Western Union Presenta la Nueva Iniciativa Educativa en torno a la UEFA Europa League para Ofrecer un Millón de Días de Clases

14/09/2012 - 06:52 por Business Wire
Western Union Presenta la Nueva Iniciativa Educativa en torno a la UEFA Europa League para Ofrecer un Millón de Días de Clases
Western Union Presenta la Nueva Iniciativa Educativa en torno a la UEFA Europa League para Ofrecer un Millón de Días de Clases

The Western Union Company (NYSE: WU), líder en servicios de pagos globales y nuevo Socio Global de la UEFA Europa League, y the Western Union Foundation, anunciaron hoy que cambiarán cada pase acertado en la competencia de esta temporada en financiamiento para apoyar a la educación por un día para los jóvenes de todo el mundo.

Western Union and football star Patrick Vieira unveil PASS around UEFA Europa League to deliver one  ...

Western Union and football star Patrick Vieira unveil PASS around UEFA Europa League to deliver one million school days. (Photo: Business Wire)

Bajo el nombre de PASS, la iniciativa será liderada por la ex estrella internacional del fútbol, Patrick Vieira, y comenzará durante la Fase de Grupos de la Temporada 2012/13 de la UEFA Europa League, que comienza el 20 de septiembre en toda Europa. La iniciativa tiene como objetivo llegar al millón de días de clases durante las próximas tres temporadas y se basa en el trabajo que la empresa ya ha realizado para apoyar la educación a nivel mundial.

“La movilización de dinero para poder mejorar es una de nuestras principales actividades, y la educación es una de las razones principales por la que nuestros clientes envían dinero”, manifestó Hikmet Ersek, Presidente y Director Ejecutivo de Western Union. “De acuerdo con la UNESCO1, 71 millones de estudiantes brillantes y muy trabajadores a nivel mundial no están matriculados en la enseñanza secundaria o de formación profesional. Es una tremenda pérdida de potencial económico y humano, ya que cada año adicional de educación puede aumentar la oportunidad económica potencial de una persona. A través de PASS, tenemos la intención de aprovechar el poder del fútbol para crear conciencia de este desafío, así como para brindar apoyo en este terreno que representará una diferencia para los jóvenes y sus comunidades”.

La iniciativa proporcionará capacitación docente y becas estudiantiles a través de organizaciones sin fines de lucro, no gubernamentales (ONG), con un enfoque inicial en once países - Brasil, China, Colombia, Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía.

“"De donde vengo, las oportunidades para una educación de calidad son poco comunes", explicó Vieira, el ex del AS Cannes, el AC Milan, el Arsenal FC, Juventus, FC Internazionale Milano, Manchester City FC y jugador internacional francés, que nació en Senegal antes de trasladarse a Francia a la edad de ocho años y actualmente es director de desarrollo de fútbol en el Manchester City FC.

“El fútbol fue mi boleto para el éxito, pero para la gran mayoría de los jóvenes la educación es la llave que les permite ser lo que quieren ser. Es por eso que estoy apoyando esta campaña. Esto beneficiará a los estudiantes, maestros y escuelas de todo el mundo, especialmente en los lugares que más lo necesitan, como Senegal, donde yo nací”, señaló Vieira.

Mediante la audiencia global de la UEFA Europa League, los aficionados al fútbol de África, las Américas, Asia y Europa, también tendrán la oportunidad de unirse al fondo durante la temporada a través de una gran variedad de mecanismos de los medios en línea y sociales.

David Taylor, Director Ejecutivo de UEFA Events S.A., comentó:

“Además de ser transmitido a los aficionados en más de 200 países, el fútbol europeo es la aspiración de muchos jugadores de todo el mundo y en la temporada pasada participaron distintos jugadores de 113 países diferentes en la UEFA Europa League. A través de la iniciativa PASS de Western Union, muchos de esos jugadores serán capaces de devolver algo a sus comunidades de origen más allá de la simple emoción y entretenimiento que crean en la cancha”.

La iniciativa PASS convertirá cada pase exitoso completado durante cada partido jugado de la Fase de Grupos hasta la final de la temporada 2012/2013 de la UEFA Europa League en los fondos para cubrir un día completo de escuela para un estudiante, que se asignarán y distribuirán en función de las necesidades educativas y los costos de cada mercado identificado. Esta iniciativa continuará durante los tres años del patrocinio de la UEFA Europa League por parte de Western Union hasta 2015.

Para apoyar la iniciativa PASS, Western Union también llevará a cabo un programa integral de comunicaciones y comercialización que tratará de involucrar a sus clientes y a los aficionados de la UEFA Europa League de todo el mundo.

Notas a los Editores:

Estadísticas sobre el desafío de la educación a nivel mundial:

  • Para 774 millones de personas, la falta de educación es una barrera para la inclusión económica: 1 de cada 5 adultos en el mundo no puede leer esto2
  • Una necesidad global:
    • UE: 1 de cada 5 estudiantes no alcanzan los niveles mínimos de habilidad para funcionar en la sociedad3
    • China: 25 % de los estudiantes elegibles para la escuela secundaria no asiste a la escuela; la economía es un factor clave4
    • Australia: Para el 2015, habrá una brecha de 2 millones de trabajadores calificados en oficios clave5
    • África subsahariana: 73 % de los estudiantes están excluidos de la educación secundaria, en gran parte debido al costo6
    • América Latina y el Caribe: 40 % de los alumnos no terminan la educación secundaria; debido a 'la brecha', o falta de competencias, el desempleo juvenil ha crecido más en la región de América Latina y el Caribe que en cualquier otra región7
    • EE. UU.: 25 % de los estudiantes de universidades comunitarias no se inscriben en las clases porque no pueden pagar los libros de texto8
  • 85 % de personas en todo el mundo dicen que la "creación de la igualdad de oportunidades educativas" es una de las principales preocupaciones9

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios únicos de marca de pago Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de junio de 2012, los servicios de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de aproximadamente 510.000 agentes en 200 países y territorios. En 2011, The Western Union Company realizó 226 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 81.000 millones USD de capital entre consumidores y 425 millones USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Western Union Foundation

The Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de la oportunidad económica no es sólo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios de negocios, The Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de socorro ante desastres como las rutas hacia un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, The Western Union Foundation ha comprometido más de 81,7 millones USD en subvenciones y otros conceptos para ser entregados a más de 2.551 organizaciones no gubernamentales en más de 124 países y territorios. Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org.

Acerca del Patrocinio de la UEFA Europa League por parte de Western Union

En julio de 2012, Western Union anunció un acuerdo por tres años como el nuevo Socio Global y Patrocinador Principal de la UEFA Europa League. Este patrocinio de la competencia más grande de un club en el mundo, que incluye 193 equipos de fútbol profesionales de 53 países, le proporciona a Western Union una oportunidad única de visibilidad de la marca en todo el mundo, al transmitir la competencia en más de 200 países y territorios, y disfrutar de un partido de alcance mundial en directo que llega a 634 millones de personas por temporada. Basándose en este alcance global, Western Union podrá hacer participar, a través de su extensa red de aproximadamente 510.000 locales de agentes en más de 200 países y territorios, a todos sus clientes y agentes de todo el mundo de la emoción de la UEFA Europa League. El acuerdo también proporciona oportunidades de contenidos para los medios sociales, digitales y de vídeos y el uso de los activos de la marca UEFA Europa League. Esta asociación se mantendrá hasta la final de la UEFA Europa League en 2015.

Galería de fotos y Multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50406800&lang=es

1 Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO
2 Fuente: Campaña Mundial por la Educación
3 Fuente: Equidad y Calidad de la Educación: Apoyo a estudiantes desfavorecidos y la escuela, QECD, 2012
4 Fuente: Fundación Ford
5 Fuente: OCDE
6 Fuente: UNESCO
7 Fuente: BID
8 Fuente: US News & World Report
9 Fuente: Estudio Global Edelman goodpurpose 2009

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Western Union
Simon Kleine, +44 (0)7725 206 640
Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas
Simon.Kleine@westernunion.com
o
Claire Treacy, +44 (0)7808 243 380
Gerente Sénior de Comunicaciones Corporativas
Claire.Treacy@westernunion.com


Source(s) : Western Union

Publicar un comentario