ZTE anunciará hoy en el Mobile World Congress en Barcelona que espera
aumentar sus ingresos por teléfonos inteligentes un 30 % en 2013 y,
asimismo, conservar su posición como uno de los 4 fabricantes
principales de teléfonos celulares a nivel mundial.
La actividad comercial de ZTE, que consiste en la fabricación de
teléfonos celulares, ha experimentado el desarrollo y el crecimiento de
ganancias estables durante 2012. La empresa analista del sector IDC
(International Data Corporation) indicó que ZTE ha comercializado 65
millones de teléfonos celulares en 2012, lo que representa el 3,8 % del
mercado mundial de teléfonos celulares y confirma que ZTE es uno de los
4 productores principales de teléfonos celulares.
He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y director de la División de
Dispositivos Móviles de ZTE, dijo: «Sabemos que lograr el éxito en el
futuro significará que hemos consolidado la marca ZTE. Además, otro de
nuestros objetivos es ser uno de los 5 proveedores principales en cuanto
a reconocimiento y reputación de la marca dentro de los próximos tres
años. El 2013 es el último año de un período de transformación de tres
años para convertirnos en una marca de teléfonos inteligentes de alta
gama, aunque todavía resta mucho por hacer.
Como dije anteriormente, nuestro objetivo es ser uno de los 3
fabricantes principales de teléfonos celulares en 2015. Nuestra meta no
ha cambiado».
Los ingresos que se obtienen en China, EE. UU. y Europa en la actualidad
representan más del 70 % de los ingresos de ZTE por teléfonos celulares,
y la mayoría de estas ventas corresponden a teléfonos inteligentes. ZTE
ha establecido sociedades estratégicas con 47 de los 50 operadores
principales a nivel mundial y está creando un canal de distribución
mundial para vender los teléfonos de ZTE por Internet y a través de
comercios minoristas de renombre. Los ingresos obtenidos a través de los
canales de distribución siguen creciendo y, recientemente, superaron por
primera vez la marca mediante la cual constituyen más del 15 % del total
de ingresos de ZTE por teléfonos celulares.
La transformación de ZTE en un participante del mercado de teléfonos
inteligentes de marca propia ha demostrado tener resultados
contundentes: en 2012, las ventas de teléfonos inteligentes aumentó un
100 % con respecto a 2011, y los ingresos por teléfonos inteligentes
representaron el 70 % del total de ingresos por teléfonos celulares. El
objetivo de la empresa es aumentar el porcentaje de ventas de teléfonos
inteligentes del volumen total de ventas de teléfonos celulares de la
empresa un 60 % en 2013, en un escenario en el que Europa y Norteamérica
representan el 60 % de las ventas totales de teléfonos celulares de ZTE
fuera de China.
He expresó: «En 2013, nuestro objetivo será apuntar hacia el mercado de
productos de alta gama, consolidar nuestra marca, seguir mejorando
nuestras funcionalidades de diseño de hardware y software y construir,
velozmente, rutas hacia el mercado a través de diversos canales,
centrándonos en los mercados de fabricantes de equipos originales
(Original Equipment Manufacturers, OEM) y fabricantes de dispositivos
originales (Original Device Manufacturers, ODM), como así también en los
mercados de operadores y canales. Las principales tendencias del mercado
de teléfonos celulares de más alta gama son lo que llamamos los 4
factores clave: diseño delgado, pantalla, velocidad y seguridad. “Diseño
delgado” significa reducir el grosor del dispositivo y que este sea
refinado sin afectar la capacidad de la batería. “Pantalla”,
lógicamente, se refiere a pantallas grandes y de alta definición, que es
una de las características más importantes para los consumidores.
“Velocidad” significa que, en la medida de lo posible, contaremos en el
futuro con plataformas de doble núcleo, de cuatro núcleos y de hasta
ocho núcleos. Por último, el factor “seguridad” está relacionado con
que, a pesar de que se instale una gran cantidad de aplicaciones, los
consumidores no tendrán que preocuparse por la seguridad del
dispositivo. ZTE se concentrará en el desarrollo de productos en estas
áreas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores
en la mayor medida posible».
En 2013, ZTE también lanzará cuatro sitios web para desarrollar más
profundamente la presencia de los consumidores: www.ztedevices.com
(para el mercado mundial), www.ztedevices.com.cn
(para China), www.ztedevices.com/us
(para EE. UU.) y www.ztedevices.com/uk
(para el Reino Unido). Durante los próximos 2 o 3 años, ZTE espera
desarrollar sitios web en otros 30 países estratégicos de todo el mundo
a fin de proporcionar información y asistencia sobre los productos
mediante sitios optimizados para el acceso a través de dispositivos
móviles.
ZTE lanzará otro modelo de su línea de productos de la serie Grand de
teléfonos inteligentes de alta gama en el Mobile World Congress, luego
del lanzamiento del teléfono inteligente Grand S LTE (4G) (que cuenta
con una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas) durante
el Consumer Electronics Show (por sus siglas en inglés, CES) 2013, que
se llevó a cabo en enero, en Las Vegas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.