Xaxis, la plataforma programática y tecnológica más grande del mundo,
anunció hoy el ascenso de Erik Castillo a Presidente para América
Latina. Habiendo servido anteriormente como Director de Mercado para
América Latina, Castillo estará a cargo de dirigir las operaciones de la
compañía en toda la región, con un enfoque en el desarrollo del cliente,
en la innovación de productos y en el impulso del crecimiento de Triad
Retail Media, la unidad minorista digital recientemente adquirida.
También estará al frente de la expansión continua del negocio de
clientes directos de rápido crecimiento de la compañía.
Siendo el cuarto empleado de Xaxis en América Latina, Castillo ha
desempeñado una función clave en el crecimiento de Xaxis en la región,
en mercados que incluyen a México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile,
Perú, Uruguay y Puerto Rico. Como Director de Mercado para América
Latina, él estuvo al frente de las operaciones en múltiples oficinas,
ofreció orientación estratégica a los anunciantes globales sobre sus
estrategias programáticas y ayudó a construir el negocio de América
Latina para más de 250 clientes, duplicando al mismo tiempo los ingresos
cada año.
"Erik ha sido un promotor fenomenal para la industria programática en
América Latina, ayudando a ampliar de manera importante la adopción de
compra de medios basada en la audiencia entre los principales
anunciantes de la región", manifestó Nicolas Bidon, Presidente Mundial
de Xaxis. "Me gustaría felicitarlo por su nueva función y espero que
continúe liderando el crecimiento del negocio de Xaxis en toda América
Latina".
Antes de Xaxis, Castillo fue director digital regional en Starcom
Mediavest. En esta función, estuvo a cargo de un centro digital de 27
empleados con sede en Argentina, dedicado a la estrategia digital para
P&G. Esto incluyó ayudar a P&G en el desarrollo y el crecimiento de la
plataforma programática interna de la compañía y liderar una expansión
importante de la inversión digital de P&G en el mercado de América
Latina. Antes de Starcom, Castillo ocupó cargos de liderazgo en IAB en
Perú y con DirecTV. Castillo obtuvo su licenciatura de la Universidad de
Lima y posee una maestría en Marketing Digital de la Universidad de
Barcelona.
"Xaxis ha establecido el estándar para lo programático en América
Latina, ofreciendo una capacidad, desempeño y responsabilidad sin igual
para ayudar a los comercializadores a conectarse con los consumidores
donde quiera que accedan a los medios", manifestó Castillo. "Me emociona
tener la oportunidad de liderar a nuestro talentoso equipo de América
Latina mientras ampliamos nuestra presencia en la región, trabajando con
marcas, propietarios de medios y compañías de comercio electrónico para
mejorar la experiencia digital general".
Acerca de Xaxis
Xaxis es una plataforma global de medios digitales que conecta,
programáticamente, a los anunciantes con las audiencias a través de
todos los canales direccionables. Mediante el uso experto de los datos
de propiedad y la tecnología de publicidad, junto con las relaciones de
los medios sin precedentes, Xaxis ofrece resultados para clientes en 46
mercados de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y
Oriente Medio. Los anunciantes que trabajan con Xaxis alcanzan un
retorno de la inversión publicitaria excepcionalmente alto a través de
los productos de medios de propiedad de la empresa, así como a través de
sus empresas especializadas, Triad Retail Media, Light Reaction, plista
y Bannerconnect. Para más información, visite www.xaxis.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170124005546/es/