Xaxis, la mayor plataforma programática de publicidad, ha anunciado hoy
que va a adquirir la empresa especializada en compraventa publicitaria,
Bannerconnect. Con sede en Sittard, Países Bajos, Bannerconnect es uno
de los mejores especialistas en publicidad programática de Europa con un
historial de diez años en el desarrollo de tecnología para automatizar
las campañas. La adquisición permitirá a Xaxis integrar plenamente la
tecnología de Bannerconnect (Bright™) en su plataforma de audiencia,
ampliando la capacidad de la compañía para ofrecer los mejores
resultados a sus 2.700 clientes globales. Bannerconnect continuará bajo
la dirección de Sebastiaan Schepers, CEO.
Este acuerdo mejora notablemente las capacidades de Xaxis. Con la
incorporación del equipo de más de 40 personas de Bannerconnect y su
oferta tecnológica avanzada, incluyendo Bright™, Xaxis ofrece a los
anunciantes la visualización y la optimización en tiempo real de
campañas publicitarias. Las noticias de hoy siguen el reciente anuncio
de la fusión de la compañía con 24/7 Media y la adquisición de la firma
de tecnología publicitaria Crystal Semántics. Además de aumentar la
plataforma de Xaxis, Bannerconnect se utilizará en las iniciativas de
las operaciones de compraventa dentro de GroupM.
“Bannerconnect con su propia tecnológica programática ha ganado una
experiencia importante en el desarrollo de campañas para algunos de los
mayores anunciantes del mundo”, dijo Brian Lesser, director general de
Xaxis. "Esta adquisición mejorará nuestra capacidad con efecto inmediato
y potenciará a las marcas las soluciones para llegar a las audiencias de
cualquier manera.”
Fundada en 2004, Bannerconnect fue pionera en el comercio de ad exchange
en Europa y, más recientemente, fue la primera empresa Europea que
ofreció eficazmente soluciones de sincronización de múltiples
dispositivos, permitiendo a los anunciantes coordinar los anuncios
Display con los dispositivos móviles. Además de su sede en Sittard,
Bannerconnect tiene oficinas en Ámsterdam y Londres.
“Xaxis se ha convertido en la marca líder de la industria Programática y
este acuerdo nos permite ampliar nuestra huella y ofrecer la plataforma
Bright a un mercado mucho más amplio por todo el mundo ", dijo Schepers,
CEO de Bannerconnect . "Con la inversión publicitaria programática
proyectada que va a aumentar en porcentajes de dos dígitos durante los
próximos años, según eMarketer, es el momento perfecto para unirse con
el líder del mercado y continuar ofreciendo las soluciones más eficaces
en el espacio.”
“Bannerconnect ha sido un socio estratégico para numerosas de nuestras
agencias del grupo y la adquisición traerá la tecnología propia de la
empresa en casa ", dijo Ruud Wanck, director de operaciones mundial de
GroupM Interaction. "Bajo el paraguas de Xaxis, y a través de GroupM,
seguiremos desarrollando estas soluciones al nivel global, permitiendo
desarrollar nuestra ventaja competitiva y ampliar nuestro liderazgo como
empresa líder en el espacio programático.”
Acerca de XAXIS
Xaxis es una plataforma global de medios digitales que conecta de manera
programática anunciante y editor a audiencias a través de todos los
medios. Xaxis combina su tecnología propia, con datos únicos y
relaciones exclusivas con analistas, científicos de datos e ingenieros
más calificados del mercado. Los anunciantes que trabajan con Xaxis
logran mejor retorno de la inversión de sus campañas de marketing
digital. Los editores entregan contento perfecto y publicidad a nuevas y
valiosas audiencias. Xaxis trabaja con más de 2.700 clientes en 32
mercados de Norteamérica, Europa, Asia Pacifico y América Latina. Para
obtener más información, visite www.xaxis.com.