Famoso por traspasar los límites de la creatividad en el diseño de
artículos de uso cotidiano, Braun, miembro de la familia de marcas de
P&G (NYSE:PG), tiene el agrado de respaldar y patrocinar Wear your face,
que consiste en retratos de hombres de diferentes edades, origen y
carácter en homenaje a los hombres modernos. Obra de un creativo
visionario, Olaf Reys de BBDO, el libro es una poderosa interpretación
visual de la línea ‘Wear your face’. El libro de gran peso captura la
masculinidad en el siglo XXI , con más de 200 retratos de
hombres incluidas las famosas caras de George Clooney, Robert de Niro,
Mickey Rourke, Jose Mourinho, Ryan Gosling y Mick Jagger* tomados por 45
emblemáticos colaboradores internacionales, entre ellos, Rankin, Michel
Comte, Lars David Neill, Erwin Wurm, Martin Schoeller y Art Streiber. El
dinero que se obtenga de las ventas del libro será donado a UNICEF.
Famed for pushing the boundaries of creativity in the design of everyday items, Braun, a member of the P&G family of brands (NYSE:PG), is pleased to support and sponsor Wear your face, portraits of men of varying ages, origin and character brought together in tribute to modern men. (Photo: Business Wire)
Wear your face se concibió como una idea para una campaña perteneciente
a un proyecto específico de Braun en los Estados Unidos, la tarea de
Olaf consistió en darle vida al sentimiento principal que subyace a la
línea ‘Se quien eres – eso es lo que importa– la ventana de tu
personalidad única es tu rostro’. Tras el lanzamiento de la campaña,
Olaf sentía que tenía que hacer mucho más con el concepto. Comenzó a
explorar la amplia diversidad e interpretaciones de Wear your face y el
rol del hombre en la sociedad actual. Investigó y seleccionó
cuidadosamente a los fotógrafos, directores, diseñadores y artistas para
que trabajen con él en el proyecto, todos unidos por la visión de
capturar desde un punto de vista estético y artístico la masculinidad
tal como se presenta a fines de la primera década del siglo XXI .
Olaf comentó: “En la actualidad, la imagen pública del hombre es
multifacética y moldeable, presentando un calidoscopio de diversidad y
sofisticación. La obra que amasé es una documentación visual de cuán
lejos ha llegado la sociedad al generar una interpretación más tolerante
de la masculinidad -y la feminidad”.
Rankin, que participó en el proyecto, señaló: “En mi opinión, el
significado de Wear you face se capta mejor mirando a los ojos. Ya sea
que seamos conscientes de ello o no, nos centramos naturalmente en los
ojos cuando miramos los rostros, ellos son los verdaderos narradores. El
resto del rostro es solo un marco donde brillan los ojos”.
En el libro se incluye un retrato de Jose Mourinho, entrenador de fútbol
portugués y la imagen de las afeitadoras Braun Series 7.
Mourinho manifestó: “Debido a que la temática de este libro es tan rica,
las imágenes que allí aparecen son diversas y variadas. Es una lectura
inspiradora que alimenta la imaginación y respalda la obra esencial que
UNICEF lleva a cabo en todo el mundo”.
Anne Kathrin Linsenhoff, vicepresidenta de UNICEF en Alemania, dijo:
“Braun respalda los proyectos de UNICEF desde hace mucho tiempo y
siempre nos inspira la creatividad y la pasión con la que UNICEF se
encarga de recaudar fondos. Este hermoso proyecto del libro representa
la concreción sumamente conmovedora de este respaldo y la prueba de la
responsabilidad social de la marca”.
El libro estará a la venta en tiendas selectas de todo el mundo. El
precio es de €39,90, los fondos recaudados se destinarán a UNICEF.
Encárguelo ahora en amazon.de y seltmannundsoehne.de/en.
Fin
Notas a los editores
*Aparecen los rostros de las siguientes celebridades:
Bono, Christoph Waltz, Christopher Hitchens, Clint Eastwood, Drake,
Fernando Torres, George Clooney, Goldie, Iggy Pop, Jesse Tyler Ferguson,
Jon Hamm, Jose Mourihno, Lenny Kravitz, Lou Reed Mick Jagger, Mickey
Rourke, Moritz Bleibtreu, Ozzy Osbourn, Paul Smith, Robert De Niro, Ryan
Gosling, Hiroyuki Sanada, Sting, Steven Soderbergh, Taylor Lautner,
Vincent Cassel y Woody Harrelson.
La lista de los 45 fotógrafos que colaboraron es la siguiente:
Akatre, Lado Alexi, Charlotte Boeyden, Lars Borges, David Byun,
Jean-François Carly, Michel Comte, Tom Craig, Nikolai De Vera, Alexander
Gnädinger, Marc Gouby, Esther Haase, Frederike Helwig, Peter Hönnemann,
Rainer Hosch, Barrie Hullegie, Robert Jaso, Daniel Josefsohn, Ali
Kepenek, Carl Kleiner, Martin Klimas, Karel Kuehne, Felix Larher, Miko
Lim, Tobias Lars David Neill, Lundkvist, Anthony Maule, MI-ZO, Byron
Mollinedo y Greve, Armin Morbach, Philipp Mueller, Kei Ogata, Erwin
Olaf, Nigel Parry, Rankin, Rico Scagliola y Michael Meier, Martin
Schoeller, Rene Shenouda, Lucas Chimello Simões, Alfred Steffen, Art
Streiber, Donna Trope, Matthias Vriens-McGrath, Neil Wilder, WK
Interact, Erwin Wurm.
Acerca de Braun
Braun, una filial de Procter & Gamble fundada en Alemania en 1921,
desarrolla y fabrica una amplia variedad de pequeños electrodomésticos
que conjugan innovación técnica, calidad confiable y diseño distintivo.
Estos abarcan desde afeitadoras eléctricas y productos de belleza hasta
electrodomésticos. Los productos de Braun se distribuyen a nivel
mundial. Visite el sitio Web http://www.braun.com
para conocer las noticias más recientes y recibir la información
detallada acerca de la marca Braun.
Acerca de Procter & Gamble
P&G toca y mejora la vida de aproximadamente 4,4 mil millones de
personas alrededor del mundo con su cartera de marcas de confianza y de
alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran:
Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®,
Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®,
Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®,
Ace®, Febreze® y Ambi Pur®. P&G opera en alrededor de 80 países y sus
marcas están disponibles en más de 180 países en todo el mundo. Visite
el sitio Web http://www.pg.com
para conocer las noticias más recientes y recibir la información
detallada acerca de P&G y sus marcas.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50309817&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.