Comcast y The Walt Disney Company anunciaron hoy que los clientes de
Xfinity TV pueden acceder a partir de ahora al contenido en vivo de ESPN
a través de la galardonada aplicación WatchESPN, de WatchESPN.com
y próximamente en XfinityTV.com
de Comcast, desde sus hogares o cualquier otro lugar. Justo a tiempo
para disfrutar de la post-temporada de la NBA, la temporada de la MLB,
la copa Euro 2012 y el Grand Slam de Tenis, los clientes que reciben los
canales lineales de ESPN como parte de su suscripción de video de
Xfinity, podrán ver estos eventos en vivo al igual que la cobertura
relacionada de ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPNU desde la comodidad de sus
iPads, iPhones y dispositivos iPod touch, así como en línea.
Además, ESPN Goal Line y Buzzer Beater están disponibles a
través de WatchESPN y XfinityTV.com
durante la temporada en estos canales. Con la incorporación de los
clientes de Xfinity TV de Comcast, WatchESPN llega ahora a 40 millones
de suscriptores.
WatchESPN Now Available to Comcast Xfinity TV Customers Through WatchESPN App and Soon on XfinityTV.com. (Photo: Business Wire)
“Gracias al lanzamiento de WatchESPN, y de la relación a largo plazo que
tenemos con Disney, la cual anunciamos a principios de año, millones de
clientes tendrán la oportunidad de ver más deportes y entretenimiento a
través de múltiples plataformas”, aseguró Matt Strauss, vicepresidente
de plataformas digitales y emergentes de Comcast Cable. “El lanzamiento
de WatchESPN es el primero de muchos otros que tendremos conjuntamente
con Disney, reforzando aún más nuestro compromiso de ofrecerles a
nuestros clientes programación que esté disponible en todos lados”.
Por su parte David Preschlack, vicepresidente ejecutivo de Disney y ESPN
Media Networks, señaló: “Los clientes quieren ver el contenido desde
cualquier lugar en que se encuentren y nuestro trabajo con Comcast nos
permite ofrecerles justo eso. En apenas un año hemos duplicado la
distribución de WatchESPN. Esto demuestra la demanda de los consumidores
por estos productos, que generan una propuesta de valor para los
televidentes”.
La aplicación gratuita de WatchESPN incluye una interfaz simple para el
usuario que lleva la experiencia visual en línea a la alta resolución,
pantallas multi-touch de iPads, iPhones y dispositivos de iPod touch.
Una vez que el usuario descargue la aplicación de WatchESPN, recibirá
instrucciones para ingresar con sus credenciales de Xfinity de Comcast y
acceder su contenido favorito de ESPN en su dispositivo. WatchESPN se
puede descargar gratuitamente en la tienda virtual de iTunes. La
aplicación para dispositivos Android está ya en camino y se anunciará en
los próximos meses.
Xfinity TV también integrará todo el contenido disponible a través de
WatchESPN en XfinityTV.com
y en breve en la aplicación de Xfinity, con miles de otras opciones de
entretenimiento. En la actualidad, Xfinity TV de Comcast ofrece la mayor
cantidad de deportes en vivo y más de 75,000 programas de TV y películas
que están disponibles en cualquier momento en Xfinity On Demand, XfinityTV.com
y a través de la aplicación de Xfinity TV, además de un conjunto de
herramientas y funciones para personalizar y administrar la experiencia
televisiva a través de múltiples pantallas.
Los nuevos productos “Watch” de los canales Disney Channel, DisneyXD y
Disney Junior debutarán en Xfinity TV de Comcast a fines de año. Estos
productos con verificación de identidad, similares a WatchESPN, se
podrán ver desde una variedad de plataformas y dispositivos, tanto
dentro como fuera del hogar.
El lanzamiento con Comcast de WatchESPN y los productos futuros de Watch
forman parte de un acuerdo de distribución integral a largo plazo entre
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) y The Walt Disney Company
(NYSE: DIS) que fuera anunciado en enero de 2012. Según el acuerdo,
durante la próxima década se suministrará el contenido deportivo,
noticioso y de entretenimiento de calidad superior de Disney a los
clientes de Xfinity TV de Comcast, quienes podrán disfrutarlo en sus
televisores, computadoras, tablets y otros dispositivos móviles.
El nuevo acuerdo logra mejorar el modelo de negocios de canales
múltiples y sustenta el objetivo mutuo de ambas compañías de
proporcionar el mejor contenido de video a los clientes a lo largo de
múltiples plataformas con la última tecnología e innovador servicio en
la nube. Por primera vez en la historia, los clientes de Xfinity TV de
Comcast podrán ver los programas de ESPN, ABC o Disney en vivo o en On
Demand mediante múltiples pantallas. Las compañías también acordaron
colaborar durante el plazo del acuerdo para crear nuevas e innovadoras
experiencias televisivas para los clientes de Xfinity TV.
Acerca de Comcast Cable
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com)
es una de las principales compañías de productos y servicios de
entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast
se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de
Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de
entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para
audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de
los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video,
telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y
comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de
NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de
entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo,
grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido
para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de
atracciones.
Acerca de ESPN
ESPN, Inc., es la empresa multinacional líder y de entretenimiento
deportivo multimedios con un portafolio compuesto por más de 50 activos
deportivos multimedios. La empresa abarca ocho cadenas de televisión
nacionales que transmiten las 24 horas (ESPN, ESPN2, ESPNEWS, ESPNU,
ESPN Classic, ESPN
Deportes, ESPN
3D y la cadena con enfoque regional Longhorn
Network) y cinco servicios de transmisión simultánea en Alta
Definición (ESPN, ESPN2, ESPNU, ESPNEWS y ESPN Deportes). La empresa
también cuenta con otros negocios como son ESPN
Regional Television, ESPN
International (48 cadenas, sindicación, radio, sitios Web, móviles,
aplicaciones), ESPN
Radio (transmisión de radio, satelital, en línea y aplicaciones, una
categoría en creciemiento encabezada por ScoreCenter), ESPN.com (más
una variedad de sitios deportivos, universitarios y dirigidos a mercados
específicos), ESPN
The Magazine, ESPN Enterprises, ESPNHS y
espnW. Entre las ofertas para múltiples pantallas se encuentran
WatchESPN (acceso a diversas cadenas de ESPN en línea y a través de
una aplicación) y ESPN3 (una
red en vivo para múltiples pantallas disponible en línea, en
dispositivos móviles y a través de Xbox LIVE). ESPN, con sede en
Bristol, Connecticut, es en 80% propiedad de ABC, Inc., subsidiaria
indirecta de The Walt Disney Company. La empresa The Hearst Corporation
tiene un participación del 20% en ESPN.
Fotos y galería multimedios disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50268613&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.