Xasis, empresa de publicidad programática, ha anunciado hoy que ha
nombrado a Nicolas Bidon CEO de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Bidon llega desde la filial especialista en publicidad nativa de Xaxis,
plista, en la que ocupaba el cargo de CEO internacional. En plista,
Bidon dirigió la integración de la empresa en la plataforma programática
de Xaxis, relanzándola como la oferta más completa de publicidad nativa
programática del sector y estableciendo nuevos mercados en EE. UU.,
Rusia, China y Noruega. Jana Kusick relevará a Bidon en su cargo de
director general internacional, un ascenso con respecto a su puesto
actual de directora general para Alemania, Suiza y Austria.
Como CEO de EMEA, Bidon será el responsable de estrategia y operaciones
en los 25 mercados de Xaxis. También ayudará a impulsar el crecimiento
de las empresas especialistas de Xaxis: Light Reaction, Bannerconnect y
plista. Antes de plista, Bidon ocupó el cargo de director general de
Xasis en el Reino Unido, donde consiguió un crecimiento de dos cifras
durante tres años, estableciendo el mercado británico como el segundo
más grande de la empresa en el mundo. Kusick ha sido un valor
fundamental en plista desde 2010, más recientemente dirigiendo la
expansión de plista en APAC, donde Australia ha conseguido ser uno de
los mercados con más éxito de la empresa.
«Nicolas ha sido un factor clave en el éxito de Xaxis y plista en los
últimos tres años y su experiencia como director, su conocimiento del
producto y su comprensión del mercado lo convierten en la opción
perfecta para dirigir todas las operaciones de Xaxis en la región de
EMEA», afirma Brian Gleason, CEO internacional de Xaxis. «Su papel será
fundamental en el avance de nuestra posición líder en el sector y
llevará los beneficios de nuestra plataforma programática tecnológica y
su saber hacer a nuevos mercados, canales de publicidad y audiencias.
También damos la bienvenida a Jana al puesto más alto de plista, donde
dirigirá el rápido crecimiento internacional de nuestra empresa de
publicidad nativa».
Antes de Xaxis, Bidon fue director de exposición de marca para EMEA en
Yahoo!, donde era el responsable de dar forma a la estrategia regional
para las soluciones de exposición y vídeo, y de desarrollar innovadoras
ofertas multipantalla para anunciantes a través de ordenadores, tabletas
y móviles. Cuenta con un Máster en Ciencias del Georgia Tech y está
licenciado por el ICN Business School (Francia). Kusick ha ocupado
numerosos cargos en plista y ha avanzado desde su puesto inicial de
directora de ventas hasta el de directora general en 2013. Cuenta con un
diploma de comercio internacional del European Business College
Berlin/Dublin (Alemania/Irlanda) y con una licenciatura en comercio
internacional y administración de gestión del Hogeschool Utrecht, en los
Países Bajos.
«Utilizar la tecnología y los datos programáticos para ofrecer valor
añadido a los clientes y hacer la publicidad más accesible para los
consumidores ha sido la base del increíble crecimiento de Xaxis en la
región de EMEA», ha declarado Bidon. «Estoy impaciente por empezar a
trabajar con los publicistas de la región y los dueños de medios para
seguir mejorando el ecosistema publicitario online en beneficio de
todos».
«plista ha llevado la publicidad nativa programática a otro nivel este
año, gracias a los activos únicos de Xaxis para crear una solución de
fuente única que cubra las necesidades de los responsables de
marketing», asegura Kusick. «Estoy deseando consolidar el buen momento
que atravesamos y seguir ofreciendo nuevas capacidades a clientes y
socios de todo el mundo».
Acerca de Xaxis
Xaxis es una plataforma de medios digitales mundial que conecta, de
forma programática, a los anunciantes con las audiencias a través de
todos los canales direccionables. Mediante el uso experto de los datos
de propiedad y la tecnología de publicidad, junto con unas relaciones de
medios sin precedentes, Xaxis ofrece resultados a más de 2.800 clientes
en 45 mercados de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América
Latina y Oriente Medio. Los anunciantes que trabajan con Xaxis alcanzan
un rendimiento de la inversión publicitaria excepcionalmente alto a
través de los productos de medios de propiedad de la empresa, así como a
través de sus empresas especializadas, Light Reaction, Bannerconnect,
plista y ActionX. Para más información, visite www.xaxis.com.
Acerca de plista
plista es una empresa pionera en materia de soluciones innovadoras para
distribución de contenidos y publicidad nativa en entornos de primera
categoría. Con su plataforma basada en datos, la empresa con sede en
Berlín ha reunido con gran éxito a anunciantes y a medios desde 2008.
Gracias a su tecnología exclusiva de recomendación en tiempo real,
plista distribuye contenido y publicidad que encaja con los intereses
personalizados de los usuarios, en todos los dispositivos y canales. Los
anunciantes se benefician de una duración superior de visita de los
usuarios, de un aumento del tráfico y de una monetización adicional de
sus productos digitales. Al utilizar los formatos de publicidad nativa
de plista, los anunciantes pueden llegar a los usuarios de forma
transparente y eficaz en todo el canal de venta. plista emplea a más de
180 personas y ofrece sus soluciones en 13 mercados internacionales.
Para más información, visite www.plista.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160727005872/es/