Aerolíneas Argentinas alcanzó un nuevo hito en su proceso de
transformación de operaciones y servicio a clientes, mediante una
actualización tecnológica que mejorará sus oportunidades de ingresos. El
CEO de la compañía aérea, Mariano Recalde, expresó su entusiasmo por
cómo la solución de Revenue Management de Sabre contribuye con el
actual modelo del negocio, alineado a mejores prácticas en la industria.
Esta nueva implementación de Sabre, proveedor preferente de tecnología
para la línea aérea, continúa optimizando su tecnología para incrementar
ingresos y eficiencia mediante análisis más precisos. Aerolíneas
Argentinas ahora cuenta con mejor acceso a pronósticos avanzados sobre
demanda de clientes, y detalles de vuelo para un cálculo óptimo de su
inventario.
La solución Revenue Management de la suite AirVision de
Sabre provee datos en tiempo real, para analizar la información compleja
y tomar mejores decisiones en términos de ingresos. Entre sus funciones
principales, Revenue Management permite la recopilación de datos
de reservaciones, pronósticos basados en las elecciones de clientes,
optimización en la disponibilidad de inventario, y datos sobre tarifas
de otras compañías. Toda esta información permite a la línea aérea
adaptarse tanto a demandas de sus clientes y acciones competitivas, que
resultarán en mejor servicio y operaciones.
"La tecnología de Revenue Management de Sabre nos permitirá hacer más
competitiva nuestra oferta de precios y asientos, tanto para pasajeros
como canales de distribución”, sostuvo Rafael Martínez, vicepresidente
de distribución y Revenue Management en Aerolíneas Argentinas.
“El valor de esta información en tiempo real provista por Sabre se
traducirá en mayores ingresos para la compañía", destacó.
Aerolíneas Argentinas continúa apoyándose en la tecnología Sabre en revenue,
network y operaciones de vuelo; para mejorar sus ingresos y
proteger su inventario en la gestión de reservas. Mediante la suite de
soluciones AirVision la línea aérea podrá tomar mejores
decisiones y potencialmente incrementar sus ingresos entre 5 a 7 por
ciento.
“Sabre y Aerolíneas Argentinas mantienen una relación en Revenue
Management que se remonta a los años 1999. Nos resulta grato que la
línea aérea decida actualizar a nuestra nueva versión de Revenue
Manager, incluyendo la tecnología Low Fare Manager para administrar la
demanda de tarifas sin restricciones”, comentó John Elieson, gerente
general de Sabre Airline Solutions en América Latina. Esta nueva
solución equipará a Aerolíneas Argentinas con tecnología para satisfacer
la constante y creciente demanda de estrategias para la gestión de
tarifas e ingresos en un mercado competitivo”.
La solución Revenue Management de Sabre permitirá a la línea
aérea competir de manera efectiva con carriers globales,
aerolíneas de bajo costo, y cumplir con los estándares operacionales de
la alianza SkyTeam.
Actualmente Aerolíneas Argentinas gestiona reservas de todo el mundo a
través de SabreSonic Customer Sales and Service (CSS), el sistema de
reservaciones para la generación de ingresos más robusto de la
industria, además de SabreSonic Web como su motor de reservas. La línea
aérea brinda acceso a todo su inventario y disponibilidad a los agentes
de viajes y empresas conectados a Sabre GDS.
Sabre Airline Solutions provee soluciones tecnológicas para la industria
internacional de la aviación. Opera el negocio de Software como Servicio
más extenso de la industria, con su innovador sistema de reservas,
planificación comercial y software de operaciones utilizado por más de
300 compañías aéreas y más de 100 aeropuertos del mundo. Cada año más de
450 millones de pasajeros embarcan en aviones mediante la tecnología de
Sabre.
Sabre Airline Solutions es parte de Sabre Holdings, compañía global de
tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más
extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.sabreairlinesolutions.com.