Sólo en el lapso de doce meses, la aplicación MyHealth (MiSalud)
de Allianz Worldwide Care tuvo más de 60.000 descargas y se utilizó para
pedir más de 100.000 reintegros, cifras que superan todos los
pronósticos iniciales.
La aplicación MyHealth , lanzada en agosto de 2014,
permite a los afiliados gestionar reintegros por atención médica de la
manera más sencilla y veloz posible. Utilizando sólo la aplicación MyHealth,
los miembros deben brindar algunos datos sobre su pedido de reintegro,
tomar una foto de su factura médica y presionar ‘Enviar’.
Entre las posibilidades de la aplicación MyHealth están el acceso
a los documentos que detallan las condiciones de cobertura para
controlarlas en cualquier momento, aun si no se dispone de conexión a
Internet. Las herramientas como ‘Encontrar un centro de atención’
permiten ubicar las clínicas u hospitales más cercanos, en cualquier
país donde esté el afiliado, mientras que la aplicación cuenta con
tecnología de GPS que indica cómo llegar al centro elegido. Asimismo,
brinda acceso rápido a números de servicios de atención de emergencia
local en un país determinado, siguiendo un criterio de búsqueda por
países, y el ‘Traductor de términos médicos’ es una herramienta útil que
ofrece al usuario palabras médicas clave en 17 idiomas.
Acerca del éxito de la aplicación, Susan Landers, directora de Gestión
de Mercado de Allianz Worldwide Care, expresó: “Estamos muy
satisfechos con el interés que despertó la aplicación MyHealth y, si
bien esperábamos que tuviera una alta valoración, su éxito superó todas
nuestras expectativas.” En sólo un año, las solicitudes digitales
de reintegro superaron en número a los reclamos tradicionales por correo
postal.
“Con una base global de clientes móviles, acostumbrados a manejarse
en un entorno digital, ampliar la oferta de servicios a los afiliados fue
un paso natural para Allianz Worldwide Care. La rápida respuesta que
tuvo la aplicación MyHealth es una demostración clara de la alta demanda
existente de servicios digitales, y seguiremos sumando valor y
conveniencia a nuestros clientes a través de este medio sensacional.”
La aplicación MyHealth de Allianz Worldwide Care se puede
descargar de manera gratuita en App Store y Google Play y puede
utilizarse en muchos teléfonos inteligentes y tabletas. Está disponible
en inglés, alemán, francés, español y portugués. Ya está en marcha la
fase II de la aplicación MyHealth. Para más información sobre MyHealth
visite www.allianzworldwidecare.com/myhealth.
FIN
Acerca de Allianz Worldwide Care
Allianz Worldwide Care es la división internacional de salud y seguro de
vida de Allianz Worldwide Partners, que atiende a más de 250 millones de
beneficiarios de 34 países y es parte del Grupo Allianz. Allianz
Worldwide Care brinda soluciones de seguros de salud, de vida y de
discapacidad a clientes y socios aseguradores de todo el mundo. Nuestro
objetivo es lograr y mantener la lealtad de nuestros clientes
suministrando una gama de productos y un nivel de servicio y asistencia
que lideren el mercado. Con una base de clientes formada por muchas
empresas incluidas en el ranking de las 500 compañías más importantes
del mundo elaborado por la revista Fortune, Allianz Worldwide Care sigue
construyendo una reputación de servicio de excelencia en el sector de la
atención médica internacional. www.allianzworldwidecare.com
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