Damian Accotto
29/11/2003 - 03:04 | Informe spam
hola!! mira yo te comento lo q arme para una aplicacion de mantenimiento de
Equipos.

Vos tenes por un lado componentes verdad (procesador,madre,ram) bien vos al
seleccionar uno queres q traiga del resto lo compatible si?

Bien yo armaria algo asi como:

1 tabla para las partes (mother,procesadores,etc) digamos q es el maestro.
Luego armaria una tabla donde puedo vincular Partes ej:

Placa madre a con cpu 1, tendria solo 2 campos nomas, id1,id2 por ej
esto lo usaria para hacer una relacion

bien teniendo estas 2 tablas creo q es luego una cuestion de filtros!! ya q
si elijo una parte podria filtrar todas las mother compatibles (usando la
tabla de relaciones)

No se si es lo q buscas.

Otra cosa!! yo no programaria en Access ni de casualidad,el access es una
BDD y por mas q tenga VBA no conviene usarlo (tiene muchas
limitaciones,problemas de velocidad,seguridad,etc)
Yo te aconsejaria q uses VB6 o .NET y q hagas una base en SQL (si no es muy
grande poder usar MSDE (gratuita totalmente))

Bue un saludo enorme


Accotto Maximiliano Damian
Fundicion San Cayetano S.A.
Buenos Aires Argentina

Gerente de Sistemas y Tecnologia
()

"Horacio" escribió en el mensaje
news:
Hola

Estoy trabajando en una aplicación en Access con VBA que se enlaza con


SQL Server.

La aplicación es muy sencilla pero no encuentro cómo organizar los datos


en tablas, no tengo claro cual sería el esquema óptimo de esta aplicación.

El problema lo encuantro al momento de crear el formulario de alta de


cotizaciones.

Supongamos que queremos cotizar una computadora.

La aplicación nos debería permitir empezar por cualquier característica y


limitar el resto de las opciones.

Por ejemplo, supongamos que empezamos por el procesador. Automáticamente


la lista de placas madres deberían aparecer las que son compatibles con ese
procesador. Luego elegimos la placa de video. Ahora no solo nos limitamos
por compatibilidad con el procesador y la placa madre. Aquí nos debe
informar cuantas placas de video es posible instalar en esa placa madre. O
cuales son compatibles entre si, por ejemplo.

Lo que he hecho hasta ahora es armar las siguientes tablas
- Categorias: Gabinete, placa madre, disco duro, memoria RAM, modem,


procesador, etc
- Componentes: Gabinete grande, gabinete chico, disco duro moledo1, disco


duro modelo2, etc
- Modelos: {Actualiacion1: Placa madre, procesador, ram},{Pc hogareña:


Gabinete, etc..}

Pero tengo limitaciones con este esquema.

Espero me puedan orientar

Gracias de antemano

Horacio


Preguntas similares