Ybrant Digital, la empresa de comercialización de marketing digital,
vuelve a marcar tendencia en América Latina al formar parte del programa Preferred
Marketing Developer (PMD) de Facebook®, habiendo obtenido
la certificación correspondiente bajo la Application Programming
Interface (API) de Anuncios.
El Preferred
Marketing Developer Program de Facebook reconoce a las empresas
que han desarrollado tecnología en una o más de las áreas claves de la
Red Social: soluciones para el manejo de páginas; servicios y
plataformas para la integración de soluciones sociales; herramientas
para el análisis de datos sociales y soluciones publicitarias de
anuncios en la red social.
Ybrant Digital, presente en Latinoamérica desde 2003, brinda soluciones
de Marketing Digital a empresas, agencias y a medios online de toda la
región. Conecta a los anunciantes con su público a través de toda clase
de medios digitales utilizando su presencia local para entregar los
anuncios apropiados a la audiencia correspondiente mediante los canales
digitales más relevantes. En esa estrategia, acercar soluciones
publicitarias en la principal red social es un desafío que Ybrant lleva
adelante desde 2008.
Con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear productos que
permitan realizar acciones de marketing social de manera más sencilla y
efectiva, Facebook ha creado una serie de APIs. Sobre esas APIs, las
empresas autorizadas por la red social desarrollan tecnología que
entregan resultados superiores. Ybrant es uno de los pioneros en América
Latina en formar parte de este selecto grupo de Preferred
Marketing Developers en Anuncios Publicitarios.
“Es un orgullo para Ybrant formar parte del PMD
ya que nos permite construir soluciones que entregan un resultado muy
superior a nuestros clientes en la ejecución de sus acciones
publicitarias en Facebook. Las redes sociales son la primera plataforma
masiva donde no es necesario generalizar los mensajes publicitarios,
sino que los mismos pueden crearse teniendo en cuenta los parámetros
demográficos y sociales de los mismos. Eso crea una publicidad
realmente relevante, y aumenta la efectividad de la inversión” mencionó
Emanuel Goldschmidt, Managing Director de Ybrant para Latinoamérica.
“En paralelo, el haber podido construir tecnología sobre las API de
Facebook, nos permite realizar acciones prácticamente imposibles hasta
hoy, como elegir el día y la hora exacta en la que queremos mostrar un
anuncio, generando miles de variaciones de ese mismo anuncio que
permiten personalizarlo para cada segmento. Formar parte del PMD
en Anuncios refuerza nuestro compromiso con las acciones publicitarias
en la red social, que lleva ya más de cuatro años”, agregó Hernán
Burak, Director Regional de Ventas de Ybrant.
En la reconocida red social se pueden utilizar diversas herramientas y
servicios de marketing. Facebook continuamente mejora las aplicaciones
nativas, como Páginas, pero se focaliza en funcionalidades clave que
requieren la mayoría de las marcas que operan en la red social.
Considerando que el marketing en las redes sociales es diferente al
marketing tradicional, para alcanzar resultados específicos o que
requieran necesidades únicas (como grandes anunciantes o agencias de
publicidad), Facebook ofrece APIs para las empresas miembro del PMD
que desarrollan tecnología. Para ser parte de este Programa, se requiere
crear herramientas que sean altamente escalables, y demuestren agregar
valor en las áreas claves del Marketing Social.
Mas detalles del PMD pueden verse en: https://developers.facebook.com/preferredmarketingdevelopers