ZTE reporta más de RMB 100,1 mil millones en ingresos en 2015

07/04/2016 - 06:43 por Business Wire

ZTE reporta más de RMB 100,1 mil millones en ingresos en 2015El flujo de caja y los dividendos en efectivo operativos alcanzaron máximos históricos.

ZTE Corporation (“ZTE” o el “Grupo”) (código de acción H: 0763.HK / código de acción A: 000063.SZ) anunció hoy ganancias operativas generales por RMB 100,19 mil millones para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015, mientras que el flujo de caja y los dividendos en efectivo operativos alcanzaron máximos históricos a medida que las ventas en productos 4G, ciudades inteligentes y tecnologías de la información y la comunicación (information and communication technologies, ICT) emergentes impulsaban el aumento de los ingresos operativos un 23 % en comparación con el año 2014.

El grupo reportó una ganancia neta atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa que cotiza en Bolsa de RMB 3,21 mil millones en 2015, cuyos ingresos básicos por acción alcanzaron RMB 0,78. El flujo de caja operativo del Grupo fue de RMB 7,405 mil millones según PRC ASBE, constituyendo el mayor récord para el Grupo. Mientras que los dividendos en efectivo que ascendieron a RMB 1,038 mil millones fueron los más altos en la historia del Grupo.

El aumento de los ingresos reflejó el aumento de las ventas de los productos con sistemas 4G y con acceso óptico en los mercados domésticos e internacionales y los productos de transmisión óptica en el mercado doméstico. Los routers de calidad superior y los productos de teléfonos móviles en el mercado internacional y las terminales familiares en los mercados domésticos e internacionales también tuvieron un crecimiento considerable. Un hito importante en 2015 fue el rápido crecimiento de los proyectos de la Ciudad Inteligente del grupo así como el centro de datos y los negocios ICT, que son pilares claves de la visión y estrategia de M-ICT de ZTE para ofrecer soluciones de tecnología convergente e innovación en la era de la transmisión móvil y de Internet de las cosas.

El aumento de las ganancias causará un pago propuesto de RMB 2,5 en efectivo (antes de deducir impuestos) por cada 10 acciones mantenidas sobre la base de la cantidad de acciones que tienen los accionistas (incluidos los accionistas A y los accionistas H).

Los gastos financieros generales para 2015 disminuyeron de manera considerable en términos interanuales a medida que el Grupo mejoró el control de los gastos financieros y optimizó su estructura de deuda. Mientras tanto, el crecimiento considerable del flujo de caja neto de las actividades operativas durante el año pasado también se reportó siguiendo los esfuerzos mejorados en la cobranza de los ingresos de las ventas.

Hitos del 2015:

En 2015, los operadores nacionales expandieron la escala de construcción de las redes planeadas 4G y sus instalaciones complementarias siguiendo la emisión de los permisos FDD-LTE. Los operadores se preocuparon cada vez más y aumentaron sus inversiones en Computación en la nube, Internet de las cosas, Datos masivos, Ciudades inteligentes y routers de calidad superior, si bien las inversiones en equipos permanecieron enfocadas en los sectores inalámbricos, de transmisión, acceso y de banda ancha.

La tendencia a aumentar la inversión en equipos en la industria de las telecomunicaciones a escala mundial continuó en 2015, con grandes oportunidades para la innovación provistas por la Industria 4.0, Ciudades inteligentes, informatización del sector médico, informatización del sector educativo, comercio electrónico móvil, modernización agrícola y otros desarrollos.

A nivel local, el Grupo reportó ganancias operativas por RMB 53,11 mil millones, que conforman el 53 % de los ingresos operativos generales del Grupo. La emisión de permisos de FDD-LTE, “Internet+” y la prisa por las actualizaciones de fibra óptica impulsaron aún más el crecimiento de las inversiones en equipos 4G y redes de banda ancha. Mientras tanto, el Grupo también expandió vigorosamente sus servicios de computación en la nube y Datos masivos, Ciudades inteligentes y routers de calidad superior.

Para el mercado internacional, el Grupo reportó ganancias operativas por RMB 47,08 mil millones, que conforman el 47,0 % de los ingresos operativos generales del Grupo. El Grupo continuó implementando su estrategia para enfocarse en las naciones populosas y los operadores principales y para intensificar las sociedades con los operadores principales en el mercado mundial con el fin de ayudar a estos operadores a añadir valor a través de sus aplicaciones de Internet. La estrategia operativa mundial del Grupo que apuntaba a los 125 operadores principales generó más del 25,2 % de crecimiento en ganancias de los proveedores más importantes en Europa y EE. UU. En Europa, se forjaron sociedades e iniciativas importantes con Telefónica de España, Hutchison Drei Austria, Telenor en Noruega y el operador holandés VimpelCom.

Durante el año, el Grupo reportó ingresos operativos por RMB 57,22 mil millones para las redes de los operadores. Los ingresos operativos para el gobierno y los negocios empresariales ascendieron a RMB 10,50 mil millones. Los ingresos operativos para el negocio de los consumidores alcanzaron un total de RMB 32,47 mil millones.

Redes de operadores

Para las redes de operadores y los productos inalámbricos, el Grupo persistió en priorizar y entrar en los mercados de alta gama de Europa y EE. UU. con innovaciones de vanguardia en tecnologías Massive MIMO, Cloud Radio, QCell, UBR y Magic Radio. El Grupo también hizo descubrimientos considerables en la investigación de tecnologías clave 5G e implementó con éxito su tecnología comercial previa al 5G que ya está lista. ZTE se ha asociado exitosamente con China Mobile, Softbank, Deutsche Telekom, Orange, KT Corporation y U Mobile en iniciativas 5G y Previas al 5G.

En relación con los productos de comunicaciones de cableado y ópticas, el Grupo sostuvo un crecimiento estable gracias a los esfuerzos dedicados en la innovación de productos y operaciones de solución. El crecimiento también se originó a partir de las mejoras constantes en la competencia por productos, liderazgo en términos de nuevas categorías tecnológicas, desarrollo del mercado global optimizado y la estrategia reforzada de enfocarse en naciones populosas y operadores principales.

Gobierno y negocios empresariales

En relación con la computación en la nube y las tecnologías emergentes ICT, el Grupo reforzó su área de Investigación y Desarrollo y sus inversiones en RCS, Video masivo, Computación en la nube, Datos masivos e Internet de las cosas como elementos clave de su estrategia principal M-ICT. El establecimiento de centros de datos en mercados domésticos e internacionales se aceleró y hubo logros muy importantes en la investigación de desarrollos de vanguardia tales como las soluciones de Video masivo y sistemas de preguntas y respuestas inteligentes.

Aprovechando las oportunidades que brinda la digitalización global, la construcción de ciudades inteligentes, “Internet+” y la seguridad de la información autónoma y controlable, ZTE alcanzó un rápido crecimiento en sectores tales como finanzas, Internet, nuevas energías, transporte y Ciudades inteligentes.

Negocios con el consumidor

El Grupo persistió en el cambio de enfoque hacia los productos destinados al consumidor y una mentalidad impulsada por Internet. Los envíos de teléfonos inteligentes ZTE ascendieron a más de 56 millones, con un crecimiento de un 16 % en términos interanuales, con envíos al extranjero que superaron el 70 % de crecimiento y estableciendo el liderazgo en el mercado en varios países importantes. En 2015, ZTE vendió 15 millones de teléfonos inteligentes en EE. UU., con un crecimiento mayor al 30 % anual y se introdujo entre los cuatro proveedores principales. ZTE obtuvo el puesto número uno en el mercado pago en Australia; tercero en Rusia (10 % de acciones del mercado), y en el puesto 4-5 en Turquía, México, Sudáfrica.

En relación con las diferentes terminales de teléfonos móviles, el Grupo continuó con su implementación estratégica global para profundizar aún más el enfoque sólido en naciones importantes, productos refinados, mejoramiento de canales, marca, control de calidad de productos y construcción de equipos, mientras prestó mucha atención a la experiencia con el cliente e impulsó la transformación vigorosamente.

Con la mira puesta en 2016

Las “Múltiples conexiones y la ultra banda ancha” serán las nuevas marcas registradas de la era M-ICT, impulsada por la interconexión móvil de las cosas. El desarrollo de la industria de las telecomunicaciones tradicionales se confrontará con crecientes oportunidades así como desafíos. En relación con las redes de los operadores, la mayor sofisticación de las tecnologías 4G ha brindado un impulso tremendo a la demanda de los usuarios por terminales móviles inteligentes y todo tipo de aplicaciones móviles que, a su vez, ha impulsado los requisitos de inversión en la industria de las telecomunicaciones. Mientras que los conceptos en la evolución de las operaciones y redes de las telecomunicaciones, tales como “acceso extendido, red elástica y servicio digitalizado” apoyan la transformación de los operadores de las telecomunicaciones en los operadores de información.

Dichos desarrollos presentarán nuevas oportunidades para ZTE y la industria como un todo. En relación con el gobierno y los negocios empresariales, la revolución de la información ha sido impulsada por nuevas tendencias de tecnología, tales como computación de la nube, Internet de las cosas, Datos masivos y el desarrollo de “Internet+” en China. Además, el énfasis del gobierno en la seguridad de la información, así como el ritmo acelerado en la construcción de ciudades inteligentes, la digitalización del transporte ferrocarril y la informatización del sector energético también presentarán nuevas oportunidades para el desarrollo.

Dados los desafíos y las oportunidades descritas precedentemente, el Grupo buscará “añadir valor a través de la información al aprovechar las oportunidades presentes en la edad de la reestructuración” en 2016, enfocándose en tres direcciones estratégicas principales, a saber, “el desarrollo en profundidad del mercado de los operadores; la creación de valor en el gobierno y los negocios empresariales; la integración e innovación en el mercado de los consumidores”, e impulsará el desarrollo en los “nuevos sectores”. ZTE mejorará sus esfuerzos de innovación y transformación y continuará fortaleciendo la gestión de proyectos para promover las fortalezas competitivas principales en M-ICT y asegurar el desarrollo positivo y sostenible a largo plazo.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas de telecomunicaciones avanzados, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia M-ICT de ZTE, la empresa está comprometida en brindar a sus clientes innovaciones completas integradas, a fin de entregar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Al cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acción H: 0763.HK / código de acción A: 000063.SZ), los productos de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y tiene roles de liderazgo en organizaciones internacionales que establecen los estándares. ZTE está comprometido con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

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Source(s) : ZTE Corporation