almacenar datos en una constante

27/11/2008 - 10:18 por alex | Informe spam
Buenos días.

Soy novato en esto del Excel y necesito saber cómo se puede trabajar con una
constante. Es decir, tengo una hoja de excel en la que mediante una formula
iría sumando las ventas históricas de la empresa (ventas de cada producto
acumuladas durante los años anteriores, más las actuales, con lo cual el
histórico contiene todas las ventas desde el lanzamiento del producto). Esta
hoja se pone a cero cada 1 de enero y se utiliza para las ventas el siguiente
año, añadiendo los nuevos productos del presente año a los que ya había. Pero
al hacer esto el acumulado histórico desaparece, puesto que los datos los
toma de la propia hoja.
Necesito que estos datos históricos se guarden en una constante (o algo
parecido), que esté dentro de la misma celda en la que se hace la operación,
para que continuamente esté actualizado pero sin perder los datos cada 1 de
enero. O sea, que el resultado de la operación que tengo en esa celda se haga
constante con cada cambio y no se borre cada vez que se ponga a cero la hoja.
Sé que es un poco complicado de entender, pero espero haberlo explicado para
que se entienda mediamente.
Gracias por adelantado.
Salu2
 

Leer las respuestas

#1 Juan M
27/11/2008 - 14:33 | Informe spam
Hola alex,

Me imagino que las hojas de un año para otro no las borras, sino que guardas
una copia y trabajas con un documento nuevo.
Si lo haces de esta forma podrías vincular una celda donde pongas el resumen
del año anterior antes de empezar la suma del nuevo año.

También puedes emplear una celda y escribir 'a mano' el valor del año
pasado.
Otra forma sería definir un nombre y darle el valor del año.
También puedes dejar una hoja, que puedes ocultar, donde pongas los
resúmenes de otros años.

Si necesitas ayuda para desarrollar alguna solución, comentas.

Un saludo,
Juan

"alex" escribió
Buenos días.

Soy novato en esto del Excel y necesito saber cómo se puede trabajar con
una
constante. Es decir, tengo una hoja de excel en la que mediante una
formula
iría sumando las ventas históricas de la empresa (ventas de cada producto
acumuladas durante los años anteriores, más las actuales, con lo cual el
histórico contiene todas las ventas desde el lanzamiento del producto).
Esta
hoja se pone a cero cada 1 de enero y se utiliza para las ventas el
siguiente
año, añadiendo los nuevos productos del presente año a los que ya había.
Pero
al hacer esto el acumulado histórico desaparece, puesto que los datos los
toma de la propia hoja.
Necesito que estos datos históricos se guarden en una constante (o algo
parecido), que esté dentro de la misma celda en la que se hace la
operación,
para que continuamente esté actualizado pero sin perder los datos cada 1
de
enero. O sea, que el resultado de la operación que tengo en esa celda se
haga
constante con cada cambio y no se borre cada vez que se ponga a cero la
hoja.
Sé que es un poco complicado de entender, pero espero haberlo explicado
para
que se entienda mediamente.
Gracias por adelantado.
Salu2

Preguntas similares