ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK / código
accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial de equipos de
telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, anunció
hoy que ha distribuido 60 millones de terminales incluidos 35 millones
de teléfonos celulares en el primer semestre de 2011. Esto representa
aproximadamente un aumento del 30 por ciento interanual en dispositivos
móviles distribuidos y ha contribuido a que la empresa registre un
aumento del 400 por ciento en ventas de modelos de smartphone y un 300
por ciento de crecimiento en el mercado estadounidense.
Con su estrategia innovadora de terminales inteligentes anunciada a
principios de 2011, las ventas de terminales inteligentes ZTE alcanzaron
los cinco millones de unidades en el primer semestre de 2011, un aumento
del 400 por ciento interanual. En 2011, el modelo Blade de ZTE también
fue uno de los smartphones más vendidos del mundo. A través de las
asociaciones realizadas con aproximadamente 80 operadores a nivel
mundial, el Blade de ZTE ya está disponible en casi 50 países y
regiones. En lo que respecta a smartphones con Android, las ventas
diarias del Blade en China son las más altas del país, con un promedio
de 16.000 unidades al día. ZTE ha vendido ya 2,5 millones de celulares
Blade en todo el mundo y espera superar la marca de cinco millones este
año. La empresa también tiene como objetivo distribuir 12 millones de
terminales inteligentes en el segundo semestre del año. Como
resultado de esta estrategia, la empresa ha aumentado su cuota de
mercado en los cuatro principales mercados estratégicos: China, Estados
Unidos, Europa y América Latina.
En China, el negocio de los dispositivos móviles de ZTE está creciendo a
un ritmo de más del 20 por ciento. Esto puede atribuirse a la asociación
de la empresa con los tres principales operadores del país para crear
smartphones a medida con sistema operativo Android. Además, como
resultado de su asociación con los principales distribuidores en Estados
Unidos, las ventas de teléfonos móviles ZTE aumentaron allí un 300 por
ciento en el primer semestre de 2011.
En Europa, ZTE se ha asociado con más de 65 operadores que ofrecen
smartphones. Esto representó un aumento en sus ventas de dispositivos
móviles superior al 30 por ciento en la región en el mismo período de
tiempo. En América Latina, la participación de ZTE en el mercado
brasileño aumentó un 46 por ciento y la empresa aseguró una inversión
para un parque industrial de alta tecnología, que está previsto que se
convierta en el centro de investigación, producción y capacitación de
telecomunicaciones más grande del país, y la primera sede de I+D de ZTE
en América Latina.
El informe del análisis de mercado de IDC titulado World Mobile Phone
Tracker de julio de 2011 señala que ZTE se convirtió en el quinto
mayor proveedor de telefonía móvil del mundo tras analizar la
distribución de sus unidades en los dos primeros trimestres del año. La
firma logró aumentar la cuota de mercado global hasta el 4,5 por ciento,
comparado con el 3,3% del año anterior y es la única empresa china entre
las cinco más importantes. De acuerdo con el informe, ZTE y Apple
son los dos únicos proveedores entre los cinco primeros que obtuvieron
más del 30 por ciento de beneficios en crecimiento de la cuota de
mercado. ZTE ya ha ganado más del 30 por ciento de cuota de mercado
durante cinco años consecutivos.
La empresa continuará buscando el crecimiento de su negocio de
dispositivos móviles. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE,
declaró: «Estamos satisfechos con el éxito del Blade en todo el mundo y
de nuestros otros celulares en mercados importantes. Nuestro objetivo es
lanzar más de 30 modelos de terminales inteligentes durante el resto del
año, incluyendo smartphones de gama media y alta, como los modelos con
doble núcleo y doble SIM, SKATE, Windows Phone 7 y la tecnología de
cuarta generación TD-LTE».
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.