Hoy, Xaxis, la mayor plataforma programática del mundo de medios y
tecnología, anuncia el lanzamiento de sus operaciones en Colombia.
Xaxis, ofrecerá a los anunciantes y medios del país la solución de
compra de audiencias, logrando llegar con altos niveles de eficiencia a
la mayor parte de los consumidores conectados del país.
“Colombia, con sus altas tasas de crecimiento, es clave para lograr la
expansión de Xaxis en la región. El gobierno colombiano está
comprometido con la masificación de internet y a través de iniciativas
como el plan Vive Digital, está logrando aumentar el consumo de medios
digitales y la penetración de Internet en Colombia con metodologías
socialmente exitosas” dijo Lucas Mentasti, argentino ahora residente en
Miami y Managing Director para Xaxis para la región.
Con Xaxis, los anunciantes pueden ejecutar campañas de compra de
audiencias en display, video, medios sociales y móviles con un alto
nivel de precisión, sin paralelo en Colombia. El lanzamiento incrementa
las operaciones actuales de Xaxis en LATAM, habilitando una solución
premium y de la más alta tecnología en el mercado, ejecutada con las
mejores prácticas a nivel global en la compra programática.
En Colombia, Xaxis inicia con Juan Felipe Morón Vélez liderando toda la
comercialización e implementación de sus productos. Juan Felipe llega a
Xaxis después de laborar en Inglaterra en compañías como Manning
Gottlieb - OMD, Neo@Ogilvy y Harvest Digital entre otras. Trae consigo
un amplio conocimiento del ecosistema digital, big data, RTB (Real Time
Bidding) y experiencia del mercado más avanzado en marketing digital. Ha
trabajado con marcas como Renault, Virgin, TESCO, Starbucks, John Lewis
y JustFab entre otras. Es egresado de EAFIT en Negocios Internacionales
y con Maestría en Ciencias de Mercadeo de Birkbeck, University of London.
“Juan Felipe es la persona perfecta para tomar este desafío. Tiene la
experiencia, visión y habilidades técnicas para acompañar a los clientes
de GroupM en su camino al liderazgo en el mundo de la compra
programática” retoma Mentasti.
Xaxis se lanza en el mercado colombiano soportado por Turbine, su propio
DMP (Data Management Platform) de última generación, desarrollado sobre
una tecnología de datos en streaming y una inversión de más de 25
Millones de Dólares. Es el único DMP del mercado que crea y ajusta
segmentos propios de audiencia anónima en tiempo real. Turbine es
exclusivo para los clientes de Xaxis.
La llegada de Xaxis a Colombia confirma una agresiva tendencia a nivel
mundial que está cambiando la manera como se planea y ejecuta el
marketing, ampliando aún más la oferta de WPP en el campo digital.
Sobre Xaxis:
Xaxis es una plataforma global de medios digitales que conecta
programáticamente anunciantes y medios con audiencias en todos los
canales posibles. Xaxis combina tecnología propia, bases de datos únicas
y relaciones exclusivas con los medios, con un equipo de los más
brillantes analistas de audiencias, científicos de datos e ingenieros de
software. Los anunciantes que trabajan con Xaxis consiguen un mejor
retorno de su inversión en las campañas de marketing digital. Xaxis
trabaja con más de 2,700 clientes en 40 mercados distribuidos entre
América del Norte, Europa, Asia, Medio Oriente y Latino América. Para
obtener más información, visite www.xaxis.com.