ZTE anuncia un crecimiento de las utilidades del orden de los tres dígitos en la previsión para nueve meses
La utilidad neta crecerá entre un 208,2% y 244,5% hasta situarse entre los 1,7 mil millones de RMB y los 1,9 mil millones de RMB; ZTE informó un crecimiento de las utilidades durante el primer semestre del 263,9%, hasta los 1,13 mil millones de RMB.
ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha presentado una proyección para los primeros nueve meses según la cual la utilidad neta se triplicará con creces, gracias al impulso sostenido de los negocios de 4G LTE de la compañía. La utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía cotizada será de entre 1,7 mil millones de RMB y 1,9 mil millones de RMB en los primeros nueve meses, es decir, un incremento de entre un 208,2% y un 244,5% respecto del ejercicio anterior, de acuerdo a la orientación publicada hoy por la empresa. ZTE acaba de informar también que la utilidad neta del primer semestre aumentó un 263,9%, situándose en los 1,13 mil millones de RMB. Los beneficios básicos por acción fueron de 0,33 RMB, mientras que los ingresos aumentaron hasta los 37,7 mil millones de RMB.
Descargue la infografía del rendimiento del negocio de ZTE durante el
primer semestre del ejercicio:
http://www.zte.com.cn/cn/temp/file/201408/W020140820659130894725.jpg
Esta última proyección de ZTE refleja la fortaleza de sus ingresos producto de los contratos de red y las permanentes mejoras en pos de aumentar la rentabilidad durante los primeros nueve meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compañía tiene previsto registrar un aumento interanual de los ingresos en los primeros nueve meses, a medida que comienzan a recogerse los beneficios de sus inversiones en el desarrollo de productos estratégicos clave, como es el caso de los routers de red y los chipset. La compañía también espera lograr ganancias producto de una mayor eficacia en la administración del tipo de cambio.
Durante el primer semestre de 2014, ZTE informó un rápido crecimiento de los ingresos de explotación producto de las redes de los operadores en China, dada la función clave de la compañía a la hora de sustentar la construcción de redes 4G a gran escala. El margen de utilidad bruta mejoró sustancialmente ya que la empresa se mantuvo firme en su estrategia de apuntar a la ejecución de los contratos de red que ofrecen una mayor rentabilidad. ZTE registró un flujo de fondos de explotación positivo en el primer semestre, por primera vez en diez años. Los ingresos de explotación producto de los dispositivos móviles en el mercado nacional cayeron durante el primer semestre.
Distribución geográfica
En los primeros seis meses, ZTE obtuvo unos ingresos de explotación de 19,26 mil millones de RMB en el mercado nacional, que representan el 51,1% de los ingresos de explotación totales del grupo. Aprovechando las oportunidades que presenta la implementación a gran escala de las redes 4G, el Grupo se comprometió a trabajar para desarrollar negocios en nuevos sectores emergentes, como por ejemplo, la Internet móvil y la informática en la nube, en el marco de su estrategia de TIC en el sector móvil. Se presentaron soluciones innovadoras con capacidades internas mejoradas, mientras que se puso en marcha una colaboración estratégica con las compañías de una manera práctica para mantener la posición dominante del Grupo y aumentar su participación en el mercado, sentando las bases para el desarrollo sostenible a largo plazo.
ZTE obtuvo unos ingresos de explotación de 18,44 mil millones de RMB en el mercado internacional, que representan el 48,9% de los ingresos de explotación totales del Grupo. Aplicando la estrategia de dirigirse a las principales naciones con mayor población y las principales compañías internacionales, el Grupo optimiza aún más su perfil de mercado para lograr la estabilidad de las operaciones y un crecimiento de calidad.
Distribución por productos
En el primer semestre, el Grupo obtuvo ingresos de explotación por 21,84 mil millones de RMB producto de las redes para operadores. Los ingresos de explotación producto de los dispositivos móviles ascendieron a 10,41 mil millones de RMB. Los ingresos de explotación producto de los sistemas de software para telecomunicaciones, servicios y otros productos ascendieron a 5,46 mil millones de RMB.
En relación con los productos inalámbricos, la innovación continua y la mejora de la competitividad del producto fueron el motor del crecimiento. Por ejemplo, la innovadora solución Cloud Radio del Grupo impulsó las ventas de los productos 4G en los mercados nacionales e internacionales, especialmente en China, donde el Grupo siguió a la vanguardia en materia de licitaciones de productos 4G, con un crecimiento tangible de la participación del mercado. En los mercados tradicionales 2G y 3G, se logró un crecimiento estable gracias a la optimización continua del perfil de mercado del Grupo. Adelantándose a la futura evolución de las comunicaciones inalámbricas, el Grupo publicó un artículo de investigación sobre las tecnologías 5G y designó como proyecto estratégico el desarrollo de estas tecnologías.
En relación con la telefonía fija y los productos de comunicaciones ópticas, el Grupo mantuvo su ventaja tecnológica y su capacidad de innovar productos en estrecha combinación con la tendencia de desarrollo del mercado de la banda ancha. Respecto de la informática en la nube y productos para las TIC, el Grupo también hizo notables avances en productos para informática en la nube y gran volumen de datos, además de productos para centros de datos.
ZTE Mobile Devices se estableció como operación independiente dentro del grupo, apuntando a adoptar un enfoque más orientado a los consumidores e Internet. Los recursos se destinan principalmente a la creación de teléfonos de alta gama, aplicaciones y software con el objetivo de mejorar la competitividad de los productos del Grupo y la experiencia de los usuarios. Durante el primer semestre de 2014, el Grupo puso en marcha una variedad de modelos de teléfonos móviles de alta gama dirigidos a diferentes grupos de consumidores. Se mejoró el nivel de reconocimiento de la marca del Grupo entre los consumidores, tras vigorosos esfuerzos para desarrollar nuevos canales de venta, como por ejemplo, las plataformas de comercio electrónico.
Innovaciones tecnológicas
La creación de valor para los clientes siempre ha sido uno de los principios fundamentales del Grupo. Estamos comprometidos con la creación de valor para nuestros clientes y el desarrollo mutuo a través de innovaciones en tecnologías y productos, partiendo de un profundo conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes. A principios de 2014, el Grupo anunció la estrategia de TIC en el sector móvil, denominada M-ICT, con el objetivo de convertirse en un promotor de las TIC móviles, apuntando a facilitar la creación de valor pasando de un enfoque centrado en el cliente, a un enfoque centrado en el usuario. En términos de estrategia de productos, el Grupo se especializa principalmente en productos 4G de banda ancha, incluyendo los negocios en el sector de la tecnología inalámbrica, fija, en terminales y banda ancha. El sector de las redes y los servicios públicos y privados, que tiene un enorme potencial de mercado, también se convirtió en uno de nuestros objetivos de desarrollo. Además, hemos establecido el «Laboratorio CGO» como motor e incubadora de futuras innovaciones para el desarrollo de nuevos negocios y sectores.
El Grupo mantiene un presupuesto anual para I+D equivalente a aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas. El Grupo ha establecido 18 centros de I+D en China, Estados Unidos, Suecia, Francia y otras regiones, con otros 10 centros de innovación conjuntos en asociación con empresas líderes para asegurar el éxito en el mercado a partir de una mejor evaluación de su demanda y la experiencia de los clientes.
Al 30 de junio de 2014, el Grupo poseía activos en patentes de más de 53.000 artículos, incluyendo las patentes concedidas para más de 17.000 artículos y solicitudes de patentes internacionales PCT para más de 15.000 artículos. Con membresías en más de 70 organizaciones internacionales de normalización y foros, organizaciones coordinadoras y funciones de presentación en las principales organizaciones internacionales de normalización, a cargo de más de 30 expertos del Grupo, la presentación de más de 28.000 artículos de investigación en conjunto y redacciones y autorías de más de 200 normas internacionales, el Grupo continuó fomentando su interés por las tecnologías y patentes de productos y tecnologías clave, asegurando la mejora continua para poder afrontar los riesgos de las patentes.
En el primer semestre de 2014, el Grupo asumió una función destacada en actividades de I+D e industrialización de más de 10 proyectos, entre ellos el National 863 Project, Electronic Development Foundation, Cloud Computing Project, North Star Project y el Guangdong Technology Programme.
Proyección
De cara al segundo semestre de 2014, abundarán las oportunidades y los desafíos en la industria de las telecomunicaciones tradicionales, al tiempo que los sectores de telecomunicaciones tradicionales y los sectores emergentes de Internet siguen evolucionando con fuerzas innovadoras que impulsan rápidamente la reforma de las empresas y los modelos de negocio tradicionales. En relación con las redes para operadores, la industria de las telecomunicaciones dará la bienvenida a un nuevo ciclo de inversiones con el despliegue a gran escala de las redes 4G en todo el mundo, especialmente en términos de las licencias 4G en China y la aprobación de la operación de prueba de la red híbrida TD-LTE/LTE FDD. Sin embargo, a medida que se dediquen plenamente a las operaciones 4G, los operadores deberán abordar el problema de los «canales vacíos» o la «información inútil». Por otra parte, abundarán las oportunidades de negocio para quienes sean capaces de crear valor a partir de la información. En los sectores de los servicios empresariales y gubernamentales, la fusión completa de las industrias de la Internet móvil y las industrias tradicionales, la revolución de la información que generan las tecnologías emergentes, tales como la «Internet de las cosas», la informática en la nube y el gran volumen de datos, así como la cuestión cada vez más relevante de la seguridad de la información, también crearán oportunidades en el mercado. En relación con los dispositivos móviles, los terminales inteligentes de la próxima generación serán todavía más inteligentes y flexibles, con funciones más integradas. Existe la tendencia de desarrollar el terminal inteligente para transformarlo en un dispositivo portátil, a medida que la innovación y la satisfacción de las necesidades de los consumidores se convierten en un factor crucial.
Para aprovechar las oportunidades y superar los desafíos mencionados, el Grupo integrará y concentrará estratégicamente sus recursos en el segundo semestre de 2014, poniendo en práctica el principio fundamental de su modelo de negocios: «Innovación e Intensificación». Vamos a seguir trabajando principalmente con los productos de red para operadores y fortaleciendo la integración vertical de nuestro negocio en las TIC para el sector público y privado, además de los teléfonos móviles, tratando de aumentar la rentabilidad.
Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.
Contacts :
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86-755-26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman
PR
Mark Lee/Andres Vejarano
+852-2837-4756/2837-4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com
Source(s) : ZTE Corporation
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