ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de
acción clase A: 000063.SZ), sociedad anónima internacional especializada
en equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos
móviles, anunció cambios en su organización con el fin de dedicarse a
las operaciones estratégicas y aprovechar las oportunidades de negocio
que promuevan un crecimiento rápido.
En 2014, ZTE destinará mayores recursos al desarrollo de sus tres
negocios fundamentales: operadores, dispositivos móviles y
emprendimientos. Al mismo tiempo, intensificará sus esfuerzos apuntando
a tres segmentos en mercado emergentes: sistemas informáticos públicos
urbanos, nuevas tecnologías energéticas e Internet móvil.
ZTE Mobile Devices operará como una unidad independiente de la empresa,
con la dirección de Zeng Xuezhong, vicepresidente ejecutivo de ZTE.
Anteriormente, Zeng estuvo a cargo de las operaciones de ZTE en China.
He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y ex director de terminales,
seguirá siendo director ejecutivo de ZTE Corporation.
Pang Shengqing, vicepresidente senior de ZTE, fue nombrado director del
negocio empresarial de ZTE. La compañía considera que la creciente
demanda de servicios de informática en la nube, grandes volúmenes de
datos, la Ciudad Inteligente y la Internet de las Cosas impulsarán el
crecimiento de los negocios de la compañía en el sector de los servicios
empresariales.
Zhao Xianming, vicepresidente ejecutivo de ZTE, será el nuevo director
de tecnología de la empresa.
Mediante la rama de ZTE de servicios para operadores de
telecomunicaciones, la empresa intensificará su labor en áreas clave que
ofrezcan mayor rentabilidad y buscará aumentar la eficiencia adoptando
una estructura de gestión más horizontal. ZTE apunta a ser una empresa
líder en 4G y tratará de generar avances revolucionarios en el
desarrollo de equipos, semiconductores y dispositivos 4G.
“La compañía está muy entusiasmada con las perspectivas y las
oportunidades que ofrece 2014 en servicios empresariales y dispositivos
móviles, y los cambios que hemos hecho a la organización reforzarán
nuestras capacidades en estas áreas”, aseguró Hou Weigui, presidente del
directorio de ZTE Corporation. “Las telecomunicaciones y la tecnología
son industrias sumamente competitivas, por eso es fundamental renovarnos
constantemente para poder destacarnos en el mercado.”
“Es importante lograr que la empresa sea más rápida, más emprendedora,
más juvenil y especializada”, apuntó Shi Lirong, presidente de ZTE
Corporation. “Tenemos que implementar cambios en nuestra estrategia,
organización y cultura de una manera ágil y oportuna.”
Acerca de ZTE
ZTE es una sociedad anónima que cotiza en bolsa y provee equipos de
telecomunicaciones y soluciones de redes en todo el mundo. Cuenta con la
cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que
cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía
fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y
portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece
productos y servicios innovadores a más de 500 operadores de más de 160
países, quienes pueden satisfacer las necesidades cambiantes de sus
clientes para lograr, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus
ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la
investigación y el desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un
amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan normas de
telecomunicaciones. ZTE mantiene un fuerte compromiso con las
iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto
Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del
sector de las telecomunicaciones en China con acciones que cotizan en
las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acción H: 0763.HK/código
de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.