Zoho anunció hoy el lanzamiento de Zoho
Analytics, su más avanzada plataforma de inteligencia y análisis de
negocios de autoservicio hasta la fecha. La nueva versión libera el
poder de la combinación de datos y la inteligencia artificial, lo que
permite a las organizaciones analizar grandes cantidades de datos de una
manera mucho más eficiente y derivar perspectivas empresariales
multifuncionales.
"En Zoho, sabemos lo que es importante para las funciones de ventas,
comercialización, soporte, Recursos Humanos y finanzas, ya que ofrecemos
aplicaciones comerciales en cada una de estas categorías. Con este
profundo conocimiento de los requisitos comerciales, hemos creado
paneles de control que los responsables de la toma de decisiones y los
ejecutivos pueden utilizar de forma inmediata desde Zoho Analytics, una
solución de análisis única en el mercado de autoservicio de BI”, señaló
Raju Vegesna, director evangelista en Zoho. “Ahora, las organizaciones
pueden aprovechar las tecnologías basadas en inteligencia artificial
(IA) a través de Zoho Analytics, para correlacionar los datos que
tradicionalmente residían en silos departamentales, en métricas
significativas que abarcan las funciones comerciales. Por ejemplo, poder
determinar el impacto del gasto de comercialización en nuevas ventas”.
“La interfaz fácil de usar de Zoho Analytics permite a nuestra empresa
crear informes específicos rápidamente para nuestras necesidades”,
señaló Nolan Davis, cofundador de Outdoor Sports Marketing. “La nueva
versión es revolucionaria, ya que permite a nuestros representantes de
ventas analizar visualmente los datos de su territorio y mejorar su
productividad de ventas. Como cliente de Zoho durante nueve años, no
podríamos estar más felices”.
Resumen de nuevas capacidades
Mezcla automática
Zoho Analytics combina los datos automáticamente de varias fuentes en
informes y paneles, lo que permite a los usuarios correlacionar las
métricas de negocios en estas fuentes. Esto permite que un CXO obtenga
información de extremo a extremo en múltiples departamentos como
comercialización, ventas, soporte, finanzas y otros, todo en un solo
lugar, sin tener que cambiar de aplicación. Zoho Analytics no solo
combina datos provenientes de diferentes aplicaciones de Zoho, sino
también datos de aplicaciones de terceros.
Pregunte a Zia
Zia,
El asistente inteligente de Zoho basado en el aprendizaje automático
(machine learning, ML) y las tecnologías de inteligencia artificial
(IA), ahora es parte de Zoho Analytics. Los usuarios pueden hacer
preguntas a Zia, como “¿Cuáles fueron mis ventas mensuales del último
año en todas las regiones?” Zia convierte esas preguntas en consultas
complejas de SQL en el back-end y da respuestas en forma de informes
visuales, sin que los usuarios tengan que crearlos manualmente.
Zia puede combinar datos automáticamente y comprender preguntas que
abarcan aplicaciones empresariales, por ejemplo, “Dame los ingresos por
empleado”, donde los ingresos provienen de la aplicación de contabilidad
y el recuento de empleados proviene de la aplicación de Recursos
Humanos. Zia presenta múltiples sugerencias como posibles respuestas,
entre las cuales los usuarios pueden elegir el informe relevante.
Proyección
Zoho Analytics estrena Predictive Analytics con nuevas capacidades de
proyección. Los usuarios ahora pueden predecir las tendencias futuras de
forma precisa en función de sus datos anteriores.
Nuevos conectores
Zoho Analytics enriquece sus integraciones de terceros con seis nuevos
conectores para aplicaciones empresariales populares, ampliando la
cantidad de conectores a más de 100. Cada uno de estos conectores viene
con más de 100 informes preconstruidos de dominio específico y paneles
de KPI de los que los usuarios pueden beneficiarse de inmediato.
-
Para agencias de medios sociales: Las páginas de Facebook, las cuentas
de Twitter y los análisis competitivos de Twitter
-
Para agencias de comercialización: Analítica de Bing Ads y de Facebook
Ads
-
Para los líderes de Recursos Humanos: Analítica de Zoho People
Visualización mejorada
Zoho Analytics incluye una revisión importante de sus opciones de
visualización. Además de los más de 40 tipos de gráficos existentes,
Zoho Analytics ha agregado gráficos de mapa geográfico para ayudar a
visualizar los datos de ubicación. Los paneles de instrumentos oscuros,
los diseños de paneles flexibles, los mapas importantes y los
indicadores de dial también se han agregado como nuevas opciones de
visualización.
En las instalaciones
Además de la versión existente en la nube, Zoho Analytics presenta una
nueva edición instalable en las instalaciones para ofrecer opciones de
implementación a los usuarios. La edición en las instalaciones ayudará a
las medianas y grandes empresas a analizar sus datos almacenados en la
empresa. Esta edición está disponible para sistemas operativos Windows y
Linux.
Precio y disponibilidad
La nueva versión de Zoho Analytics se lanza junto con la introducción de
la nueva Customer Experience Platform de Zoho, una suite unificada que
permite que Ventas, Comercialización, Soporte y Operaciones funcionen
como un solo equipo en una interfaz. Desarrollado por Analytics y Zia,
la plataforma establece un nuevo estándar para el compromiso del cliente
omnicanal y la información en tiempo real en todos los departamentos
para mantener a los clientes satisfechos a lo largo de su experiencia.
Zoho Analytics está disponible en planes a partir de 25 USD por mes.
Zoho Analytics también forma parte de Zoho One, el conjunto de
aplicaciones todo en uno de la compañía para dirigir una empresa
completa.
Recursos adicionales
Sitio web de Zoho Analytics: https://www.zoho.com/analytics/
Qué
hay de nuevo en Zoho Analytics: https://www.zoho.com/analytics/whats-new.html
Vista
previa del video de Zoho Analytics: https://youtu.be/xOglJrhO5Lk
Comunidad
de usuarios de Zoho Analytics: https://forums.zoho.com/zoho-analytics/
Zoho
Analytics en Twitter: https://www.twitter.com/zohoanalytics/
Acerca de Zoho
Zoho es el sistema operativo para empresas, una única plataforma en
línea capaz de dirigir una empresa completa. Con aplicaciones en casi
todas las principales categorías de negocios, incluyendo ventas,
comercialización, soporte al cliente, contabilidad y operaciones
administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y
colaboración, Zoho es una de las compañías de software más prolíficas
del mundo. En 2017, Zoho presentó el revolucionario Zoho One, un
conjunto integrado de aplicaciones para toda la empresa.
Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos
por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos
gratuitos. Más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, a través de
cientos de miles de compañías, confían en Zoho todos los días para
dirigir sus negocios, incluida la misma Zoho. Zoho Corporation es una
empresa que no cotiza en bolsa y rentable con más de 6000 empleados.
Zoho tiene su sede en Pleasanton, California, y su sede internacional en
Chennai, India. Las oficinas adicionales se encuentran en Austin (EE.
UU.), Utrecht (Holanda), Singapur, Dubai (EAU), Yokohama (Japón) y Pekín
(China). Para obtener más información, visite www.zoho.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181115006104/es/