WORLD OF WARCRAFT®: CATACLYSM™ ROMPE RÉCORD DE VENTAS ENTRE JUEGOS DE PC

13/12/2010 - 14:00 por Business Wire

WORLD OF WARCRAFT®: CATACLYSM™ ROMPE RÉCORD DE VENTAS ENTRE JUEGOS DE PCLa más reciente expansión del juego multijugador de rol masivo en línea de Blizzard Entertainment alcanza un récord de 3.3 millones de copias vendidas en sus primeras 24 horas de disponibilidad*.

Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of World of Warcraft®: Cataclysm, la tercera expansión del más aclamado juego multijugador de rol masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), ha vendido más de 3.3 millones de copias en sus primeras 24 horas de disponibilidad, convirtiéndose en el juego para PC que más rápido se ha vendido en la historia.* Esta marca supera el récord de Wrath of Lich King® —la segunda expansión del juego— que, en noviembre de 2008, vendió casi 2.8 millones de copias durante las primeras 24 horas.

World of Warcraft®: Cataclysm, fue lanzado el 7 de diciembre de manera simultánea en Norteamérica, Europa, Argentina, Chile, Rusia, el Sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda y el 9 de diciembre en Corea, así como en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Más de 10,000 tiendas alrededor del mundo abrieron sus puertas a la medianoche para dar la bienvenida a aquellos jugadores que querían ser de los primeros en obtener su copia de la expansión. Aproximadamente 15,000 jugadores asistieron a eventos oficiales organizados por Blizzard y sus socios comerciales en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, los Países Bajos, España, el Reino Unido y la región de Taiwán.

"Tuvimos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, pero el resultado fue la mejor expansión hasta la fecha," afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Queremos agradecerles a todos nuestros jugadores nuevos y veteranos alrededor del mundo por su increíble entusiasmo y apoyo; esperamos sus comentarios acerca del nuevo contenido."

Antes del lanzamiento de Cataclysm, la base de suscriptores de World of Warcraft aumentó a más de 12 millones de jugadores, fortaleciendo aún más su posición como el juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) de suscripción más popular. Para más información acerca de la expansión, visita el sitio oficial de Cataclysm en: http://www.blizzard.com/games/cataclysm/.

Para mantenerse a la par del crecimiento de World of Warcraft, así como del desarollo de otros juegos, Blizzard Entertainment® tiene disponibles varias ofertas de empleo. Para más información, visita www.blizzard.com/jobs.

*Basado en registros internos de la empresa y reportes de distribuidores clave. Incluye preventas digitales.

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft® las series de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica en toda la industria y su trayectoria incluye trece juegos que han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de "Juego del Año". Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.

Advertencia en relación con las afirmaciones a futuro: la información contenida en este boletín de prensa, y que constituye las expectativas, intenciones, planes y estrategias con respecto a lo que viene, son afirmaciones a futuro; es decir, no son hechos y suponen una serie de riesgos e incertidumbres. Blizzard Entertainment utiliza, por lo general, palabras como "perspectiva", "hará", "puede", "podrá", "podría", "queda", "será", "planes", "cree", "espera", "piensa", "estima", "futuro", "plan", "colocado", "potencial", "proyecto", "programado", "sujeto a", "próximo" y expresiones similares para designar las afirmaciones a futuro. Todo factor que pueda provocar que los resultados de Blizzard Entertainment difieran de lo expresado por las afirmaciones a futuro establecidas en este documento incluye, pero no está limitado a, los niveles de venta de los títulos de Blizzard Entertainment, variación en las tendencias de consumo, el impacto del entorno macroeconómico actual, la naturaleza cíclica y estacional del mercado de juegos interactivos, declive de los precios del software, devolución de productos y protección de precios, demora de productos, aceptación comercial de los productos de Blizzard, competencia por parte del mercado de juegos usados, de la industria y de otras formas de entretenimiento, cambios rápidos en la tecnología, los estándares de la industria y preferencias del consumidor, incluyendo el interés en géneros específicos como juegos de estrategia en tiempo real, juegos de rol de acción y juegos masivos multijugador en línea, protección de derechos de propiedad intelectual, litigios contra Blizzard Entertainment, preservación de relaciones con personal clave como clientes, licenciatarios, licenciantes, vendedores y desarrolladores externos, incluyendo la capacidad de atraer, conservar y desarrollar personal clave y desarrolladores que puedan crear títulos que sean un "éxito", riesgos relacionados con el desempeño de otras entidades que ejecuten contratos con Blizzard, tales como clientes, licenciatarios, licenciantes y fabricantes, condiciones y normas, tanto nacionales como internacionales, económicas, financieras y políticas, cambio de divisas y tasas de impuestos, así como la identificación de oportunidades benéficas de adquisición futuras y demás factores que sean identificados a través del informe anual más reciente de Activision Blizzard en el formulario 10-K y los subsecuentes informes trimestrales en el formulario 10-Q. Las afirmaciones a futuro que aparecen en este documento están basadas en la información de la que dispone Activision Blizzard en la fecha en la que se llevó a cabo esta publicación y ni Blizzard Entertainment, ni Activision Blizzard tendrán obligación alguna de actualizar sus afirmaciones a futuro. Las afirmaciones a futuro se consideran verdaderas cuando son creadas y pueden resultar incorrectas. Dichas afirmaciones no son garantías del futuro rendimiento de Blizzard Entertainment o de Activision Blizzard y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales se encuentran más allá de su control, y que pueden provocar que los resultados difieran de manera tangible de las expectativas actuales.

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