The Western Union Company (NYSE: WU), líder en servicios de pagos
globales y nuevo Socio Global de la UEFA Europa League, y the Western
Union Foundation, anunciaron hoy que cambiarán cada pase acertado en la
competencia de esta temporada en financiamiento para apoyar a la
educación por un día para los jóvenes de todo el mundo.
Western Union and football star Patrick Vieira unveil PASS around UEFA Europa League to deliver one million school days. (Photo: Business Wire)
Bajo el nombre de PASS, la iniciativa será liderada por la ex
estrella internacional del fútbol, Patrick Vieira, y comenzará durante
la Fase de Grupos de la Temporada 2012/13 de la UEFA Europa League, que
comienza el 20 de septiembre en toda Europa. La iniciativa tiene como
objetivo llegar al millón de días de clases durante las próximas tres
temporadas y se basa en el trabajo que la empresa ya ha realizado para
apoyar la educación a nivel mundial.
“La movilización de dinero para poder mejorar es una de nuestras
principales actividades, y la educación es una de las razones
principales por la que nuestros clientes envían dinero”, manifestó
Hikmet Ersek, Presidente y Director Ejecutivo de Western Union. “De
acuerdo con la UNESCO1, 71 millones de estudiantes brillantes
y muy trabajadores a nivel mundial no están matriculados en la enseñanza
secundaria o de formación profesional. Es una tremenda pérdida de
potencial económico y humano, ya que cada año adicional de educación
puede aumentar la oportunidad económica potencial de una persona. A
través de PASS, tenemos la intención de aprovechar el poder del
fútbol para crear conciencia de este desafío, así como para brindar
apoyo en este terreno que representará una diferencia para los jóvenes y
sus comunidades”.
La iniciativa proporcionará capacitación docente y becas estudiantiles a
través de organizaciones sin fines de lucro, no gubernamentales (ONG),
con un enfoque inicial en once países - Brasil, China, Colombia,
Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía.
“"De donde vengo, las oportunidades para una educación de calidad son
poco comunes", explicó Vieira, el ex del AS Cannes, el AC Milan, el
Arsenal FC, Juventus, FC Internazionale Milano, Manchester City FC y
jugador internacional francés, que nació en Senegal antes de trasladarse
a Francia a la edad de ocho años y actualmente es director de desarrollo
de fútbol en el Manchester City FC.
“El fútbol fue mi boleto para el éxito, pero para la gran mayoría de los
jóvenes la educación es la llave que les permite ser lo que quieren ser.
Es por eso que estoy apoyando esta campaña. Esto beneficiará a los
estudiantes, maestros y escuelas de todo el mundo, especialmente en los
lugares que más lo necesitan, como Senegal, donde yo nací”, señaló
Vieira.
Mediante la audiencia global de la UEFA Europa League, los aficionados
al fútbol de África, las Américas, Asia y Europa, también tendrán la
oportunidad de unirse al fondo durante la temporada a través de una gran
variedad de mecanismos de los medios en línea y sociales.
David Taylor, Director Ejecutivo de UEFA Events S.A., comentó:
“Además de ser transmitido a los aficionados en más de 200 países, el
fútbol europeo es la aspiración de muchos jugadores de todo el mundo y
en la temporada pasada participaron distintos jugadores de 113 países
diferentes en la UEFA Europa League. A través de la iniciativa PASS
de Western Union, muchos de esos jugadores serán capaces de devolver
algo a sus comunidades de origen más allá de la simple emoción y
entretenimiento que crean en la cancha”.
La iniciativa PASS convertirá cada pase exitoso completado
durante cada partido jugado de la Fase de Grupos hasta la final de la
temporada 2012/2013 de la UEFA Europa League en los fondos para cubrir
un día completo de escuela para un estudiante, que se asignarán y
distribuirán en función de las necesidades educativas y los costos de
cada mercado identificado. Esta iniciativa continuará durante los tres
años del patrocinio de la UEFA Europa League por parte de Western Union
hasta 2015.
Para apoyar la iniciativa PASS, Western Union también llevará a
cabo un programa integral de comunicaciones y comercialización que
tratará de involucrar a sus clientes y a los aficionados de la UEFA
Europa League de todo el mundo.
Notas a los Editores:
Estadísticas sobre el desafío de la educación a nivel mundial:
-
Para 774 millones de personas, la falta de educación es una barrera
para la inclusión económica: 1 de cada 5 adultos en el mundo no puede
leer esto2
-
Una necesidad global:
-
UE: 1 de cada 5 estudiantes no alcanzan los niveles mínimos
de habilidad para funcionar en la sociedad3
-
China: 25 % de los estudiantes elegibles para la escuela
secundaria no asiste a la escuela; la economía es un factor clave4
-
Australia: Para el 2015, habrá una brecha de 2 millones de
trabajadores calificados en oficios clave5
-
África subsahariana: 73 % de los estudiantes están
excluidos de la educación secundaria, en gran parte debido al costo6
-
América Latina y el Caribe: 40 % de los alumnos no terminan
la educación secundaria; debido a 'la brecha', o falta de
competencias, el desempleo juvenil ha crecido más en la región de
América Latina y el Caribe que en cualquier otra región7
-
EE. UU.: 25 % de los estudiantes de universidades
comunitarias no se inscriben en las clases porque no pueden pagar
los libros de texto8
-
85 % de personas en todo el mundo dicen que la "creación de la
igualdad de oportunidades educativas" es una de las principales
preocupaciones9
Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios
de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios únicos de marca de
pago Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business
Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas
formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero
alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de
junio de 2012, los servicios de marca Western Union, Vigo y Orlandi
Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de aproximadamente
510.000 agentes en 200 países y territorios. En 2011, The Western Union
Company realizó 226 millones de transacciones entre consumidores en todo
el mundo, con un movimiento de 81.000 millones USD de capital entre
consumidores y 425 millones USD en pagos empresariales. Para obtener más
información, visite www.westernunion.com.
Acerca de Western Union Foundation
The Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la
capacidad de hacer realidad los sueños a través de la oportunidad
económica no es sólo un privilegio de unos pocos sino un derecho de
todos. Con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes
y socios de negocios, The Western Union Foundation trabaja para hacer
realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos
de socorro ante desastres como las rutas hacia un futuro mejor. Nuestros
esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos,
familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, The Western
Union Foundation ha comprometido más de 81,7 millones USD en
subvenciones y otros conceptos para ser entregados a más de 2.551
organizaciones no gubernamentales en más de 124 países y territorios.
Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org.
Acerca del Patrocinio de la UEFA Europa League por parte de Western
Union
En julio de 2012, Western Union anunció un acuerdo por tres años como el
nuevo Socio Global y Patrocinador Principal de la UEFA Europa League.
Este patrocinio de la competencia más grande de un club en el mundo, que
incluye 193 equipos de fútbol profesionales de 53 países, le proporciona
a Western Union una oportunidad única de visibilidad de la marca en todo
el mundo, al transmitir la competencia en más de 200 países y
territorios, y disfrutar de un partido de alcance mundial en directo que
llega a 634 millones de personas por temporada. Basándose en este
alcance global, Western Union podrá hacer participar, a través de su
extensa red de aproximadamente 510.000 locales de agentes en más de 200
países y territorios, a todos sus clientes y agentes de todo el mundo de
la emoción de la UEFA Europa League. El acuerdo también proporciona
oportunidades de contenidos para los medios sociales, digitales y de
vídeos y el uso de los activos de la marca UEFA Europa League. Esta
asociación se mantendrá hasta la final de la UEFA Europa League en 2015.
Galería de fotos y Multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50406800&lang=es
1 Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO
2
Fuente: Campaña Mundial por la Educación
3 Fuente:
Equidad y Calidad de la Educación: Apoyo a estudiantes desfavorecidos y
la escuela, QECD, 2012
4 Fuente: Fundación Ford
5
Fuente: OCDE
6 Fuente: UNESCO
7 Fuente:
BID
8 Fuente: US News & World Report
9
Fuente: Estudio Global Edelman goodpurpose 2009
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.