Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) celebra 20 años atendiendo las
necesidades de envío de dinero de la comunidad latina en los EE.UU.
En 1995, Wells Fargo lanzó inicialmente el servicio InterCuenta Express®
para brindar a sus clientes la capacidad de enviar dinero a sus
familiares y amigos en México. En 2007, Wells Fargo lanzó el servicio ExpressSend®,
con el que expandió su red de pago de envío de dinero en México y se
convirtió en una de las redes más grandes del país dedicada al pago de
envío de dinero administradas por un banco.
“Nuestros clientes de ExpressSend envían más dinero a sus
familiares y amigos en México que a cualquier otro país,” expresó
Daniel Ayala, Director de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo.
“Sabemos que nuestros clientes confían en nuestro servicio el cual
económico, conveniente y confiable®, y nuestra red de envío
de dinero incluye más de 9,300 sucursales en México, lo que permite que
sea más fácil para sus familiares y amigos recibir el dinero.”
A través del servicio ExpressSend, los clientes pueden enviar
dinero con tipos de cambio competitivos y tarifas de envío bajas.
Asimismo, pueden enviar hasta $1,500 por día a México por una tarifa de
$5 desde una cuenta elegible de Wells Fargo. Además, los clientes pueden
calificar para obtener descuentos en las tarifas de envío, según su
relación bancaria con Wells Fargo. La red de puntos de pago de la
compañía se ha convertido en una de las más grandes en México, con más
de 9,300 sucursales, incluidas: Banco Santander, Bancomer, Banorte,
Bansefi, Grupo FAMSA, Scotiabank, SORIANA y Telecomm Telégrafos.
“Al proporcionar servicios de envío de dinero a millones de inmigrantes
en los Estados Unidos, Wells Fargo contribuye enormemente a la inclusión
financiera y al desarrollo financieros,” explicó Manuel Orozco, Director
Sénior de Inter-American Dialogue. “Durante dos décadas, Wells Fargo ha
brindado sus servicios a muchos consumidores cuyas transferencias
representan la mitad de los ingresos totales de sus familiares. Al
conectar a los beneficiarios en miles de ubicaciones, este servicio
ofrece a las familias la posibilidad de obtener soluciones financieras
más asequibles.”
Dado que Wells Fargo ha expandido su red de envío de dinero, también ha
agregado una variedad de opciones convenientes para que los clientes de ExpressSend
inicien transacciones de envío de dinero. Para enviar dinero, los
clientes de ExpressSend pueden llamar a los Servicios de Remesas
Globales de Wells Fargo al 1-800-556-0605 (marque 2 para recibir
atención en español), ingresar por Internet en wellsfargo.com/spanish, o
bien visitar una sucursal bancaria de Wells Fargo. Wells Fargo es el
único banco comercial de los EE.UU. que ofrece estos tres canales para
el envío de dinero. El primer envío de dinero correspondiente a un
acuerdo de servicio debe completarse en persona en una sucursal bancaria.
“Wells Fargo ha sido un líder en la atención las de necesidades
financieras de los latinos durante más de 160 años, y nos enorgullece
celebrar este aniversario y continuar ofreciendo este servicio que es
tan importante para nuestros clientes latinos,” indicó Mariela Ure,
Directora de Estrategia para El Segmento Hispano en Wells Fargo.
Además de México, la red ExpressSend de Wells Fargo cuenta con
puntos de pago en otros 12 países: República Dominicana, El Salvador,
Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, China, la
India, Filipinas y Vietnam. En los últimos años, Wells Fargo ha
expandido su red ExpressSend para acompañar el ritmo de
crecimiento de la industria de envío de dinero. En la actualidad, la red
abarca más de 39,000 puntos de pago en 44 Miembros de la Red de Remesas.
Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios
financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional
y activos que ascienden a $1.8 billones. Fundada en 1852 y con sede en
San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros,
inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al
consumidor a través de 8,700 sucursales, 12,800 cajeros automáticos
(ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio
de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 36 países para
respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la
economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros del equipo, Wells
Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados
Unidos. En el año 2015, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30
en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos
que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en
satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles
a alcanzar el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también
están disponibles en los Blogs
de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias
de Wells Fargo (en inglés).
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151110005430/es/