WPP Digital anunció el día de hoy el lanzamiento de Possible Worldwide,
una compañía de mercadeo interactivo global. Formada mediante la unión
de las galardonadas agencias Schematic, Bridge Worldwide, BLUE y Quasar
de WPP Digital, la misión de Possible Worldwide es crear un mercadeo
interactivo significativo y medible para las marcas más grandes del
mundo.
La nueva firma cuenta con 18 oficinas y aproximadamente 1.000 empleados
en todo el mundo, con operaciones en los Estados Unidos, Europa, Asia,
Medio Oriente y África. Los clientes al momento del lanzamiento incluyen
AT&T, Barclay’s, BBC, Comcast, Dell, Dow Corning, General Mills,
Luxottica, Mazda, Microsoft, Nokia, Orange, P&G, Samsung, SAP, Southern
California Edison y Starwood.
Trevor Kaufman, antiguo director ejecutivo de Schematic, prestará
servicios como director ejecutivo global de Possible Worldwide
conjuntamente con Jay Woffington como presidente global, Michael Graham
como director de operaciones, Bob Gilbreath como director de
estrategias, Diane Holland como directora financiera y Harish Bahl como
director de producción. Nick Worth prestará servicios como presidente
para América y Kenny Powar como presidente para Asia Pacífico, Europa,
Medio Oriente y África.
La creación de Possible Worldwide fue estimulada por el deseo de los
miembros fundadores de cada una de las firmas que la componen de
construir una agencia verdaderamente global e integrada, enfocada en la
entrega de soluciones creativas innovadoras, respaldadas por indicadores
claros y fácilmente medibles. A nivel ejecutivo, el equipo de liderazgo
de Possible Worldwide refleja la administración de las cuatro agencias
en fusión.
“El cambio en el campo del mercadeo no solamente es un cambio hacia lo
digital”, dijo Kaufman. “Es un cambio desde la difusión de mensajes
hacia el enfoque en la creación de experiencias de marca excelentes, que
beneficien tanto al cliente como al consumidor. Possible Worldwide se
creó como respuesta a la necesidad simultánea de los vendedores de
estrategias comerciales nuevas e inquietantes, ideas de mercadeo que
tiendan hacia lo digital, y la información, tecnología y escala
necesarias para ejecutarlas de manera eficiente alrededor del mundo”.
“Somos una agencia de interacciones, no una agencia de comunicaciones”,
dijo Woffington. “Podemos encargarnos, no solamente publicitar, de todos
los puntos donde concurren los consumidores y las marcas, sin importar
la plataforma o el canal”.
“La unión de cuatro agencias muy exitosas e innovadoras nos posibilita
el aprovechamiento de las mejores capacidades de cada una en toda
nuestra red. Además, estamos lanzando Possible Worldwide con una
trayectoria sólida y comprobada con clientes líderes”, dijo Powar.
Bahl añadió, “Pasamos un año completo alineando nuestra estructura de
servicios globales, la cultura de la compañía y el modelo de entrega y,
con el lanzamiento de Possible Worldwide, ya estamos prestando servicios
de manera regular y eficiente alrededor del mundo”.
Como respaldo al modelo de interacciones de Possible Worldwide está su
enfoque impulsado por datos y herramientas de análisis avanzado, el que
permite que la firma optimice y mejore su trabajo en el tiempo, y que
proporciona métricas claras y detalladas que ayudan a los clientes a
evaluar de manera exacta el impacto y el retorno de inversión (Return of
Investment, ROI) de sus campañas e iniciativas.
La firma desarrolla soluciones a lo largo de una completa gama de medios
digitales, que incluyen medios móviles, Web (Internet), televisión,
medios digitales fuera del hogar, tableta, touch, publicidad en línea y
medios sociales, reuniendo la tecnología y la creatividad de nuevas
maneras que estimulan tanto el interés del consumidor como el
crecimiento comercial.
“Al conformar Possible Worldwide, estas cuatro agencias estelares
aportan una mezcla de recursos y talentos complementarios y de clase
mundial”, dijo Mark Read, director ejecutivo de WPP Digital. “Nos
complace dar la bienvenida a una nueva red global a la familia WPP”.
Acerca de Possible
Possible Worldwide es una agencia global que crea mercadeo interactivo
significativo y medible. La firma presta sus servicios a una amplia gama
de clientes Fortune 1000 que incluyen: AT&T, Barclay’s, Comcast, Dell,
P&G, Nokia, Microsoft, Mazda y Starwood.
Con sede central en Nueva York, Possible funciona con 18 oficinas en
todo el mundo, con operaciones principales en Beijing, Cincinnati, Nueva
Delhi, Dubái, Kenia, Londres, Los Ángeles, Bombay, Nueva York, Shanghái
y Singapur. Para más información, visite possibleworldwide.com.
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