ZephyrTel, una división de ESW Capital dedicada a atender a los
operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, ha anunciado la firma
de un acuerdo de colaboración estratégica centrada en las
telecomunicaciones con Amazon Web Services (AWS).
Este acuerdo, que se firma cuando ha pasado menos de un año de la
formación de ZephyrTel, resulta clave para la estrategia de crecimiento
de la empresa y su interés en el liderazgo en la nube en el mercado de
las telecomunicaciones. El acuerdo de colaboración estratégica se
centrará inicialmente en un enfoque conjunto de lanzamiento al mercado
basado en la plataforma de gestión de experiencia del cliente de
ZephyrTel, ResponseTek for Telco, que es líder del sector y la primera
solución de ZephyrTel en migrar a AWS.
Ya se trabaja para migrar otras soluciones de ZephyrTel a AWS, incluidas
Mobilogy, OASIS Cloud Contact Centre, Volt Delta 360 Directory
Assistance, PeerApp y Vasona, así como NewNet Messaging y la plataforma
Invigorate Rating and Charging, que ZephyrTel adquirió en diciembre de
2018.
La fábrica de dispositivos de ZephyrTel también trabaja con AWS en el
espacio de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA).
Ya está en marcha el desarrollo del primer conjunto de aplicaciones de
análisis predictivo construidas sobre AWS.
Mike Shinya, director ejecutivo de ZephyrTel, declaró: «Nos hemos
propuesto asociarnos con nuestros 330 clientes de operadores de
telecomunicaciones globales en su camino para convertirse en empresas de
telecomunicaciones digitales. Esperamos que nuestras ofertas en la nube
ofrezcan al cliente un ahorro de hasta el 90 % en el costo total de
propiedad y estamos encantados de trabajar con la división de
telecomunicaciones de AWS para ampliar nuestras ofertas conjuntas».
«Los proveedores de servicios de telecomunicaciones están acelerando su
migración a AWS para ofrecer a sus organizaciones un costo total de TI
más bajo, así como para aumentar la automatización de sus servicios y
procesos empresariales. Todo ello tiene como objetivo impulsar la
agilidad y la innovación para sus clientes», señaló Jean-Philippe
Poirault, vicepresidente y director global de Telecomunicaciones de
Amazon Web Services EMEA SARL. «Estamos encantados de apoyar a ZephyrTel
en la oferta de soluciones de telecomunicaciones desplegables en la nube
en AWS para activar y acelerar el proceso de transformación digital de
nuestros clientes en común».
Red
de socios de AWS
El acuerdo también permitirá a ZephyrTel unirse a la Red
de socios de AWS (APN) con efecto inmediato. La APN es un programa
internacional de socios que ayuda a sus socios a crear prácticas y
soluciones empresariales exitosas basadas en AWS al proporcionar apoyo
empresarial, técnico, de marketing y lanzamiento al mercado.
Acerca de ZephyrTel
Lanzada a principios de 2018, ZephyrTel ha crecido rápidamente hasta
alcanzar ingresos por 70 millones de dólares en un período de tiempo
breve. ZephyrTel cuenta con instalaciones en más de 50 países de todo el
mundo. Entre sus clientes se encuentran más de 330 de los principales
operadores de telecomunicaciones a nivel global. La empresa tiene acceso
a más de 4000 de los mejores ingenieros talentosos del mundo y a otros
profesionales cualificados, disponibles a través de su plataforma
afiliada «Crossover for Work». Actualmente, ZephyrTel presta servicio al
sector de las telecomunicaciones en todo el mundo con productos de
software para el comercio minorista, la infraestructura, la telefonía
móvil, la nube y la experiencia del cliente, y amplía continuamente su
gama de productos de telecomunicaciones. Para obtener más información,
visite www.zephyrtel.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190402005879/es/