ZTE Corporation («ZTE»), (código accionario índice H: 0763.HK/código
accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de
telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy sus resultados
financieros anuales para el año finalizado el 31 de diciembre de 2010.
Mediante la aplicación de las normas HKFRS y ASBE de la República
Popular China, ZTE registró durante el ejercicio 2010 ingresos por
70.264 millones de RMB (USD 10.609 millones), lo que representa un
incremento del 21% (tasa de USD) en relación al ejercicio 2009. El
beneficio neto fue de 3.250 millones de RMB (USD 490,74 millones), lo
que representa un aumento del 32,22% en comparación con 2009. Las
ganancias básicas por acción fueron de 1,17 RMB (USD 0,177).
La Junta directiva recomendó el pago de un dividendo final por los
resultados del año 2010 finalizado: realizó una bonificación de dos
acciones cada 10 acciones poseídas y un dividendo en efectivo de 3 RMB
(USD 0,45) (antes de impuestos) cada 10 acciones.
Durante el año, los ingresos del Grupo por operaciones a nivel nacional
ascendieron a 32.198 millones de RMB (USD 4.861 millones), lo que
representa un crecimiento interanual del 5,90%.
Este aumento puede atribuirse a la expansión de los mercados de 3G y a
la posición de liderazgo de ZTE en términos de cuota de mercado de CDMA
y WCDMA. ZTE también logró un crecimiento del 50% en los mercados de
redes para las empresas y la administración pública que aumenta aún más
la cuota de mercado local del Grupo. Durante el período que abarca el
informe, el Grupo comenzó suministrando grandes volúmenes de equipos de
datos de alta gama como el T8000 y el M6000 a las tres principales
empresas nacionales de comunicaciones, y al mismo tiempo sus terminales
inteligentes también ganaron un importante reconocimiento en el mercado.
Los ingresos del Grupo por sus operaciones internacionales crecieron el
27,45% hasta los 38.066 millones de RMB (USD 5.747 millones) y
representaron el 54,18% del total de ingresos operativos. Por primera
vez, los mercados de Estados Unidos y Europa contribuyeron a la mayor
parte de los ingresos del exterior. Estos mercados registraron un
crecimiento interanual del 50%, lo que representó el 21% del total de
los ingresos operativos.
Los productos de sistemas del Grupo fueron lanzados en los exigentes
mercados europeos, como Alemania, Bélgica, Hungría y Austria. También se
concertaron relaciones comerciales con otras empresas importantes como
France Telecom, MTN de Sudáfrica, America Móvil, KPN y Hutchison.
Además, ZTE pudo acceder completamente con sus terminales a los cuatro
operadores líderes de Estados Unidos, así como al mercado japonés,
logrando envíos anuales de 90 millones de unidades que lo posicionan
entre los cinco principales proveedores de todo el mundo. Además, los
teléfonos inteligentes Blade y Light de ZTE han ganado terreno por su
alto rendimiento y excelente calidad en los mercados europeos.
En 2010, ZTE alcanzó importantes logros en innovación, capacidad de
distribución y expansión del mercado. A principios de 2011, ZTE ocupaba
el segundo puesto según los datos de la Organización Mundial de la
Propiedad Intelectual (OMPI) por tener 1.863 solicitudes de patente
internacional. Además, ZTE posee el 7% de las patentes LTE en la
industria, que lo convierten en uno de los cinco principales proveedores
de telecomunicaciones del mundo.
En 2011, la compañía seguirá aumentando su presencia y participación en
los mercados nacionales e internacionales mejorando las relaciones con
las principales compañías de comunicaciones y pasando del compromiso
estratégico a la cooperación estratégica. ZTE también fortalecerá sus
capacidades de desarrollo para migrar a las tecnologías emergentes como
la computación en la nube y los circuitos integrados.
Para desarrollar los mercados de LTE se centrará en las comunicaciones
inalámbricas, mientras que en el sector de las comunicaciones por cable
buscará fortalecer las redes públicas y ampliar los mercados de banda
ancha fija. En cuanto a los teléfonos celulares, especialmente los
teléfonos inteligentes de alta gama, el objetivo será aumentar los
envíos de dispositivos para mejorar la competitividad de la empresa.
El Sr. Hou Weigui, presidente de ZTE, afirmó: «el próximo año, el Grupo
responderá de forma proactiva a los requerimientos dinámicos de los
clientes y fortalecerá la cooperación estratégica en respuesta a los
profundos cambios en el mercado de las telecomunicaciones mundiales.
También nos centraremos en la contratación y el desarrollo de personal
de alto nivel, la diferenciación de los productos así como en la
rentabilidad y la calidad de las soluciones de ZTE. Nuestro objetivo es
lograr un excelente rendimiento en beneficio de la sociedad y nuestros
accionistas».
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.