En un año, la aplicación MyHealth de Allianz Worldwide Care para reintegros a afiliados llega a los 100.000 usos

15/10/2015 - 20:41 por Business Wire

Más de 60.000 descargas y 100.000 solicitudes de reintegros desde su lanzamiento.

Sólo en el lapso de doce meses, la aplicación MyHealth (MiSalud) de Allianz Worldwide Care tuvo más de 60.000 descargas y se utilizó para pedir más de 100.000 reintegros, cifras que superan todos los pronósticos iniciales.

La aplicación MyHealth , lanzada en agosto de 2014, permite a los afiliados gestionar reintegros por atención médica de la manera más sencilla y veloz posible. Utilizando sólo la aplicación MyHealth, los miembros deben brindar algunos datos sobre su pedido de reintegro, tomar una foto de su factura médica y presionar ‘Enviar’.

Entre las posibilidades de la aplicación MyHealth están el acceso a los documentos que detallan las condiciones de cobertura para controlarlas en cualquier momento, aun si no se dispone de conexión a Internet. Las herramientas como ‘Encontrar un centro de atención’ permiten ubicar las clínicas u hospitales más cercanos, en cualquier país donde esté el afiliado, mientras que la aplicación cuenta con tecnología de GPS que indica cómo llegar al centro elegido. Asimismo, brinda acceso rápido a números de servicios de atención de emergencia local en un país determinado, siguiendo un criterio de búsqueda por países, y el ‘Traductor de términos médicos’ es una herramienta útil que ofrece al usuario palabras médicas clave en 17 idiomas.

Acerca del éxito de la aplicación, Susan Landers, directora de Gestión de Mercado de Allianz Worldwide Care, expresó: “Estamos muy satisfechos con el interés que despertó la aplicación MyHealth y, si bien esperábamos que tuviera una alta valoración, su éxito superó todas nuestras expectativas.” En sólo un año, las solicitudes digitales de reintegro superaron en número a los reclamos tradicionales por correo postal.

“Con una base global de clientes móviles, acostumbrados a manejarse en un entorno digital, ampliar la oferta de servicios a los afiliados fue un paso natural para Allianz Worldwide Care. La rápida respuesta que tuvo la aplicación MyHealth es una demostración clara de la alta demanda existente de servicios digitales, y seguiremos sumando valor y conveniencia a nuestros clientes a través de este medio sensacional.”

La aplicación MyHealth de Allianz Worldwide Care se puede descargar de manera gratuita en App Store y Google Play y puede utilizarse en muchos teléfonos inteligentes y tabletas. Está disponible en inglés, alemán, francés, español y portugués. Ya está en marcha la fase II de la aplicación MyHealth. Para más información sobre MyHealth visite www.allianzworldwidecare.com/myhealth.

FIN

Acerca de Allianz Worldwide Care

Allianz Worldwide Care es la división internacional de salud y seguro de vida de Allianz Worldwide Partners, que atiende a más de 250 millones de beneficiarios de 34 países y es parte del Grupo Allianz. Allianz Worldwide Care brinda soluciones de seguros de salud, de vida y de discapacidad a clientes y socios aseguradores de todo el mundo. Nuestro objetivo es lograr y mantener la lealtad de nuestros clientes suministrando una gama de productos y un nivel de servicio y asistencia que lideren el mercado. Con una base de clientes formada por muchas empresas incluidas en el ranking de las 500 compañías más importantes del mundo elaborado por la revista Fortune, Allianz Worldwide Care sigue construyendo una reputación de servicio de excelencia en el sector de la atención médica internacional. www.allianzworldwidecare.com

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Source(s) : Allianz Worldwide Care