XPRIZE,
el líder mundial en concursos con premios incentivados, en asociación
con la Barbara
Bush Foundation for Family Literacy y la Dollar
General Literacy Foundation, anunció hoy el lanzamiento de $7M
Adult Literacy XPRIZE (Premio XPRIZE de 7 millones de USD para la
alfabetización de adultos), un concurso mundial que desafía a los
equipos a desarrollar aplicaciones móviles para estudiantes adultos que
den lugar al mayor aumento en las habilidades de alfabetización en solo
12 meses.
"El nivel de alfabetización de los padres es un indicador importante del
futuro éxito educativo de sus hijos, influyendo en las generaciones por
venir", señaló Barbara Bush, fundadora de la Barbara Bush Foundation for
Family Literacy. "Ya que hoy celebro mi cumpleaños N.°90
con mis nietos y bisnietos, me siento inspirada y llena de esperanza de
que este Adult Literacy XPRIZE traiga un avance radical para acabar con
el ciclo de baja alfabetización en América y que mis nietos crezcan en
un país donde la educación sea abundante y accesible para todos".
"Se estima que unos 36 millones de adultos en los EE. UU. carecen de
habilidades básicas de alfabetización, al igual que otros millones más
alrededor del mundo", señaló el Dr. Peter H. Diamandis, Presidente y
Director Ejecutivo de XPRIZE. "Los programas existentes requieren aulas
y maestros y es posible que no puedan escalar para satisfacer las
necesidades de los millones de adultos que necesitan apoyo. El Adult
Literacy XPRIZE demuestra un cambio de paradigma en la forma de enfocar
el aprendizaje de los adultos a nivel mundial, con aplicaciones
educativas que son efectivas, escalables, y a las que se puede acceder
en cualquier momento y en cualquier lugar".
"En asociación con la XPRIZE Foundation y la Barbara Bush Foundation for
Family Literacy, la Dollar General Literacy Foundation se complace en
apoyar al Adult Literacy XPRIZE para ayudar a impulsar la educación de
los adultos hacia el siglo 21 y más adelante. Esta iniciativa ayuda a
crear soluciones inteligentes y móviles que llevan a los alumnos más
lejos y más rápido de lo que creían posible", señaló Denine Torr,
Director de Iniciativas Comunitarias de Dollar General.
Después de un período de registro de equipo de seis meses, los equipos
que compiten tendrán 18 meses para desarrollar sus soluciones. Un panel
de jueces expertos terceros seleccionará a los cinco mejores equipos
para pasar a la fase de pruebas de campo de 12 meses de la competencia.
Las cinco soluciones finalistas serán evaluadas con un mínimo de 1000
estudiantes adultos cada uno (5000 en total), entre las edades de 18 y
64, que lean al nivel de lectura de un alumno de tercer grado o por
debajo del mismo.
El Gran Premio de 4 millones de USD será otorgado al equipo con el mejor
rendimiento entre todos los alumnos adultos, durante la prueba de campo
de 12 meses. Los Premios de Bonificación de 500 000 USD también se
otorgarán a los dos equipos con el mejor rendimiento en cada uno de los
dos grupos demográficos clave: los hablantes nativos de inglés y los
hablantes no nativos de inglés.
Tras la concesión del Gran Premio y los Premios de Bonificación, las
ciudades de los EE. UU. competirán para alentar a sus alumnos adultos a
descargar y utilizar las aplicaciones ganadoras, con campañas de
educación, de comercialización y de difusión especialmente diseñadas.
Entre todos los equipos finalistas que cumplan con el punto de
referencia de rendimiento mínimo para avanzar a la Competencia de
Ciudades se dividirá un monto de 1 millón de USD. Se otorgará un premio
de 1 millón de USD a la ciudad que fomente el mayor porcentaje de
alumnos adultos para descargar y utilizar cualquiera de las soluciones
finalistas durante un período de seis meses.
Para obtener más información, y para registrar su intención de competir,
visite http://adultliteracy.xprize.org/.
Acerca de XPRIZE
Fundada en 1995, XPRIZE es la organización líder que resuelve los más
Grandes Retos del mundo al crear y administrar premios incentivados a
gran escala, de alto perfil, en cinco áreas: Aprendizaje; Exploración;
Energía y Medio Ambiente; Desarrollo Global y Ciencias Biológicas. Los
premios activos incluyen los 30 millones de USD de Google Lunar XPRIZE,
los 15 millones de USD de Global Learning XPRIZE, los 10 millones de USD
de Qualcomm Tricorder XPRIZE y los 2 millones de USD de Wendy Schmidt
Ocean Health XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.
Acerca de la Barbara Bush Foundation for Family Literacy
La Barbara Bush Foundation es la principal defensora de la
alfabetización familiar en los EE.UU. Los objetivos de la Fundación son
simples: queremos que los niños empiecen la escuela listos para
sobresalir y ayudar a los padres a mejorar sus habilidades de
alfabetización. Para obtener más información acerca del compromiso de la
Barbara Bush Foundation for Family Literacy para promover la
alfabetización familiar en los hogares de todo Estados Unidos, visite www.barbarabush.org
o únase a la conversación en Facebook o Twitter (@BarbaraBushFdn).
Acerca de la Dollar General Literacy Foundation
La Dollar General Literacy Foundation se enorgullece de apoyar las
iniciativas que ayudan a otros a mejorar sus vidas a través de la
alfabetización y la educación. Desde su creación en 1993, la Dollar
General Literacy Foundation ha otorgado más de 100 millones de USD en
subvenciones a organizaciones sin fines de lucro, para ayudar a casi
seis millones de personas a dar sus primeros pasos hacia la
alfabetización o la educación continua. Para obtener más información
acerca de la Dollar General Literacy Foundation y sus programas de
subvenciones, visite www.dgliteracy.org.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150608005385/es/