SWIFT, proveedor de servicios de mensajería financiera de más de 10.000
instituciones y corporaciones financieras en 210 países, anunció hoy que
J.P. Morgan, BBVA y Santander han adoptado 3SKey para autenticación y
firmas digitales en Latinoamérica. Debido a que son los primeros bancos
en ofrecer esta solución dentro de la región, este desarrollo promueve
la estrategia de SWIFT para permitir que sus clientes se beneficien con
la solución 3SKey a nivel mundial.
J.P. Morgan está aprovechando esta solución con una gran cantidad de
clientes a través de su exclusivo portal web para promocionar la
funcionalidad de la banca electrónica corporativa. BBVA ya ha
implementado 3SKey en varios países latinoamericanos incluyendo:
Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela. Santander ofrecerá
la solución 3SKey a través de su portal global para clientes
corporativos.
Sean Croston, Director ejecutivo de servicios de tesorería de J.P.
Morgan (J.P. Morgan Treasury Services) dijo: “Hemos observado que
nuestros clientes latinoamericanos solicitan una manera simple y segura
de manejar múltiples relaciones bancarias y nos complace poder ofrecer
3SKey como una solución para la región. Al proporcionar el dispositivo
único de SWIFT para la gestión de credenciales interoperables, les
estamos proveyendo a nuestros clientes una eficiencia mejorada.”
Ignacio Ybarra, Director de servicios de transacciones globales de BBVA,
dijo: “Al asociarnos con SWIFT para brindar la solución 3SKey a nuestros
clientes latinoamericanos, estamos afianzando nuestro compromiso de
ayudar a construir el negocio de nuestros clientes ofreciendo un mayor
control de su identidad digital. Ahora podemos ofrecer una manera simple
y segura de autenticar un gran número de transacciones, ahorrándoles
tiempo a nuestros clientes y brindándoles tranquilidad.”
Carlos Gutiérrez, Director global de manejo de fondos en efectivo de
Santander Global Banking & Markets dijo: “Percibimos un incremento
importante en la demanda corporativa de comunicaciones basadas en los
servicios de mensajería de SWIFT con los bancos con el objeto de
simplificar y estandarizarlas. Claramente, 3Skey es un paso más hacia el
mismo objetivo pero no necesariamente a través de un intercambio de
Swift. Confiamos en que tendrá una fuerte demanda por parte de nuestra
base de consumidores.”
La solución 3SKey es un mecanismo de firma simplificado para
instituciones corporativas y financieras. Asegura el intercambio de
información en aplicaciones bancarias, lo cual permite que los usuarios
corporativos puedan manejar sus diversas relaciones bancarias utilizando
una identidad digital personal única multi-red. Esto reduce la
complejidad de manejar la creciente cantidad de dispositivos y
contraseñas requeridos para administrar varias cuentas con múltiples
instituciones financieras.
Jairo Namur, Director de SWIFT para Latinoamérica, dijo: “La adopción de
la solución 3SKey por parte de múltiples instituciones financieras en
América Latina demuestra la necesidad de tener una forma fácil y segura
de controlar la identidad para la banca electrónica de manera más
efectiva en la región. Con más de 20.000 credenciales 3SKey que se
utilizan a nivel mundial, las firmas latinoamericanas podrán realizar
transacciones de manera fácil y segura con sus socios bancarios en todo
el mundo.”
En la actualidad, 26 grupos bancarios suscritos al servicio ofrecen la
solución 3SKey en más de 50 países, y 45 proveedores de aplicaciones han
integrado 3SKey en sus soluciones.
Para más información acerca de 3SKey, visite www.3skey.com
o comuníquese con su representante de SWIFT.
Acerca de BBVA
BBVA es un Grupo de servicios financieros globales centrados en el
cliente fundado en 1857. El Grupo tiene una posición sólida en España,
es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias
líderes en América del Sur y la región de la “franja del sol” (“Sunbelt”
region) de Estados Unidos. Su negocio diversificado tiende a los
mercados de alto crecimiento y depende de la tecnología como ventaja
clave sustentable y competitiva. BBVA figura entre los bancos líderes de
la eurozona en términos de ROE (rendimiento sobre el patrimonio) y
eficiencia. La responsabilidad corporativa es el núcleo de su modelo de
negocios. BBVA fomenta la educación e inclusión financiera, y apoya la
investigación y la cultura. Opera con la máxima integridad, tiene visión
a largo plazo y aplica las mejores prácticas. El Grupo está presente en
los principales índices de sustentabilidad.
Acerca de los Servicios de tesorería de J.P. Morgan (J.P. Morgan
Treasury Services)
La unidad de servicios de tesorería de J.P. Morgan es un proveedor de
servicio completo que brinda servicios innovadores de manejo de fondos
en efectivo, comerciales, de liquidez y de escrow (administración de
transacciones estratégicas) – especialmente desarrollados para cumplir
con los desafíos a los que se enfrentan los profesionales del tesoro hoy
en día. Más de 135.000 corporaciones, instituciones financieras,
gobiernos y municipalidades en más de 180 países y territorios le
encomiendan su negocio a J.P. Morgan. Los servicios de tesorería de J.P.
Morgan (J.P. Morgan Treasury Services) representan uno de los mayores
proveedores de servicios de gestión de tesorería del mundo y una
división de JPMorgan Chase Bank, N.A., miembro de la Corporación federal
de seguros de depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). Se puede
obtener más información en www.jpmorgan.com/ts.
Acerca del Banco Santander
El Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial y
minorista, con sede en España, y presencia en 10 mercados principales.
Santander es el banco más grande de la eurozona y uno de los quince
mayores del mundo por capitalización bursátil. Fundado en 1857,
Santander tenía 1.383 billones de euros en fondos gestionados, más de
102 millones de clientes, 14.760 sucursales – más que ningún otro banco
internacional – y 193.000 empleados al cierre de 2011. Es el grupo
financiero más grande de España y América Latina. Además, cuenta con
posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y
el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los
mercados principales del Grupo y también en la región nórdica. En 2011,
el Grupo Santander registró una ganancia neta recurrente de 7.021
millones de euros.
Acerca de SWIFT
SWIFT es una cooperativa propiedad de sus miembros que ofrece una
plataforma de comunicación, productos y servicios para conectar a más de
10.000 instituciones y corporaciones financieras en más de 210 países.
SWIFT permite a sus usuarios intercambiar información financiera de
manera automatizada y estandarizada con total seguridad y fiabilidad, lo
cual reduce costos y riesgos operativos, y elimina las ineficiencias
operativas. Además, SWIFT une a la comunidad financiera para trabajar en
colaboración para determinar las prácticas del mercado, definir
estándares y debatir asuntos de mutuo interés.
Para más información, favor de remitirse a nuestro sitio web, www.swift.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.