Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), la principal compañía de medios digitales,
presentó hoy Shine
Latina - un hogar para los contenidos de estilo de vida bicultural
de las latinas, dentro de Yahoo! Shine, uno de los mejores sitios de
contenidos de estilo de vida para las mujeres de los EE. UU. con más de
34 millones de visitantes únicos cada mes*.
Shine Latina tiene una mirada única de los intereses de las mujeres y se
acerca a ellas con contenido en inglés, pero con guiños a la identidad
cultural hispana. El sitio - creado por y para las latinas biculturales
- reúne a las mujeres hispanas para compartir puntos de vista, iniciar
conversaciones y construir una comunidad. Al contar con temas de
noticias, estilo de vida, alimentos y temas de belleza hasta consejos
sobre crianza, carrera profesional, y relaciones, las mujeres latinas de
diferentes edades aquí podrán encontrar un contenido original de calidad
así como videos y recomendaciones que pueden relacionar con sus vidas
personales y que son verdaderamente relevantes para sus gustos,
patrimonio y antecedentes culturales.
“Shine llega a 3,57 millones de hispanos en los EE. UU. cada mes, más
que cualquier otro sitio hispano”, señaló Javier Garcia, Gerente General
de Negocios Hispanos de Yahoo! EE. UU. “Como Shine ofrece contenido
original culturalmente relevante y producido por nuestro equipo
editorial bicultural, nuestro objetivo es formar profundos vínculos
emocionales con las latinas biculturales en una escala sin precedentes”.
Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los
EE. UU., que representan el 16% de la población total de la nación con
más de 50,5 millones de latinos en el país.** Con más de 23,77 millones
de usuarios hispanos únicos por mes, Yahoo! es un destino importante de
los medios de comunicación digital para los hispanos en EE. UU.***.
Un estudio sobre el enfoque de Yahoo! en las Minorías en Línea llega a
la conclusión de que los hispanos biculturales prefieren una propuesta
culturalmente definida y no impulsada por el idioma al navegar en los
medios de comunicación digital. Por lo tanto, Yahoo! continúa
fortaleciendo tanto el contenido en español de Yahoo! en Español como el
contenido relevante del programa en Inglés para los latinos en las
principales propiedades de medios de comunicación de Yahoo!.
Desde su lanzamiento en 2008, Yahoo! Shine se ha consolidado como una
fuente de contenidos de calidad para las mujeres, convirtiéndose en un
foro donde las mujeres reales comparten sus experiencias y consejos para
vivir mejor y surgiendo como el sitio independiente más importante en la
categoría de estilo de vida de las mujeres. La plataforma de blogs de
Shine tiene más de 5.000 colaboradores y está respaldada por una
comunidad de más de un millón de seguidores en Facebook. Uno de los
principales atractivos de Yahoo! Shine es la programación de vídeo
original. Recientemente, Yahoo! lanzó The Shine, que muestra a los
protagonistas de las noticias de actualidad, los famosos, Editores de
Yahoo! Shine, y mamás de todo el país ocupándose de las últimas
tendencias en la crianza de los hijos, moda, belleza, relaciones, salud,
carrera profesional, finanzas personales, decoración del hogar, y
comidas.
“Yahoo! Shine ya es un recurso indispensable para más de 34 millones de
usuarios cada mes. Estamos seguros de que Shine Latina pronto
desarrollará un público fiel y se convertirá en un elemento básico en la
vida diaria de muchas mujeres hispanas que van a encontrar su voz a
través de este nuevo sitio”, agregó Javier Garcia.
Acerca de Yahoo!
Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es la principal compañía de medios digitales que
crea experiencias digitales profundamente personales que mantienen a más
de quinientos millones de personas conectadas con sus principales
intereses, en diferentes dispositivos y en todo el mundo. Y la
combinación excepcional de Ciencia + Arte + Escala de Yahoo! conecta a
los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios.
Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. Para obtener más
información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.com)
o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).
* Fuente: comScore Media Metrix, EE. UU., abril de 2012
**Fuente: eMarketer Hispanics: Enfoques de Perfil Demográfico y
Comercialización, octubre de 2011
***Fuente: comScore Hispanic Ad-Focus, abril de 2012
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Yahoo! Inc.