Hoy, en la conferencia South By Southwest® (SXSW®)
en Austin, el Fundador y Presidente Ejecutivo de XPRIZE,
Dr. Peter H. Diamandis, en asociación con ANA, anunciará el lanzamiento
de ANA
Avatar XPRIZE, una competencia global de cuatro años de duración y
un premio de 10 millones de USD para desarrollar avatares de la vida
real. Al abrirse
hoy la inscripción, los equipos de todo el mundo se enfrentan al
desafío de acelerar el desarrollo de un sistema de avatares
multipropósito que nos permitirá ver, escuchar, tocar e interactuar en
forma remota con entornos físicos y otras personas a través de un
dispositivo robótico integrado.
"Nuestra capacidad para experimentar físicamente otra ubicación
geográfica, o para proporcionar asistencia sobre el terreno donde sea
necesario, está limitada por el costo y la simple disponibilidad de
tiempo", señaló Diamandis. "La competencia ANA Avatar XPRIZE puede
permitir la creación de una alternativa audaz que podría eludir estas
limitaciones al permitirnos distribuir de manera más rápida y eficiente
experiencia práctica a lugares geográficos distantes donde sea
necesario, lo cual acorta la brecha entre la distancia, el tiempo y las
culturas".
Patrocinado por ANA, la única aerolínea de 5 estrellas de Japón, el
equipo ganador de la competencia ANA Avatar XPRIZE combinará las
tecnologías más avanzadas para presentar un avatar robótico que le
permita a un operador no capacitado completar una serie de tareas
diversas, desde simples hasta complejas, en un entorno físico a al menos
100 km de distancia. Los avatares deben demostrar la capacidad para
ejecutar tareas en una variedad de situaciones del mundo real. En el
futuro, las aplicaciones de avatar podrían ayudar a brindar atención
crítica e implementar una respuesta de emergencia inmediata en
escenarios de desastres naturales, al ampliar los límites de lo que es
posible y maximizar el impacto de las habilidades y el intercambio de
conocimientos.
"Como único proveedor de transporte físico global de larga distancia, la
industria de las aerolíneas ha servido durante mucho tiempo como
catalizador para relaciones globales, negocios, diplomacia y
entendimiento mutuo", señaló Shinya Katanozaka, Presidente y Director
Ejecutivo de ANA HOLDINGS INC. "Sin embargo, nuestra capacidad para
proporcionar este servicio en todo el mundo está limitada por la
infraestructura física y la tecnología actual. Al presentar la
competencia ANA Avatar XPRIZE, ANA espera romper las barreras restantes
para lograr una era sin precedentes de conexión física, intercambio de
recursos y colaboración para un futuro mejor para todos".
La fecha límite para que los equipos se registren a través del sitio web
de XPRIZE es el 31 de octubre de 2018. Los equipos deben enviar un plan
de competencia completo a un panel independiente de jueces expertos
antes del 31 de enero de 2019.
Se realizarán dos competencias importantes en abril de 2020 y abril de
2021, respectivamente, durante las cuales todos los equipos competirán
por un premio de 1 millón de USD cada año. El gran premio de 8 millones
de USD se otorgará en octubre de 2021. Por primera vez para XPRIZE,
cualquier equipo que crea que ha logrado los objetivos de la competencia
puede convocar a que la final se realice antes. La final de cinco días
incluirá pruebas de rendimiento basadas en tareas específicas que
muestran la aplicación de las tecnologías de avatar en varias
situaciones de casos de uso.
La competencia ANA Avatar XPRIZE se originó a partir del programa de
incubadora de concepto de seis meses de XPRIZE , llamado Visioneers, en
2016, dirigido por el científico Dr.2 Harry Kloor (Ph.D.,
Ph.D.), donde el equipo Visioneers de ANA propuso por primera vez el
concepto de avatar. Este concepto recibió los máximos honores en la
final de la Cumbre de Visioneers y fue calificado como "listo para su
lanzamiento" por un grupo de 250 mentores, entre los que se incluyen
destacados líderes políticos y corporativos, empresarios, filántropos,
artistas, tecnólogos y científicos.
Para obtener más información y registrar su intención de competir,
visite avatar.xprize.org.
ACERCA DE XPRIZE
XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder
global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores
para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza
una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de
premios de incentivos y tecnologías exponenciales como fórmula para
lograr un impacto 10x (frente a 10 %) en los ámbitos del gran desafío
que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que, bajo las
circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida de una
variedad de diversas lentes es el método más efectivo y eficaz para
impulsar el impacto y las soluciones exponenciales a los grandes
desafíos. Las competencias activas incluyen los 30 millones de USD del
Google Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE,
los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 7 millones de USD
del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush
Foundation Adult Literacy XPRIZE, los 5 millones de USD del IBM Watson
AI XPRIZE, los 1,75 millones de USD del Water Abundance XPRIZE y
1 millón de USD del Anu and Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE. Para
obtener más información, visite www.xprize.org/.
ACERCA DE ANA
Siguiendo la alta calidad de servicio de "Inspiración de Japón", ANA ha
sido galardonada con la respetada calificación de 5 estrellas de SKYTRAX
durante 5 años consecutivos a partir de 2013. Además, Air Transport
World ha reconocido a ANA como la "Aerolínea del año" tres veces en los
últimos 10 años: 2007, 2013 y 2018, lo cual la convierte en una de las
pocas aerolíneas que ha ganado este prestigioso premio en múltiples
ocasiones.
ANA fue fundada en 1952 con dos helicópteros y se ha convertido en la
aerolínea más grande de Japón, así como en una de las aerolíneas más
importantes de Asia, ya que opera 85 rutas internacionales y
116 nacionales. ANA ofrece un modelo único de centro doble que permite a
los pasajeros viajar a Tokio y conectarse a través de los dos
aeropuertos en el área metropolitana de Tokio, NARITA y HANEDA, a varios
destinos en Japón, y también ofrece conexiones del mismo día entre
varias ciudades de América del Norte, Asia y China.
ANA ha sido miembro de Star Alliance desde 1999 y tiene sociedades
conjuntas con United Airlines, Lufthansa German Airlines, Swiss
International Airlines y Austrian Airlines.
Además del operador integral y galardonado ANA, el ANA Group tiene dos
LCC como subsidiarias consolidadas, Vanilla Air Inc. y Peach Aviation
Limited. El ANA Group transportó 52,1 millones de pasajeros en el año
fiscal 2016, tiene aproximadamente 39 000 empleados y una flota de
260 aeronaves. ANA es el orgulloso cliente de lanzamiento y el mayor
operador del Boeing 787 Dreamliner.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180312006306/es/