Hoy, XPRIZE
anunció su plan de continuar con la misión Lunar XPRIZE, con el
relanzamiento de una nueva competencia enfocada en la Luna.
A partir de hoy, Lunar
XPRIZE operará como una competencia sin premios monetarios. En los
próximos meses, XPRIZE definirá nuevos parámetros para que las empresas
compitan por el premio.
Además, a partir de hoy, XPRIZE está buscando un nuevo patrocinador
principal para la competencia Lunar XPRIZE, que asumirá el respaldo
brindado por Google durante la última década.
“Estamos sumamente agradecidos a Google por financiar los 30 millones de
USD de Google Lunar XPRIZE entre septiembre de 2007 y el 31 de marzo de
2018. Si bien la competencia ya ha terminado, hay, al menos, cinco
equipos con contratos de lanzamiento que esperan aterrizar en la
superficie Lunar en los próximos dos años”, afirmó el Dr. Peter H.
Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de XPRIZE. “Debido a este
tremendo progreso y al potencial a corto plazo, XPRIZE está buscando a
nuestro próximo patrocinador principal visionario que quiera poner su
logotipo en estos equipos y en la superficie lunar”.
“Durante la última década, los equipos de Google Lunar XPRIZE recaudaron
más de 300 millones de USD a través de patrocinios corporativos,
contratos gubernamentales y capital de riesgo”, comentó Chanda
Gonzales-Mowrer, directora sénior de premios de XPRIZE. “Estos
empresarios del espacio están desarrollando modelos comerciales a largo
plazo en torno al transporte lunar, y no podemos renunciar a ellos
ahora. Estoy segura de que una de estas empresas aterrizará en la Luna
en el futuro cercano y estoy entusiasmada por el próximo capítulo de
esta nueva carrera espacial”.
XPRIZE ha tenido noticias de muchos de los principales equipos de Google
Lunar XPRIZE, quienes han expresado su apoyo y deseo de que la
competencia proceda con una bolsa de premios monetarios o sin ella:
-
“Aplaudimos la decisión de XPRIZE de continuar con Lunar XPRIZE, con
un patrocinador principal o sin él”, indicó Bob Richards, fundador y
director ejecutivo de Moon Express. “Si bien planeamos ganar esta
carrera a la Luna y nos comprometemos a llevar el logotipo de Lunar
XPRIZE, la verdadera oportunidad es la apertura de la frontera lunar y
la industria multimillonaria que sigue”.
-
“La competencia anterior de Google Lunar XPRIZE le mostró al mundo
cómo el concepto de una carrera era necesario para avanzar en la
industria espacial privada a un nuevo nivel”, manifestó Takeshi
Hakamada, fundador y director ejecutivo de ispace, la empresa de
gestión de HAKUTO. “Aumentó el interés del público en el espacio, y
esto dio lugar a activaciones de empresas que tradicionalmente no
participan en el espacio. Creemos que una nueva competencia volverá a
elevar nuestra industria a un nivel aún más alto, por lo que le damos
la bienvenida con entusiasmo a un nuevo Lunar XPRIZE”.
-
“El Google Lunar XPRIZE sirvió como un excelente primer catalizador
para atraer a nuevas personas, socios y dinero”, agregó Rahul Narayan,
director ejecutivo y fundador de TeamIndus. “Con el renovado interés
en algo que va más allá de la exploración de la órbita terrestre por
parte de múltiples agencias espaciales gubernamentales, un nuevo Lunar
XPRIZE será una plataforma perfectamente sincronizada con las
posibilidades de que múltiples lanzamientos exitosos sean mucho más
altos que antes”.
El nuevo patrocinador principal de Lunar XPRIZE sería responsable de
colocar uno o más premios contingentes para los ganadores. El
patrocinador principal tendría el beneficio de tener su nombre y su
marca incorporados a la competencia, y, con éxito, en la superficie de
la Luna. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un
patrocinador principal, visite xprize.org/lunarxprize
o escriba a sponsorship@xprize.org.
ACERCA DE XPRIZE
XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder
global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores
para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza
una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de
premios de incentivos y tecnologías exponenciales como fórmula para
lograr un impacto 10 veces superior (frente a 10 %) en los ámbitos del
gran desafío que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que,
bajo las circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida
desde una variedad de diversas lentes es el método más efectivo y eficaz
para impulsar el impacto y las soluciones exponenciales a los grandes
desafíos. Las competiciones activas incluyen Lunar XPRIZE, el NRG COSIA
Carbon XPRIZE de 20 millones de USD, el Global Learning XPRIZE de
15 millones de USD, el ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de USD, el Shell
Ocean Discovery XPRIZE de 7 millones de USD, el Barbara Bush Foundation
Adult Literacy XPRIZE de 7 millones de USD, el IBM Watson AI XPRIZE de
5 millones de USD, el Water Abundance XPRIZE de 1,75 millones de USD y
el Anu and Naveen Jain Women's Safety XPRIZE de 1 millón de USD. Para
obtener más información, visite www.xprize.org.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180405006376/es/