iHeartMedia, la empresa de audio líder en los Estados Unidos, y WPP, la
empresa de transformación creativa, anunciaron hoy el lanzamiento del Project
Listen (“Proyecto escuchar”) para desarrollar perspectivas de última
generación, planificación y capacidades creativas en materia de audio.
Ambas empresas ayudarán a las marcas a interactuar mejor con los
consumidores y a ganar en todas las plataformas de audio: radiodifusión,
transmisión digital en tiempo real, pódcast, altavoces inteligentes y
eventos en vivo.
Según una nueva investigación de iHeartMedia, la audiencia de los
consumidores es alta en todo momento. El estudio muestra que los
consumidores dicen que escuchan el contenido de audio durante un
promedio de 17 horas por semana, y los que más lo escuchan son los
mileniales y las generaciones más jóvenes. Este aumento en la audición
es el resultado directo del rápido crecimiento de la transmisión digital
en tiempo real, pódcast, altavoces inteligentes y “airpods”, además de
la escala masiva y uniforme de la radiodifusión.
La nueva colaboración abarca:
-
Creative Audio Studio (estudio de audio creativo): el audio será
catapultado aún más alto en la agenda de los creativos y estrategas de
prensa con el lanzamiento de un nuevo estudio en la sede de GroupM
situado en 3 World Trade Center de Nueva York. Los clientes y
creativos de todo WPP experimentarán con modernos programas de
mercadeo de audio trabajando con productores creativos en una serie de
programas pilotos.
-
Empoderamiento de la planificación: las Smart Audio Insights de
iHeartMedia y las herramientas de audiencia serán integradas con los
datos de propiedad de GroupM y las herramientas de perspectivas a fin
de descubrir nuevas opiniones y apoyar enfoques de medición novedosos.
Todo ello se compartirá con los clientes y el mercado en informes de
inteligencia trimestrales. A fines de 2019 se implementará un nuevo
programa de certificación de audio en las agencias de GroupM.
-
Elevar el CI del audio: un nuevo pódcast mensual Project Listen
se lanzará en Cannes con planes para 18 episodios que se emitirán
durante todo 2020. Las lecciones de los clientes del programa piloto y
de la investigación se compartirán para ayudar a inspirar a más
anunciantes a adoptar las nuevas capacidades del audio.
Project Listen está destinado a elevar los estándares
en la estrategia de creatividad de audio y de los medios mediante el
aprendizaje compartido en cuanto a qué funciona en el panorama cambiante
del audio. Los colaboradores ayudarán a las empresas de mercadeo a
extraer datos de audio para obtener perspectivas y a implementarlos en
todo el marco de planificación cohesivo desde la estrategia creativa
hasta la planificación e implementación de los medios de comunicación.
“En iHeartMedia, entendemos el poder inigualable del audio y su
capacidad para captar y hacer que las marcas formen parte de la
conversación diaria con los consumidores de todas las edades y a una
escala masiva”, manifestó Bob Pittman, y presidente y director ejecutivo
de iHeartMedia, Inc. “Project Listen se trata de aprovechar la escala
del audio y de trasladarse desde la empresa de radio tradicionalmente
transaccional hasta el futuro de la publicidad de audio donde las
opiniones e ideas lideran el camino para el crecimiento de las marcas.
Dicho de manera sencilla, el audio es el mayor terreno no urbanizado
para el crecimiento de los medios en la actualidad y no podríamos estar
más entusiasmados de asociarnos con los equipos talentosos de todo WPP
para elaborar herramientas y conocimientos necesarios para destrabar ese
crecimiento”.
“Los consumidores están escuchando más que nunca y ya sabemos el poder
que tiene la música, la voz y el sonido para crear conexiones humanas
participativas y emocionales”, manifestó Mark Read, presidente y
director ejecutivo de WPP. “A medida que la conducta del consumidor
evoluciona, desde los medios que ellos disfrutan hasta cómo se
relacionan con las marcas y cómo toman las decisiones de compra, es
fundamental tener un enfoque moderno hacia la creatividad y estrategia
para todos los medios, incluso el audio”.
“Las personas están conectadas al sonido, captura nuestra atención,
pauta nuestro humor y activa nuestra memoria e imaginación. Nos
transporta desde el entorno acústico de un artista favorito hasta un
salón de pódcast o, incluso, a otra galaxia. Es literalmente una banda
sonora para nuestra vida”, agregó Brad Hiranaga, director de marca para
Norteamérica de General Mills. “Dado que el audio es un conductor de
cultura increíble e, incluso, es tan personal, es una manera profunda de
contar la historia de una marca que se conecta con las personas de
manera auténtica en los momentos adecuados de su día. Esa conexión es
una gran combinación con nuestra misión para que nuestras marcas generen
experiencias para las personas y ofrezcan valor en su vida”.
“Los profesionales de mercadeo pasan mucho tiempo perfeccionando la
manera en que luce su marca, pero actualmente también hay una necesidad
similar para enfocarse en cómo suena”, expresó Leslie Sims, directora
creativa de Ogilvy USA. “Con el crecimiento de la audición, el
desarrollo de la marca sonora se está convirtiendo incluso en una parte
más vital del proceso creativo. Project Listen nos desafiará a
experimentar aún más a medida que trabajamos con los clientes para
explorar soluciones sonoras”.
“En GroupM, nuestro enfoque inquebrantable radica en ayudar a los
clientes a utilizar mejor los medios que puedan ayudar a generar el
crecimiento de sus empresas”, manifestó Tim Castree, presidente y
director ejecutivo de GroupM para Norteamérica. “Al igual que cualquier
otro medio, el audio está evolucionando con rapidez. Esto requiere
trabajo con nuestros clientes y nuestros colaboradores para evaluar y
aprender de qué modo apalancar la escala y el alcance del audio y el
potencial innovador y creativo de las nuevas plataformas, que es lo que
haremos con Project Listen”.
Project Listen fue anunciado hoy en el 2019 Cannes Lions
International Festival of Creativity (Festival Internacional de Cannes
Lions de 2019) durante un pódcast especial en vivo transmitido desde WPP
Beach. El pódcast contó con la presencia de Brad Hiranaga, director de
la marca de General Mills; Bob Pittman; Tim Castree; Leslie Simms,
directora creativa de Ogilvy US; Ryan Seacrest, anfitrión de On Air
with Ryan Seacrest, Live With Kelly and Ryan y American
Idol; y del anfitrión Will Pearson de pódcast, Part Time Genius.
Acerca de iHeartMedia
iHeartMedia es la empresa de audio número 1 de los Estados que llega a
nueve de cada diez estadounidenses todos los meses. Con casi 250
millones de oyentes por mes tiene el mayor alcance nacional que
cualquier otra emisora de radio o televisión en los Estados Unidos. La
posición líder de la empresa en materia de audio se extiende a
plataformas múltiples que incluyen 848 estaciones de radiodifusión en
vivo. Su servicio digital iHeartRadio está disponible en más de 250
plataformas y 2000 dispositivos entre los que se incluyen altavoces
inteligentes, teléfonos inteligentes, televisión y consolas de juegos, a
través de personas influyentes, de redes sociales, de eventos icónicos
de música en vivo y de pódcast como el principal publicista de pódcast
comercial. iHeartMedia también lidera el sector del audio en materia de
análisis y tecnología de atribución para sus socios de mercadeo y
utiliza datos de su base de clientes masiva. iHeartMedia es una división
de iHeartMedia, Inc. (PINK:IHTM). Para obtener más información sobre la
empresa, visite iHeartMedia.com.
Acerca de WPP
WPP es una empresa de transformación creativa. Generamos futuros mejores
para nuestros clientes mediante ofertas integradas de comunicaciones,
experiencia, comercio y tecnología. Para obtener más información, visite www.wpp.com.
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