Xaxis, la compañía de audiencia programática, anunció hoy la promoción
de Lucas Mentasti a CEO para América Latina. Mentasti fue previamente
Managing Director para la región de América Latina y el primer empleado
dedicado a la región. En su rol, lanzó exitosamente las operaciones de
Xaxis en Miami, México, Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico,
desarrollando el negocio en América Latina y haciéndolo crecer a más de
250 duplicando los ingresos anualmente.
Algunos de los logros durante su gestión en América Latina incluyen el
lanzamiento de la primera plataforma de compra de audiencias;
introduciendo la capacidad de desarrollar modelos look-a-like al
mercado y haciendo crecer el equipo en la región de un empleado a más de
40. Recientemente, Xaxis América Latina introdujo Light TV, abriendo la
posibilidad a anunciantes de TV alcanzar las crecientes audiencias
consideradas Cord cutters, quienes tienen un consumo mínimo de
televisión y se hacen difíciles de alcanzar a través de la compra
tradicional en este medio. Adicional a las locaciones ya existentes en
América Latina, Xaxis planifica abrir oficinas en Perú, Chile y Uruguay
para 2017.
“América Latina es uno de nuestros mercados con más rápido crecimiento y
Lucas ha jugado un papel clave en la consolidación de Xaxis como el
proveedor de audiencias más capaz y efectivo para las compras de medios
basadas en audiencias”, afirma Brian Gleason, CEO Global de Xaxis.
“Lucas ha hecho un trabajo excelente en la evolución de la adopción de
compra programática entre los anunciantes más grandes de la región y
estamos ansiosos por lo que aportará como líder a medida que continuamos
haciendo crecer nuestra huella y capacidades en América Latina”.
Antes de trabajar en Xaxis, Mentasti sirvió como Vicepresidente Digital
para América Latina en Starcom MediaVest, donde estuvo a cargo de los
productos digitales para todos los clientes de la compañía en la región.
Tiene experiencia previa además en posiciones en Havas y DDB, en su
nativa Argentina. Mentasti inició su carrera en The Boston Consulting
Group siendo analista para proyectos de telecomunicaciones, servicios
financieros y tecnología. Recibió su Licenciatura en Economía
Empresarial en la Universidad Torcuato di Tella y un Master en Ciencias
Integradas de Marketing y Comunicaciones en Northwestern University en
Illinois, Estados Unidos.
“La industria programática está creciendo a un paso indetenible en
América Latina a medida que los anunciantes continúan expandiendo su
inversión en la compra de medios basado en audiencias” dijo Mentasti.
“La respuesta que Xaxis ha tenido en los últimos tres años ha sido
enorme a medida que los anunciantes han visto el crecimiento de los
resultados que hemos sido capaces de entregar como soporte de las
campañas que implementan en sus países y a lo largo de la región. Estoy
muy emocionado por esta nueva oportunidad de llevar Xaxis América Latina
a la siguiente fase de desarrollo”.
Sobre Xaxis
Xaxis es la empresa de compra programática más grande del mundo que
conecta a los anunciantes con audiencias a través de todos los medios
posibles. Haciendo el mejor uso de data propia y tecnología, junto con
acuerdos únicos con los medios, Xaxis cumple objetivos para más de 3.000
clientes en 46 mercados a lo largo de Norte América, Europa, Asia
Pacifico, América Latina y el Medio Oriente. Los anunciantes que
trabajan con Xaxis alcanzan niveles excepcionales de retorno en
inversiones destinadas a publicidad gracias a plataformas propias de la
compañía, así como de sus compañías Light Reaction y Plista. Para más
información visite www.xaxis.com.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160803005322/es/