Yokogawa Electric Corporation (TOKYO:6841) anuncia que ha desarrollado el Sistema Single Cellome™ SS2000, una solución de análisis de célula única que utiliza imágenes de alta resolución capturadas con un microscopio confocal para extraer muestras de células y componentes intracelulares automáticamente y de manera precisa. El SS2000 será lanzado en Japón, EE. UU. y China en febrero de 2022 y, posteriormente, en otros mercados como el de Europa.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211209006098/es/
Single Cellome System SS2000 (Photo: Yokogawa Electric Corporation)
Fundamentos del desarrollo
Las células, como unidades mínimas de todos los organismos vivos, pueden diferir enormemente entre sí. Por eso, el foco se pone cada vez más en el análisis de célula única, que implica el aislamiento y la manipulación de células individuales, contrariamente al estudio de una población. En los últimos años, con la mejora de la tecnología analítica, se ha hecho posible analizar no solo células únicas sino también moléculas específicas dentro de ellas. Comprender las características y las funciones de las células y sus mecanismos de desarrollo es un medio muy eficaz para echar luz sobre las causas de las enfermedades, prevenir enfermedades y verificar la eficacia de fármacos nuevos. Esto es fundamental para la investigación de fármacos nuevos y para el desarrollo de la medicina de precisión y regenerativa.
Las técnicas convencionales para el análisis de componentes intracelulares han supuesto típicamente la disgregación y extracción de poblaciones de células heterogéneas, lo cual no permite el muestreo a nivel de la célula individual, de manera que no es posible extraer muchos componentes y se pierde información fundamental sobre la ubicación y la morfología de la célula. Además, dado que el muestreo se hace de forma manual, el rendimiento es bajo y es bastante difícil aun para investigadores experimentados.
Con las tecnologías esenciales de obtención de imágenes de Yokogawa que permiten el análisis en tiempo real de fenómenos minúsculos en células vivas, el Sistema Single Cellome SS2000 incorpora tecnologías nuevas que controlan las operaciones de muestreo automáticamente y de forma precisa para apoyar el rendimiento de la investigación vanguardista en ciencias biológicas.
Características
La tecnología de microscopia confocal de Yokogawa permite la obtención rápida y mínimamente invasiva de imágenes de células vivas. Con base en el análisis de alta sensibilidad de las imágenes en 3D de alta resolución, se hace el muestreo de las células automáticamente y de forma precisa utilizando tecnología de posicionamiento exacto.
1. Óptima selección de células o regiones dentro de las células según criterios establecidos
El SS2000 analiza imágenes de un gran número de células dentro de un rango objetivo y los clasifica utilizando criterios provistos, tales como área de citoplasma y tamaño del núcleo. Luego identifica qué células son adecuadas para el análisis y determina la ubicación del muestreo. Utilizando criterios como la distancia desde el núcleo, el análisis de imágenes incluso puede identificar regiones óptimas dentro de células individuales.
2. Muestreo confiable de las células objetivo y componentes dentro de células individuales
El SS2000 realiza el muestreo directamente solo de las células objetivo sin desprendimiento, conservando toda información sobre posicionamiento y morfología en la placa de cultivo. Además, el uso de la tecnología de imágenes en 3D de alta resolución y de posicionamiento exacto permiten el muestreo selectivo de orgánulos y citoplasma objetivo.
3. Las muestras se pueden usar para una amplia gama de análisis
Las células y los componentes intracelulares extraídos se pueden usar para una amplia gama de análisis, como el análisis genético y la espectrometría de masas. La extracción óptima y eficiente de muestras objetivo mejora la sensibilidad analítica. Además, las células únicas vivas que se han extraído como muestras se pueden cultivar en cultivos de células secundarios.
Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de Life Business, comenta: “El recién desarrollado Sistema Single Cellome SS2000 es una solución que desempeñará un papel clave en la investigación celular del futuro. Proporciona el potencial para comprender no solo las características de células únicas, sino también las redes y la comunicación entre células, lo que nos permite determinar mecanismos patológicos. En una época en que cada vez más personas viven hasta la edad de 100, Yokogawa acelerará el desarrollo y el suministro de soluciones para proteger vidas, la salud y la seguridad”.
Acerca de Yokogawa
Yokogawa ofrece soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes en una amplia gama de industrias, que incluyen energía, productos químicos, materiales, productos farmacéuticos y alimentos. Yokogawa aborda los problemas de los clientes con respecto a la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación efectiva de tecnologías digitales, lo que permite la transición a operaciones autónomas.
Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa continúa trabajando hacia una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red global de 119 empresas que abarcan 61 países.
Para obtener más información, visite www.yokogawa.com
Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211209006098/es/