Yamaha
Motor Co., Ltd. (TOKYO:7272)(ISIN:JP3942800008) anunció hoy que,
durante el primer semestre del año fiscal que finaliza el 31 de
diciembre de 2016, el negocio de las motocicletas en los mercados
emergentes creció debido a las mejoras en la gama de productos y las
reducciones en los costos. Se lograron importantes ganancias a pesar de
una caída del valor de las ventas netas como consecuencia de una
reducción de las ventas unitarias en países, como Indonesia y Brasil.
Las ventas netas consolidadas totales de 778 300 millones de yenes
cayeron 6,1 % respecto del año anterior, y los ingresos operativos de 65
400 millones de yenes se redujeron 10,9 %. Tanto las ventas como los
ingresos disminuyeron en los mercados desarrollados, principalmente como
resultado de la apreciación del yen.
Por segmento, las ventas unitarias de bicicletas eléctricas aumentaron
en Japón. El aumento significativo de las exportaciones a Europa de los
kits eléctricos, las unidades de accionamiento de estas bicicletas,
ayudó a que el segmento de “otros productos” alcanzara ventas netas por
37 100 millones de yenes, equivalente a un aumento del 3,5 %, además de
ingresos operativos por 2300 millones de yenes, lo que representa un
incremento del 51,6 %.
Actualmente, Yamaha Motor prevé, durante todo el año, ventas netas por
1,5 billones de yenes, 11,8 % menos respecto del pronóstico inicial, e
ingresos operativos de 105 000 millones de yenes, es decir, 12,5 %
menos, principalmente, debido al debilitamiento de las ventas en los
mercados desarrollados como consecuencia de la fuerte apreciación del
yen. Se espera que las motocicletas sigan en una posición favorable en
mercados como Vietnam, las Filipinas y Taiwán.
Para obtener más información sobre los resultados del segundo trimestre
del año fiscal 2016 de Yamaha Motor y datos financieros adicionales,
visite http://bit.ly/29FAHwL.
Acerca de Yamaha Motor
Yamaha Motor (TOKYO:7272) es un fabricante líder a nivel mundial de
motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría
inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos
de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas
tecnologías centradas en motores pequeños, chasis y cascos y control
electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción
y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus
afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente
el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en
más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus
capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr
un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite http://global.yamaha-motor.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160804006247/es/
Source(s) : Yamaha Motor Co., Ltd.