Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) anunció hoy que su servicio de Banca
por Texto (Text Banking) ahora está disponible en español, lo
que les brinda a los clientes que hablan español una manera segura y
fácil de administrar sus finanzas personales y las de pequeñas empresas.
The list of Spanish-language commands for Wells Fargo’s new Spanish Text Banking (Banca por Texto) (Photo: Business Wire)
“Nuestro conveniente servicio de Banca por Texto (Text Banking)
ahora ofrece a los clientes la opción de realizar ciertas transacciones
de cuenta en español a través de sus teléfonos móviles. Mediante
consultas de texto sencillas y seguras, la Banca por Texto (Text
Banking) es la manera más rápida y fácil que tienen los clientes de
obtener una visión global de sus cuentas,” explicó Brett Pitts, Director
de Gestión de Productos para Digital Channels Group de Wells Fargo.
“Estamos orgullosos de permitir que aún más clientes accedan a la
información de sus cuentas de las formas que mejor se adapten a sus
necesidades y preferencias cambiantes. La Banca por Texto (Text
Banking) es conveniente, y los clientes afirman que se adapta bien a
sus estilos de vida ocupados.”
De acuerdo con Pew
Research, los clientes hispanos en los EE.UU. están adoptando la
tecnología móvil mucho más rápido que otros segmentos demográficos. A
medida que el grupo demográfico que presenta el crecimiento más rápido
en los EE.UU. utiliza cada vez más los teléfonos móviles y las tabletas,
resulta lógico ofrecer experiencias digitales que sean convenientes,
relevantes y significativas para esos clientes.
“Nuestro compromiso es brindar a todos los clientes una experiencia
excelente, ya sea que se acerquen a una sucursal, nos llamen por
teléfono o inicien sesión desde sus teléfonos o computadoras,” agregó
Pitts. “Para nuestros clientes que hablan español, eso puede significar
acceder a algunos servicios bancarios en español. Nuestro deseo es
brindar una experiencia excelente, independientemente de qué medio usen
para llegar a nosotros. El lanzamiento de la Banca por Texto (Text
Banking) en español es una manera más para nosotros de satisfacer
las necesidades de los clientes.”
INSCRIPCIÓN Y USO
Primero, los clientes deberán activar el servicio en wf.com/text
(en inglés) desde un teléfono móvil con acceso a Internet y proporcionar
su número de teléfono móvil. Rápidamente recibirán un mensaje de texto
de “bienvenida” de Wells Fargo con instrucciones sobre cómo utilizar el
servicio.
Una vez inscritos, es fácil acceder a los servicios bancarios. Deben
enviar un mensaje de texto al 93557 (el código breve que equivale a
“WELLS” en los teclados numéricos tradicionales). Los clientes pueden
enviar un mensaje de texto con la palabra “CMD” para obtener una
lista completa de los comandos de la Banca por Texto (Text Banking)
de Wells Fargo.
-
"SAL TODO" (“obtener todos los saldos”): muestra
automáticamente los saldos actuales disponibles en un mensaje de texto.
-
"VEN" determina información sobre el pago de la
tarjeta de crédito de Wells Fargo.
-
"ACC" muestra si se deposita un cheque.
-
"CAJ" Junto con la ciudad y el estado del cliente, o
bien su código postal (p. ej. “CAJ 94118” o “CAJ San Diego CA”),
proporciona una lista de los cajeros automáticos (ATM) de Wells Fargo
cercanos.
Después de enviar el primer mensaje de texto, el cliente puede guardar
el número de texto 93557 en la libreta de direcciones del teléfono móvil
para acelerar aún más el proceso la próxima vez.
La Banca por Texto (Text Banking) es un servicio gratuito de
Wells Fargo, pero podrían aplicarse cargos por mensajería de texto y por
acceso a Internet de su compañía de telefonía móvil.
Servicio seguro con la Banca por Texto (Text
Banking) de Wells Fargo Mobile
El servicio de Banca por Texto (Text Banking) de Wells Fargo
Mobile es seguro. Hace referencia a las cuentas de los clientes solo
mediante apodos; por lo tanto, no es necesario ingresar números de
cuenta, contraseñas u otra información personal. La Banca Móvil (Mobile
Banking) está cubierto por nuestra Seguridad en Internet
Garantizada. Visite el sitio de Seguridad
en Internet Garantizada de Wells Fargo para obtener más información.
El acceso a la información de la cuenta desde cualquier lugar aporta
añade protección para los clientes cuando se trata de prevención y
detección de fraude. La Banca por Texto (Text Banking) para
dispositivos móviles permite a los clientes revisar si se registraron
actividades inusuales en sus cuentas en cualquier momento y tomar
medidas rápidas, en caso de que sea necesario.
Para obtener más información sobre cómo los clientes pueden protegerse,
visite el Centro
de Información sobre Fraudes de Wells Fargo (en inglés). Se les
recuerda a los clientes que nunca divulguen su información personal,
como los números de cuenta, las contraseñas o cualquier combinación de
información confidencial por mensaje de texto. Los clientes deben usar
fuentes legítimas para verificar la información de contacto, entre las
que se incluyen las siguientes:
-
Escribir https://www.wellsfargo.com/spanish/
en el navegador web y hacer clic en el enlace electrónico
“Contáctenos”.
-
Llamar al 1-800-869-3557 (marque 9 para recibir atención en español)
para comunicarse con el Servicio al Cliente de Wells Fargo.
-
Buscar la información de contacto oficial en los estados de cuenta
bancarios impresos o por Internet del cliente.
-
Confirmar el número de teléfono cotejándolo con el número de teléfono
que aparece en el reverso de su tarjeta ATM, de débito o de crédito.
Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) es una compañía de servicios
financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional
y activos que ascienden a $1.6 billones. Fundada en 1852 y con sede en
San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros,
inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al
consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,500 cajeros
automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish),
y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan
operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente
265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de
cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo &
Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas
más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune.
La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades
financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito
financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en
los Blogs
de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias
de Wells Fargo (en inglés).
IMÁGENES DE MUESTRA DE LA BANCA POR TEXTO (TEXT BANKING)
Para obtener copias electrónicas de estas imágenes de muestra,
comuníquese con Edna o Jason a las direcciones de correo electrónico que
se indican arriba.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140916005787/es/