Xaxis, la compañía mundial de compra de mayor audiencia, y 24/7 Media,
líder en tecnología de comercialización digital, anunciaron hoy una
fusión, formando los que serán los medios programáticos y la plataforma
de tecnología más grande del mundo. La compañía combinada, que será
conocida como Xaxis, reúne a más de 800 expertos en datos y tecnología
para ayudar a los anunciantes y editores a participar con el público a
través de todos los dispositivos y canales digitales. El nuevo Xaxis
utilizará su plataforma de audiencia patentada para administrar
programáticamente más de 750MM de USD de medios de comunicación
orientados a la audiencia para más de 2700 clientes en todo el mundo.
El actual Director Ejecutivo de Xaxis, Brian Lesser, continuará con
dicho cargo para la empresa fusionada. David J. Moore, Presidente y
Director Ejecutivo de 24/7 Media, se convertirá en Presidente de Xaxis,
y asumirá una doble función como Presidente de WPP Digital. El acuerdo
se cerrará en el primer trimestre de 2014.
La combinación reúne a los activos de dos compañías líderes de WPP, la
experiencia del lado de compra y productos de medios de comunicación
orientados a la audiencia de Xaxis con la tecnología de publicidad y el
enfoque editorial de 24/7 Media. La nueva plataforma de audiencia Xaxis
incluirá:
-
Tecnología de gestión de datos patentada.
-
Activos de datos en varios canales únicos y anónimos.
-
Una herramienta de desarrollo de audiencia y monetización con todas
las funciones para las editoriales
-
Pantalla, video y formatos de publicidad móvil ricos y patentados.
-
Marco de planificación audiencia centrada en el cliente comprobado
para ejecutar campañas más efectivas.
-
Un sofisticado motor de toma de decisiones de anuncios y de gestión
del rendimiento.
-
Herramientas analíticas y de medición de audiencia personalizables por
el cliente.
-
Una plataforma de comercialización de búsqueda global.
-
Un mercado premium de medios programáticos que abarca anuncios de TV
nativos y conectados en pantalla, video en línea, medios sociales,
móvil, radio y exteriores.
En los EE. UU., eMarketer prevé que solo el gasto programático de
presentación publicitaria, superará los 3300 millones de USD este año.
En muchos mercados fuera de los EE. UU., el porcentaje de los medios
negociados programáticamente será aún mayor. A través del uso de la
tecnología patentada, un establo estrechamente integrado de los mejores
socios de la industria, y el más grande equipo de especialistas en
medios programáticos en el mundo, Xaxis ofrecerá a los anunciantes una
solución para participar y medir audiencias, lo que aumentará el
rendimiento de la inversión en toda la gama de dispositivos digitales,
canales y formatos.
Para las editoriales, Xaxis proporcionará la tecnología que permite la
creación de audiencias y la entrega de atractivas experiencias de
usuario a la vez que aumenta el rendimiento y la rentabilidad al máximo.
Los consumidores se beneficiarán a medida que Xaxis continúe ofreciendo
contenido y publicidad relevante, liderando la industria en el respeto a
las preferencias de privacidad y exclusión voluntaria.
“Gran parte del éxito de Xaxis ha sido el resultado de nuestra fuerte
alianza tecnológica con 24/7”, señaló Lesser. "Es natural combinar ahora
las habilidades de los ingenieros y científicos de datos de 24/7 con los
especialistas de medios programáticos en Xaxis. Juntos, vamos a crear un
conjunto sin igual de productos para los anunciantes y los editores que
buscan atraer audiencias en un mundo digital cada vez más fragmentado”.
“Al fusionarse con Xaxis, ahora podemos ofrecer más valor, tanto a
nuestros clientes anunciantes como a los editores”, explica Moore. “Los
editores tendrán ahora la opción de eliminar las capas medias que
disminuyen el valor al vincularse directamente con el comprador más
grande de medios del mundo. Nuestros anunciantes se beneficiarán del
equipo más experimentado de expertos de datos y tecnología”.
Xaxis actualmente dirige más de 450 mil millones de impresiones por año
en 31 oficinas en 28 mercados a través de América del Norte, Europa,
Asia Pacífico y América Latina. Con más de 500 empleados, 24/7 Media
opera en 18 oficinas a través de estas mismas regiones. Combinadas, las
dos compañías gestionarán 2 billones de impresiones anualmente en todo
el mundo.
“La gestión de inversión de datos y la aplicación de la tecnología
continúan revolucionando lo que podemos hacer por nuestros clientes”,
manifestó Sir Martin Sorrell, Director Ejecutivo de WPP. “Esta fusión
mejorará nuestra capacidad de innovación al crear conexiones de datos
más profundas y recursos tecnológicos simplificados. Fuimos la primera
empresa matriz en realizar una inversión importante en tecnología de
publicidad, y la oferta de hoy amplía aún más nuestro liderazgo en el
sector de servicios de crecimiento alto”.
ACERCA DE XAXIS
Xaxis es una plataforma global de medios digitales que conecta
programáticamente a los anunciantes y editores con las audiencias a
través de todos los canales direccionables. Xaxis combina tecnología
patentada, activos de datos únicos y relaciones con los medios en
exclusiva con el equipo más brillante de analistas de audiencia,
científicos de datos e ingenieros de software. Los anunciantes que
trabajan con Xaxis logran un mayor retorno de la inversión de las
campañas de comercialización digital. Los editores entregan contenido y
publicidad relevantes a audiencias nuevas y valiosas. Xaxis trabaja con
más de 2700 clientes en 32 mercados de Norteamérica, Europa, Asia
Pacífico y América Latina. Para obtener más información, visite www.xaxis.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.