Ayuda con formula en excel

14/04/2005 - 12:18 por Pepe | Informe spam
Buenas, espero que me puedan ayudar.

Tengo varios ficheros Excel con una serie de registros, este fichero excel
lo importo en una tabla access mediante el asistente, el problema que tengo
es que a veces la persona no cae en la cuenta y lo importa dos veces
duplicando los registros. Para ello habia pensado crear una especie de clave
unica en el fichero excel que tambien meteria en la tabla access y que
restringiria para que no permitiera duplicados de manera que no se lo
permitiria importar dos veces el mismo archivo.
el caso es que mis archivos excel son todos identicos lo unico que cambia
uno respecto al otro es un campo EMPRESA y el campo fecha que me lo traigo
en 3 campos ( DIA, MES y AÑO ) . EL caso es que tengo un fichero de estos
por cada Empresa y cada MES. Habia pensado que para que mi formula fuera
unica independientemente del fichero excel y del mes, crear un campo
nuevo( como texto ) que fuera EMPRESA+AÑO+MES+contador que se incremente por
cada resgitro, de manera que esa formula me creara un valor unico e
irrepetible en ninguna de las otras hojas y por lo tanto tendre mi clave
UNICA para evitar la importacion por error en mi base de datos.

Alguien me puede ayudar a componer la formula?? el problema lo tengo con el
contador, que no se como crearlo( seria ideal poder caputar el numero de
fila del registro pero no se como hacerlo ).
 

Leer las respuestas

#1 KL
14/04/2005 - 12:40 | Informe spam
Hola Pepe,

Suponiendo que:

[A1] contiene el nombre de EMPRESA
[B1] contiene el numerodel AÑO
[C1] contiene el numerodel MES
[D1] contiene el numerodel DIA

prueba esta formula:

¡&B1&C1&D1&FILA()

El unico problema que yo veo aqui es que si alguien introduce un registro
exactamente igual, se le asignara un codigo unico por el hecho de concatenar
la fila que nunca sera igual a la de otro registro.

Saludos,
KL


"Pepe" wrote in message
news:
Buenas, espero que me puedan ayudar.

Tengo varios ficheros Excel con una serie de registros, este fichero excel
lo importo en una tabla access mediante el asistente, el problema que
tengo es que a veces la persona no cae en la cuenta y lo importa dos veces
duplicando los registros. Para ello habia pensado crear una especie de
clave unica en el fichero excel que tambien meteria en la tabla access y
que restringiria para que no permitiera duplicados de manera que no se lo
permitiria importar dos veces el mismo archivo.
el caso es que mis archivos excel son todos identicos lo unico que cambia
uno respecto al otro es un campo EMPRESA y el campo fecha que me lo traigo
en 3 campos ( DIA, MES y AÑO ) . EL caso es que tengo un fichero de estos
por cada Empresa y cada MES. Habia pensado que para que mi formula fuera
unica independientemente del fichero excel y del mes, crear un campo
nuevo( como texto ) que fuera EMPRESA+AÑO+MES+contador que se incremente
por cada resgitro, de manera que esa formula me creara un valor unico e
irrepetible en ninguna de las otras hojas y por lo tanto tendre mi clave
UNICA para evitar la importacion por error en mi base de datos.

Alguien me puede ayudar a componer la formula?? el problema lo tengo con
el contador, que no se como crearlo( seria ideal poder caputar el numero
de fila del registro pero no se como hacerlo ).



Preguntas similares