Williams Lea, proveedor líder mundial de soluciones de marketing, acaba
de acordar la compra de Tag, una agencia internacional de servicios de
producción y ejecución de marketing. Tag continuará operando bajo su
propia marca y se convertirá en una división de negocios autónoma de
Williams Lea, subsidiaria de Deutsche Post DHL. Con más de 1.000
empleados de tiempo completo y 1.500 empleados de tiempo parcial en
Europa, Estados Unidos y Asia, Tag generó utilidades por casi 100
millones de libras esterlinas en 2010.
Steve Parish, CEO of Tag and Tim Griffiths, CEO of Williams Lea (Photo: Business Wire)
Tag es la agencia independiente más grande de este tipo a nivel mundial
y tiene experiencia en todos los canales de marketing que incorporan el
marketing digital, televisivo, en la prensa escrita, publicidad fuera
del hogar, correo directo, material en los puntos de venta y
empaquetado. Entre los clientes de Tag se encuentran algunas de las
marcas de productos de consumo y de negocios entre empresas más
reconocidas y exitosas del mundo.
Junto con la experiencia de Tag en adaptación de contenido de marketing
en diversos medios y geografías, la adquisición mejorará la capacidad de
Williams Lea para cumplir con las exigencias de sus clientes, que
solicitan una solución de suministro y ejecución de marketing más
integrada. Al ampliar la escala de los servicios, la oferta combinada
también ofrecerá mayor control y ventajas en materia de costos para los
clientes a través una cobertura más amplia de la inversión en marketing,
además de mejorar la rentabilidad del proceso en diversos canales de
comunicación.
“Las capacidades de nuestros negocios se combinan a la perfección, por
eso Williams Lea y Tag son socios ideales. Juntos tenemos una propuesta
exclusiva e integral para satisfacer la demanda de las marcas mundiales
en cuanto a servicios de marketing”, explicó Tim Griffiths, director
general del grupo de Williams Lea. “A medida que evoluciona la industria
del marketing mundial, vemos que nuestra posición es muy sólida como
para aprovechar los beneficios que ofrecen las nuevas oportunidades”.
Por su parte, el director general de Tag, Steve Parish, señaló:
“Consideramos que este acuerdo es un paradigma de cambio para la
industria. Tag ha estado siempre a la vanguardia del cambio y la
eficacia, para nosotros es fundamental continuar así. Para poder subir
el próximo escalón necesitamos dos cosas: ampliar la gama de servicios
que ofrecemos y crecer en nuestra impronta global. Este acuerdo
garantiza que ambas empresas podamos lograr estas ventajas, y nos brinda
la envergadura necesaria para ofrecer soluciones de marketing exclusivas
e integrales”.
“Al combinar estos dos negocios, estamos aprovechando las enormes
oportunidades de crecimientos del mercado de servicios de marketing
mundial”, señaló Bruce Edwards, director general de DHL Supply Chain y
miembro del directorio de Deutsche Post DHL. “Estamos seguros de que la
combinación de Williams Lea y Tag tendrá un impacto positivo en nuestras
utilidades y al mismo tiempo servirá para mejorar nuestra capacidad para
personalizar las soluciones mundiales que brindamos a nuestros clientes”.
Las partes acordaron no revelar los detalles financieros de la
transacción.
Acerca de Williams Lea
Williams Lea es el proveedor líder mundial de soluciones de información
corporativa. Como organización de tercerización de procesos
empresariales (BPO, sus siglas en inglés), Williams Lea combina
consultoría, experiencia sin igual y la última tecnología integrada para
desarrollar soluciones que transforman la manera en que las
organizaciones se comunican e intercambian su información impresa y
electrónica. Williams Lea tiene una trayectoria de eficacia demostrada
en su trabajo para mejorar las comunicaciones de sus clientes,
permitiéndoles concentrase exclusivamente en sus negocios y disfrutar
los beneficios de una mayor eficacia y control, limitando los gastos y
mejorando el servicio para los clientes en toda la cadena de suministro
de marketing.
Williams Lea tiene más de 9.000 empleados en todo el mundo, con
sucursales clave a lo largo de Europa, el Continente Americano y el
Pacífico Asiático. Entre sus clientes se encuentran de las marcas más
respetadas a nivel mundial pertenecientes a sectores tales como el de
servicios financieros, banca de inversiones, servicios legales y
profesionales, bienes de consumo masivo, telecomunicaciones, minoristas,
automotores, energía, servicios públicos y empresas farmacéuticas. Para
más información, visite
www.williamslea.com.
Acerca de Tag
Es la agencia de diseño y producción más establecida y diversa a nivel
internacional. Con una trayectoria de más de 38 años prestando servicios
de producción creativa, Tag ostenta una sólida trayectoria en su trabajo
con marcas mundiales e internacionales, y con agencias creativas líderes.
Con más de 1.000 empleados de tiempo completo y 1.500 empleados de
tiempo parcial, Tag cuenta con centros de producción especializados en
Londres, Nueva York, Shangai, Singapur, Melbourne, Bombai, Delhi, San
Pablo y Cape Town, y subsidiarias en Los Ángeles, Hong Kong, San
Francisco, París, Dusseldorf y Frankfurt. Además, Tag administra 35
establecimientos con sede en departamentos de marketing de marca y
agencias publicitarias.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6790752&lang=es
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.